33.- Lazos

694 113 42
                                    

Una relación a larga distancia es algo complicado de llevar, no imposible pero sí difícil. Las presiones de los estudios, los amigos nuevos, los pretendientes que aparecen son siempre uno de los factores que aumentan la posibilidad de que una relación -en especial una nueva- termine. Pero en esos momentos de incertidumbre, de dudas, si se mantiene una buena comunicación y el deseo de seguir con tu pareja, la relación perdurará sin importar el tiempo que pasen lejos el uno del otro.

Sí, demasiado poético pero ahora debemos cumplirlo...

¿Confío en Jimin? ¿Confío en mi novio?

No sabía que responder, el miedo a perderlo era constante y cada vez que veía las fotos de Jimin con su nuevo amigo se sentía inseguro.

Ese chico es muy atractivo y...

A su mente acude la noche de la fiesta, cuando encontró a su novio con el idiota de su vecino.

-No -Sacude la cabeza para sacar esa imagen de sus pensamientos-. Me pidió disculpas, lo perdoné y regresamos, Jimin no podría engañarme...-

¿Estás seguro?

(...)

Jimin había iniciado sus clases y aunque estas eran duras y exigentes no se sentía desanimado, al contrario, estaba haciendo algo que le apasionaba y por eso se mantenía con bastante animo, sin contar que había salido del ambiente familiar tóxico en el que se encontraba. Suga le había abierto los ojos, brindándole el apoyo y la comprensión necesaria para poder salir de la dependencia emocional que mantenía con Jungkook y lo sabía, por esa razón tenía la seguridad de que amaría siempre a su novio...

Gracias a ti aprendí a ser feliz

Por otro lado, YoonGi cursaba sus materias de lo más natural, desde pequeño había pensado en estudiar arquitectura y ahora, con dos años y medio de cursos intensivos, no era la excepción. La escuela no era un problema y al parecer su madre se encontraba viviendo una vida tranquila y animada -aún sin su presencia- pero, ¿por qué no estaba tranquilo?

Es por él

(...)

-¿Qué haces?-

El joven de cabello negro levanta la mirada de la pantalla del celular y sonríe cuando observa a la persona que tenía frente a él.

-Hola Tae, estaba hablando con Suga -Se sonroja levemente mientras su sonrisa se ensancha.

-Oh... -Rasca su nuca y desvía la mirada con algo de incomodidad. A Taemin no le agradaba mucho el hecho de que Jimin distrajera su atención hacia él para mensajearse con su novio. Lo detestaba y es que llevaba unos cuantos meses deseando, acariciando, la idea de ser algo más que un amigo de aquel joven de mejillas redondas-. Si quieres te dejo solo...-

-Está bien, ya terminé -Sonríe tranquilo mientras guarda su celular sin sospechar las intenciones secretas de su amigo.

Faltaban tres días para poder ver a su novio y Jimin no podía sentirse más feliz.

Pronto nos veremos...

(...)

Se prepara para salir de la habitación, el día que tanto había esperado había llegado, se reencontraría con su novio. Jimin caminaba a prisa para ir a tomar un taxi que lo llevara a la estación de tren.

Después de tanto tiempo...

Todo era perfecto, incluso había planeado ir a un restaurante elegante con Suga, hasta que una llamada entra a su celular-: ¿Hola? ¿Suga?-

-Jiminnie...-

Su sonrisa se desvanece en cuanto escucha la voz seria de YoonGi.

-¿Qué tienes?-

Espera un momento en la línea escuchando el largo suspiro que suelta el chico desde el otro lado.

-Mi madre está enferma, voy a ir a cuidarla estos días, lo siento-

Baja la mirada al escucharlo, se sentía decepcionado.

-¿J-Jimin..?-

-Está bien, luego nos vemos -Sonríe forzadamente a pesar de que su novio no lo puede ver.

-En verdad lo siento -Odiaba dejarlo plantado pero estaba preocupado por su madre.

-No... está bien -Muerde su labio inferior-. Cuídala y después nos vemos-

No espera a escuchar la respuesta, cuelga antes de que se percibiera el enojo en su voz.

-No seas egoísta, su madre está enferma -Susurra para tratar de calmarse y baja la mirada a sus relucientes zapatos negros. Se había esmerado en su persona para recibir a YoonGi -usando un traje y zapatos a juego, quería sorprenderlo- pero ahora estaba ahí, de pie en la calle, con el dolor creciendo en su pecho.

Así te dejaba Jungkook, ¿recuerdas?

-No, Suga no es así...-

-¿Jimin?-

Aquella voz lo saca de sus pensamientos. Levanta la mirada y se encuentra a Taemin que lo observa preocupado.

-Ah... -No sabe que decir. Se ha quedado sin palabras al percatarse de las frías lágrimas que recorren sus mejillas. Había anochecido, no sabía cuánto tiempo se había quedado de pie a fuera de los dormitorios y peor, llorando.

-¿Estás bien? -Pregunta acercándose al chico que tiene los ojos hinchados por las lágrimas.

Se ve tan frágil...

-Estoy bien, no te preocupes -Sonríe forzadamente pero poco puede hacer para convencer a Taemin que lo continúa observando de forma insistente, demasiado cerca, hasta que lo incomoda-. Am... Regresaré a mi habitación-

-Claro... -Lo ve alejarse y muerde su labio inferior. Había estado a punto de besarlo.

Contrólate idiota...

(...)

-Uf... -Observa su celular cabizbajo. No quería cancelarle a Jimin pero tenía que cuidar a su madre, no podía dejarla sola.

Observa la foto de Jimin durmiendo y se promete que pronto lo iría a ver.

Lo siento amor...

(...)

La puerta suena y Jimin se levanta de su cama con pesar para averiguar quién lo molestaba a tan altas horas de la noche.

-¿Tae? ¿Qué..?-

El chico sonríe y levanta una caja de cervezas.

-Creo que te hace falta-

Está a punto de rechazar la oferta pero al final suspira y sonríe.

Es mi amigo, no tiene nada de malo tomar un poco con él...

Plan BWo Geschichten leben. Entdecke jetzt