Capítulo 41

10.1K 803 79
                                    

CAPÍTULO 41

    Pop's estaba más tranquilo que de costumbre, ya que eran altas horas de la noche. Casi parecía una de esas veces en las que Jughead y yo nos escabullíamos para vernos, excepto que en esta ocasión todo era diferente. No era un juego de niños, sino una fría realidad en la que su padre había sido acusado asesino de mi hermano. Semejaba una broma retorcida para arruinarnos la vida. Mi mano cubría la de Jug sobre la mesa. Ninguno se atrevía a decir nada, pero disfrutábamos de la compañía mutua. Era mejor pasar estos duros momentos así que por nuestra cuenta. Me recosté sobre el hombro de Jughead, a lo que este respondió dándome un beso en la cabeza. Como le había dicho, resolveríamos esto juntos. Era lo que nos quedaba.

    ―Te lo dije. ―Escuché la voz de Veronica y me giré hacia la entrada.

    Archie, Betty y Ronnie acababan de entrar en el local. Sus caras mostraban gran preocupación, aunque se aliviaron al ver a Jughead y a mí sanos y salvos. Se colocaron a nuestro alrededor despacio, como tanteando el terreno.

    ―Jug, Blaze... ―comenzó Betty―. Lo sentimos por todo.

    Permanecí en silencio, así como Jughead.

    ―Juggie, la hemos cagado ―añadió Archie. Lo observé sin comprender―. Veronica y yo entramos en la casa de tu padre para buscar pruebas de que FP era el asesino.

    ―¿Que hicisteis qué? ―preguntó Jughead sin dar crédito.

    Abrí los ojos muy sorprendida. No podía creer que hubieran ido a registrar la casa de FP por mucho que creyeran que era el asesino. La idea de que FP había asesinado a mi hermano había rondado mi mente, pero nunca se me habría ocurrido hacer algo así, sobre todo sabiendo lo mucho que afectaría a Jughead.

    ―Sé que estuvo mal, pero hay algo bueno de todo esto ―prosiguió Archie.

    No lograba entender qué había de bueno en que hubieran entrado ilegalmente en una vivienda, aunque no objeté nada.

    ―Oh, claro, mi padre ha sido arrestado por asesinato ―replicó Jughead con tono sarcástico―. Y por si fuera poco, por el asesinato del hermano de Blaze.

    Me mordí el labio inferior. Este sería sin duda un gran bache para Jug y para mí, pero no podía dejar que nos superara. Había que luchar hasta el final. Había que conseguir justicia para Jason. Había que darle esperanza a Polly y a los niños que esperaba.

    ―La pistola que el sheriff Keller encontró no estaba cuando registramos la casa ―explicó Veronica―. Alguien debe de haberla puesto ahí después de que nos marcháramos.

    ―¿Qué? ―soltó Jug en un susurro.

    En seguida supe de lo que hablaban. Si su afirmación era cierta, le habían tendido una trampa a FP.

    ―Tenemos que ir a comisaría a contar esto ―dije.

    Betty asintió con seguridad. Miré a Jughead para ver qué opinaba, quien imitó el gesto de Betty. Tal vez todo había sido una broma, un engaño. Tal vez FP no tenía nada que ver con el asesinato de Jason y nos hubiéramos dejado llevar demasiado rápido. No quería darle rienda suelta a mi esperanza de nuevo, por mucha posibilidad que pudiera haber. Nos levantamos y salimos de Pop's. Esta estaba siendo la noche más movida de mi vida. En tan solo unas horas mi mundo había sufrido tantos altibajos que estaba a punto de darme un paro cardíaco. La comisaría no quedaba lejos y pronto estuvimos precipitándonos dentro para contar lo que acabábamos de descubrir. Archie pidió hablar con el sheriff Keller urgentemente justo en el momento en el que el padre de Kevin apareció a nuestro lado.

BLOODLINE ; JUGHEAD JONES [1] ✅Where stories live. Discover now