|Clavel estriado|

514 124 8
                                    

Pasan los meses. Eren no vuelve a ver a Levi. El otoño está por terminar, el frío comienza a ser más fuerte y Eren ahora se enfoca de nueva cuenta en sus flores de invierno. La floristería ha estado yendo bien, hay clientes nuevos y eso provoca que Eren se pregunte si aún habrá algunas cosas que le deparé el otoño antes de llegar a su fin.

Está metiendo los árboles que tiene en macetas afuera del local, escuchando esa canción sobre los otoños en sus auriculares, cuando una persona se para justo a su lado y abre la puerta del local por él.

El corazón se le detiene (y probablemente la respiración también). Suelta el árbol que llevaba en brazos y éste, al caer, deja escapar la tierra de su maceta creando un desastre.

Levi está aquí, frente a él. Eren quiere correr pero, como si lo supiera, Levi le empuja para que termine de entrar al local y cierra la puerta tras él.

—Quería darte tu espacio ya que, evidentemente, no pareces dispuesto a escucharme, pero lo cierto aquí es que también tengo cosas que decirte.

Eren da media vuelta, se escuda tras la caja registradora.

—No es necesario.

—Lo es.

Eren desvía el rostro, Levi dice su nombre, con fuerza, exigiendo que le mire, pero a su vez suena dulce, tanto que Eren tiene que tragarse su orgullo junto al dolor y mirarle.

—Volveré a mi ciudad natal.

El mundo se deshace a sus pies. Eren mira tras Levi, a las luces de los autos y al frío otoñal.

—Apareciste en mi vida en un buen momento, Eren. Gracias.

Eren se pregunta por qué, después de tantos meses sin verse, Levi tiene que venir justo ahora para decirle esto.

—Hanji dejo algo para mí también, una lista de flores con su significado. Investigue por mi cuenta también.

Eren mira a su alrededor, a sus cubos de flores y los significados secretos que ellas guardan. Levi está frente a él, Levi ha estudiado el lenguaje de las flores. Levi ha puesto un ramo sobre el mostrador.

—Tengo que irme, aún tengo cosas que empacar, saldré mañana a medio día. Quería ser sincero contigo antes de irme, Eren.

Eren mira el ramo que Levi le ofrece. Es muy injusto, piensa. Es un ramo de tulipanes rojos y claveles estriados. El viento y las casualidades son efímeras, Eren lo sabe. Levi se despide con un asentimiento. La campanita en la parte superior de la puerta tintinea. Eren mira la silueta de Levi desvanecerse.

El frío del otoño empaña los vidrios de la floristería a esa hora de la noche. Pero Eren se siente cálido, muy cálido. Aprieta el ramo contra su pecho, aspira su aroma.

.

*Tulipán rojo: Una declaración de amor sincera.

*Clavel estriado: Rechazo, no puedo estar contigo.

*Cuando se hace un ramo, el significado puede variar entre la flor que más predomine o bien, se forma una oración entre todos los significados. El ramo de Levi es una declaración de amor, pero, a su vez, de rechazo. "Te quiero, pero no puedo estar contigo", generalmente cuando se usa el clavel en lugar de las flores secas (que significan rechazo de igual forma), es una forma de decirle a la otra persona que tu rechazo está ligado a las situaciones adversas.

Flores y túWhere stories live. Discover now