Capítulo 31

10.8K 899 293
                                    

CAPÍTULO 31

    ―¿Por qué no se lo has dicho a Jughead? ―quiso saber Veronica.

    Me encogí de hombros. En realidad sabía perfectamente por qué no le había comentado nada a Jug sobre el incidente con Nick. Por una parte, había tenido un enamoramiento platónico con él desde hacía tiempo, aunque terminara al conocer a Jughead. Sin embargo, seguía siendo un factor clave. En segundo lugar, Nick no había dudado en atacarlo para hacerme daño y lo que menos quería era que Jug saliera herido de todo esto. Resoplé y crucé los brazos sobre la mesa.

    ―Es mejor que todo se quede así ―respondí.

    Ronnie no parecía muy segura, pero permitió que la conversación acabara ahí. Nos encontrábamos todos menos Jughead en la cafetería. Kevin me miraba preocupado, sobre todo porque era él quien me había ayudado a librarme del idiota de Nick en la fiesta. Ya le había asegurado que me encontraba bien, pero él quería estar completamente seguro. Archie fruncía el ceño, cuando minutos antes había murmurado que de haber estado conmigo le habría pegado una paliza. Agradecí el comentario, a pesar de que no hacía falta llegar a tal violencia. Betty se sentía muy culpable de haberme perdido en la multitud, así que había tenido que insistir innumerables veces que no era su culpa en absoluto. Cheryl tampoco sabía nada del asunto, ya que estos últimos días se había estado portando de una manera extraña. Se cerraba en banda, no me dejaba hablar con ella y en ocasiones la oía llorar en su habitación. Por mucho que tratara de ayudarla, ella me empujaba fuera de su vida. Se me hacía incluso raro, puesto que ahora teníamos una relación bastante más unida.

    ―¡Hablando de Jughead! ―exclamó Betty con entusiasmo―. Archie me ha dicho que mañana es su cumpleaños.

    Me quedé cuanto menos sorprendida. No podía creer que no me hubiera contado nada. Arrugué la frente con un poco de decepción.

    ―Sí, bueno, a él nunca le ha gustado celebrarlo. Y menos las fiestas ―explicó el pelirrojo, lo que me dejó algo más tranquila por el secretismo de Jug.

    Estaba al tanto de que no era fan de las fiestas, ¿pero ni siquiera de su cumpleaños?

    ―He pensado que podríamos hacerle una celebración solo con nosotros ―continuó Betty sonriendo ampliamente.

   ―Estoy contigo ―me apresuré a contestar.

    ―Si mis chicas están en esto, yo también ―dijo Ronnie satisfecha.

    El comentario de Veronica me pareció muy tierno, sobre todo el hecho de que me incluyera. Por fin podía decir que contaba con los mejores amigos del mundo y tenía la total seguridad de que permanecerían conmigo en las buenas y en las malas. Había sido Veronica quien me había abierto la puerta a estas nuevas amistades y no podía estar más agradecida. Ella era una persona dulce, luchadora y, definitivamente, alguien que no dejaría a sus amigos de lado. Betty y yo no habíamos encajado bien al principio, pero había sido por el tema de Jason y Polly. Una vez que lo habíamos arreglado, nos habíamos convertido en buenas amigas. Archie había sido otro de los que se había mostrado bueno conmigo, ofreciéndome unirme a ellos desde el primer momento. Sin duda era una persona que merecía la pena. Además, me había echado un cable tras mi discusión con Jughead. Kevin era como un rayo de sol, siempre de buen humor y dispuesto a alegrarte el día. Ellos eran todo lo que podía desear.

    ―No sé... ―musitó Archie no muy convencido―. A Jughead no le van nada estas cosas.

    ―Vamos, Arch ―insistió Ronnie. Observé con atención la mirada que intercambiaron y temí por Cheryl. Los sentimientos de Veronica hacia Archie no estaban claros, pero sus ojos parecían gritar lo mucho que le gustaba―. Solo seremos nosotros, una película, palomitas...

BLOODLINE ; JUGHEAD JONES [1] ✅Where stories live. Discover now