Capítulo 10

15.5K 1.2K 372
                                    

CAPÍTULO 10

    Jughead estaba de los nervios porque iban a cerrar el autocine. Kevin y Veronica no paraban de bromear y preguntarle por qué le importaba tanto, mientras que Betty permanecía sumida en sus pensamientos y parecía no prestar nada de atención. Di un sorbo a mi batido y me dispuse a hablar.

    ―Creo que solo he ido una vez o dos al autocine. A mis padres no les va mucho.

    Jughead abrió los ojos como platos y comenzó a decir que era pecado no disfrutar de las maravillas del autocine, a lo que Ronnie rió e insistió en que no era para tanto. Ahora con Netflix sin tener que moverte de casa la gente no tenía demasiado interés en ir a un cine en coche.

    ―Dios mío, Blaze, debes ir al autocine ―me recriminó Jughead―. ¿Vendrás la última noche?

    ―Claro, Juggie.

    Se lo debía después de todo lo que había hecho por mí. Yendo al autocine en su última noche le haría feliz y eso me alegraba tanto a mí como a él, así que no había nada que pensar. Kevin me observó curioso, probablemente preguntándose cuándo nos habíamos hecho tan amigos. Lo más seguro era que pensara que solo nos veíamos cuando quedaba todo el grupo y por eso era extraño que ya tuviéramos tanta confianza, cuando en realidad estas semanas nos habíamos reunido varias noches en Pop's para charlar de banalidades y disfrutar de la compañía mutua. Había ido descubriendo muchas cosas de Jughead poco a poco y cada vez me sorprendía a mí misma con lo a gusto que me encontraba a su lado. Era raro que hasta la muerte de mi hermano no hubiéramos conectado, teniendo tanto en común y pasándonoslo tan bien el uno con el otro.

    Jug sonrió al saber que iría a la última noche del autocine. Podía entender que se preocupara y enfadara de esa manera, ya que, al fin y al cabo, era su trabajo y le gustaba mucho. Lo que sí era cierto, y en eso estaba de acuerdo con Veronica, era que su reacción era ligeramente exagerada. Tendría que preguntarle en una de nuestras reuniones nocturnas; quizá así se abriera y explicara los motivos reales, si es que los había. Lo miré e hice un gesto como si pidiera la hora. Él sabría que me refería a esta noche. Para mi decepción, negó con la cabeza. A continuación movió los labios para decir "Lo siento". Me sentí un poco decepcionada, pero supuse que tendría asuntos más importantes a los que atender. Los demás no se percataron de nuestro intercambio de información sin palabras.

    ―¿Qué películas debería poner entonces en el último día?

* * *

    Cheryl había decidido apuntarse al autocine por simple curiosidad. Parecía que a Veronica y a Kevin no le importaba o, si era así, lo disimulaban muy bien. Sabía cuán difícil era soportar a mi hermana. La verdad era que me sentía mal por ella, pues en estos últimos días yo había forjado una amistad con personas a las que sí importaba y ella se encontraba sola y desamparada, sin poder dejar de pensar en Jason ni un segundo. Así pues, la había invitado y ahora los cuatro nos preparábamos para ver la película que Jughead había elegido. Me preguntaba dónde estaban Betty y Archie, quienes también habían prometido venir. No creía que estuvieran teniendo una cita a solas, pero todo era posible. Tal vez les apetecía estar por su cuenta. Sonreí, contenta por Betty en el caso de que realmente estuviera avanzando con su crush.

    ―Kev, ¿vas a por unas bebidas? ―preguntó Veronica.

    El chico así lo hizo y desapareció de nuestra vista. No podía concentrarme mucho en la película, aunque no estaba segura de por qué. Debería estar feliz de poder disfrutar con mis amigos y mi hermana, quien por fin parecía calmada y tenía una actitud impecable. Sin embargo, no conseguía librarme de la sensación de que algo iba mal.

BLOODLINE ; JUGHEAD JONES [1] ✅Waar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu