Capítulo especial

11.1K 1K 191
                                    

CAPÍTULO ESPECIAL

POV JUGHEAD

    ―Es genial, Jellybean.

    Una risita se escuchó al otro lado del teléfono, una risa que enternecería a cualquiera y que calentaría incluso los corazones más fríos. Apreté mis labios.

    ―Juggie. ―Mi hermana pronunció mi nombre con un tono dudoso―. Mamá dice que debo colgar ya.

    ―Está bien, ya hablaremos otro día.

    Se despidió rápidamente y al segundo siguiente su voz desapareció. Me tiré sobre el colchón de Archie sintiendo una gran presión en el pecho. Dolía como el infierno, penetraba en mis venas y poco a poco se iba extendiendo hasta que llegara el momento en el que no podría aguantarlo más. Miré la hora para asegurarme de que Archie aún no vendría a casa en un rato. Había decidido no ir al instituto hoy. Sinceramente, no me encontraba con fuerza y no me apetecía enfrentar a Blaze. Era consciente de que mis palabras habían sido demasiado duras y, en parte, me había dejado llevar por un enfado irracional y momentáneo. De todas formas tampoco me gustaba la forma en la que Blaze había acusado a mi padre cuando yo le había pedido que confiara en mí. Él no era un asesino, de eso estaba seguro.

    ―Jughead, vas a ir a clase y me voy a encargar personalmente de ello.

    La voz me sorprendió, provocando que me levantara de un salto de la cama. Archie me observaba desde el marco de la puerta con expresión autoritaria. Hice una mueca y volví a sentarme sobre el colchón, esta vez sin acostarme. Él suspiró y se decantó por acercarse a mí, quedando de pie enfrente.

    ―En serio, vamos.

    ―Archie, no me apetece discutir.

    Archie me tomó de un brazo para obligarme a levantarme. Consiguió su objetivo, pero en seguida me zafé de su agarre y puse cierta distancia entre nosotros. Fruncí el ceño sin decir palabra.

    ―¡Por Dios! ―exclamó desesperado llevando las manos al cielo―. No quiero veros a ti y a Blaze vagando como almas en pena porque habéis discutido. No sois unos críos y deberíais solucionar esto.

    Me tomé mi tiempo para responder, notando cómo se me aceleraba el pulso con la simple mención de Blaze.

    ―Por si no te das cuenta esto es mucho más que un romance de instituto. ―Crucé los brazos―. Nos viene demasiado grande, Archie. Hay un maldito asesinato de por medio, precisamente de su hermano. Ella ha acusado a mi padre de asesino.

    ―¿Acaso no has tenido esa idea también? ¿Acaso no te das cuenta de que muchas pistas llevan a él? ―replicó Archie subiendo el tono y dando unos pasos en mi dirección―. No estás ciego. Tú también lo ves pero te niegas a creerlo. No te estoy diciendo que sea él quien lo mató, pero no puedes negar que tenga algo que ver.

    Permanecí en silencio, dejando que la idea se abriera paso en mi mente. Sin embargo, Archie no quería darme una tregua, ya que siguió bombardeándome.

    ―No has visto cómo está Blaze. Parece que le han robado el alma.

    Contuve el aliento, casi incluso con miedo.

    ―Joder, hay cosas que nos vienen demasiado grandes, pero por eso debemos luchar por ellas. ―Tenía razón. Dejé caer mis brazos a ambos lados, perdiendo parte de mi enfado―. Y tú, me doy cuenta de las cosas, Jug. Pretendes estar bien pero no puedes vivir con la culpa. Eres un cabezota.

    ―Pero...

    ―Jughead Jones, luchamos por las cosas que queremos. ―Parpadeé, asimilando lo que me decía―. ¿La quieres?

    Titubeé, no por no saber la respuesta, más bien todo lo contrario: por saberla pero darme miedo. No me gustaría tener algo que apreciara, algo que quisiera con toda mi alma, para que luego me fuera arrebatado. No quería que se marchara como Jellybean y mamá. No quería perder a Blaze.

    ―Sí ―respondí.

    ―Entonces deberías poner todo tu empeño.

    ¿En qué momento había decidido Archie que deseaba hacer de celestina? ¿Y en qué momento se le había ocurrido ponerse filosófico para dar lecciones de vida?

    ―¿Por qué estás insistiendo tanto con todo esto? ―inquirí arrugando la frente.

    ―Eres mi mejor amigo, Jug, y no soporto verte así ―musitó pasándose una mano por el cabello―. Sé que tu vida ahora mismo es una mierda y si consigo aportar algo de luz y felicidad estoy dispuesto a hacerlo sin dudar.

    Alcé las cejas divertido.

    ―¿Y a mí no me dejas arrojar algo de luz en tu miserable vida? ―Hizo una mueca al oír la palabra miserable, aunque no iba en serio―. Me refiero a Veronica.

    Si no conociera a Archie diría que estaba enfadado, cuando en realidad mi amigo solo estaba sorprendido y ligeramente emocionado por la mención de Ronnie.

    ―Estoy saliendo con Valerie.

    ―Pero ambos sabemos que hay algo con Veronica. ―Le guiñé un ojo, a lo que contestó sacudiendo la cabeza.

    ―Ya hablaremos de eso. Ahora vamos a centrarnos en cómo vas a sorprender a Blaze.

    No tenía ni idea de lo que hablaba y aun así asentí.



+

Bueeeno, decidí hacer este capítulo extra porque los siguientes capítulos quiero escribirlos con tiempo y bien y lamentablemente eso no podrá ser hasta el fin de semana o la semana siguiente. De modo que escribí uno especial corto y POV Jughead para que la espera se hiciera menos pesada. Además así podéis ver un poco del punto de vista de Jug :)

 Además así podéis ver un poco del punto de vista de Jug :)

Ups! Gambar ini tidak mengikuti Pedoman Konten kami. Untuk melanjutkan publikasi, hapuslah gambar ini atau unggah gambar lain.

Esta cabra es la mascota del fanfic y os ama 

BLOODLINE ; JUGHEAD JONES [1] ✅Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang