Capítulo 17

13.6K 1.3K 750
                                    

CAPÍTULO 17

    #PollyCooperKilledMyBrother

    Recordaba el momento en el que había visto el hashtag. Las palabras permanecían quietas en mi pantalla como una fiera a punto de atacar. Había entrado en la cuenta de Cheryl inmediatamente, la cual estaba llena de comentarios parecidos y críticas terribles a Polly. Creía que mi hermana había superado la fase de odiar a los demás, pero de repente había decidido atacar a Polly sin pruebas algunas. Estaba perpleja.

    Ahora, cuando la expedición en busca de Polly se estaba llevando a cabo, me sentía incómoda a su lado. Nuestra familia había decidido ayudar a encontrar a la hermana de Betty aunque los Cooper y los Blossom no se llevaran bien. Estaba segura de que mis padres tenían unos motivos ocultos. De momento yo era la única que sabía que Polly estaba embarazada. En un principio había pensado en contárselo a Cheryl, pero dudé en el momento en el que empezó a acusar a Polly de asesina. Ahora la joven Cooper había desaparecido y todo Riverdale estaba buscándola. Entre Cheryl y yo volvía a haber una tensión gélida. Ella estaba al tanto de que yo apreciaba a Polly y lo primero que hacía era llamarla asesina, sin absolutamente ninguna prueba.

    Me alejé de mi familia. Un minuto más con ellos y vomitaría. Muchos habitantes de la ciudad habíamos venido al bosque para ayudar a los Cooper a encontrar a su hija. Kevin y Veronica caminaban juntos charlando sobre un tema que desconocía. No veía dónde estaba Archie, pero sí pude distinguir a Betty. Me acerqué corriendo a ella.

    ―Betty, espero que no pienses que comparto la opinión de Cheryl ―dije nada más alcanzarla―. Jamás se me ocurriría afirmar que Polly ha matado a Jason. Es una idea descabellada.

    Betty sacudió la cabeza y puso una mano sobre mi hombro.

    ―Claro que no. Sé que no eres así.

    Continué el resto de la búsqueda a su lado. Quizá un año atrás se me habría hecho impensable compartir momentos como este con Betty, no porque no me cayera bien, sino por la presión de mi familia. No me hacía falta mirar a mi madre para estar segura de que estaba frunciendo el ceño al verme junto a una Cooper. Nunca había comprendido del todo por qué existía un odio tan grande entre ellos, aunque todo Riverdale conocía su legendaria enemistad. De hecho, al llegar mis padres esa misma tarde, Alice Cooper y mi madre casi habían acabado en una pelea que Betty y yo conseguimos frenar a tiempo.

    La búsqueda finalizó sin éxito alguno. Betty estaba destrozada. Su hermana estaba ahí fuera, embarazada y sin lugar donde resguardarse. Lo único que podíamos hacer era rezar por que no le sucediera nada malo. Todo el grupo se dirigió hacia el centro de la ciudad, donde habían preparado unas cámaras para que la familia Cooper hablara acerca de la desaparición de su hija mayor. Me situé lo más lejos posible de mis padres y Cheryl, en el otro extremo. Entonces me fijé en la forma especial de un sombrero. Sonreí instantáneamente y me hice paso entre la multitud.

    ―Jug.

    Él giró un poco la cabeza para verme.

    ―Hola, ¿cómo estás?

    Me encogí de hombros. La verdad era que había tenido días mejores. Ya no sabía si podía seguir confiando en Cheryl o no, lo que me causaba pena. Había creído en algún momento que podríamos tener la misma relación que yo tenía con Jason, pero estaba claro que éramos demasiado distintas. A continuación, me mordí el labio pensando en el casi beso. ¿Cómo podía ser la única nerviosa por eso? ¿Es que él no había pensado que era para tanto? Me sentía como una tonta o, directamente, no sabía cómo sentirme.

BLOODLINE ; JUGHEAD JONES [1] ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora