|Anémona|

474 119 1
                                    

A veces Eren recuerda.

Cuando mira el arbusto de gardenias blancas en la entrada de su casa piensa en su madre (aunque procura no hacerlo demasiado).

Era muy pequeño cuando dejó de verla, así que no tiene demasiados recuerdos de ella (y algunos recuerdos procura no rememorarlos). Pero cuando mira las gardenias a su memoria viene la silueta de esa alegre mujer envuelta en un vestido de manta charlando con sus flores. Acariciándolas, tarareando una canción que él se sabe de memoria.

Recuerda también esas ocasiones en las que ella parecía demasiado nerviosa. Cuando arrancaba sus flores sin justificación y se ponía a gritar, y su padre tenía que venir y llevarlo dentro de la seguridad de la casa para que ella no le hiciese daño.

También piensa (inevitablemente) en aquella tarde cuando al volver de la escuela vio las gardenias blancas de su madre manchadas de rojo, y a ella ahí recostada en el piso, con la piel pálida y fría.

Su padre había dicho que ella era una soñadora y que sus sueños parecían haberla alcanzado al fin.

Eren había estado molesta con ella durante mucho tiempo. Incapaz de entender porque le había abandonado.

Ahora que es mayor Eren comprende, que los mensajes silenciosos en las flores no podrían nunca acallar los demonios en la mente de su madre.

.

*Anémona: Abandono.

:

:

¿Lo notaron? Es la segunda vez que uso anémona. El lenguaje de las flores es variado y complejo! la anémona además de representar un amor amenazado o frágil, significa abandono. El hecho de que su relación con Levi comenzará descrita con Anémona, la cual también describe sus sentimientos a su madre, no será una coincidencia ;) No diré más... Gracias por sus votos!

Flores y túWhere stories live. Discover now