Diecisiete (*)

83.5K 4.6K 398
                                    

Maratón 4/5

¡Estamos en el puesto #6! ¡INFINITAS GRACIAS! 

ANNA

Observo con impaciencia el reloj en mi muñeca, llevaba cerca de media hora esperando a Montserrat en la cafetería que habíamos acordado, sin embargo, parecía que aún no tenía intenciones de llegar.

No entendía porque seguía viniendo puntual a nuestras reuniones cuando prácticamente nunca llegaba a la hora, Montserrat Lewis y la puntualidad no se llevaban bien.

Resignada a que probablemente tenga que esperar mucho rato antes de que ella apareciera, recargo mi espalda en el respaldo de la silla antes de tomar la taza de café y darle un sorbo. El líquido se encuentra demasiado frío ahora para mi gusto, así que regreso la taza a su lugar mientras intento hacer desaparecer el sabor de mi boca.

— ¡Lo siento, de verdad! —Levanto la mirada en cuanto escucho la voz de Montse, una risa divertida me invade al notar lo apresurada que luce. Ella se acerca para envolverme en sus brazos y luego deja un beso en una de mis mejillas antes de tomar asiento frente a mí.

—No pasa nada —Hago un ademán con una de mis manos para restarle importancia.

—Perdón, es solo que el estudio de moda me tiene un poco ocupada —confiesa con una mueca. —En todo caso ¿qué era ese asunto tan importante que no podías contarme por teléfono? —inquiere al tiempo que toma el menú que se encuentra en el centro de la mesa, le da una rápida mirada como si de verdad lo estuviese analizando. Esa era una acción típica de ella, revisar con detalle el menú, aunque siempre terminaba ordenando lo mismo.

Extiendo una de mis manos a través de la mesa para conseguir bajar el menú que cubre parte de su rostro. Ella me observa con un destello de extrañeza.

—Necesito toda tu atención —informo. Ella baja el cartón de inmediato mientras adopta una postura cómoda.

—Soy todo oídos —afirma.

—Will y yo vamos a adoptar —mi voz sale casi en un susurro. Mis palabras parecen sorprenderla, demasiado, ya que por varios segundos no hace nada más que mirarme con escepticismo.

—¿Estás hablando en serio? —inquiere entrecerrando los ojos —Si esta es una clase de broma juro que...

—No es ninguna broma —sentencio portándome tan seria como me es posible. —estoy hablando en serio.

—¡Oh, es increíble! —el chillido emocionado que lanza me hace reír —¿Cómo pasó? Es decir, no creía que William y tú decidieran convertirse en padres tan rápido.

—Fue todo tan rápido —confieso —creo que en cierta parte aún creo que es una locura, pero parece ser que ambos queremos hacerlo. Es decir, esa pequeña nos ha eclipsado a ambos. William la quiere tanto como yo y la adopción parecía ser la mejor idea.

—Realmente me alegro por ustedes —afirma —¿Has hablado con tus padres? ¿Cómo lo tomaron?

Le doy otro sorbo a mi taza y hago una mueca. Debería pedirle al mesero que me trajera otro. Levanto el brazo llamando la atención del chico que atiende las mesas y él se acerca hasta donde nos encontramos sentadas.

Le indico lo que necesito y mi amiga pide la misma orden de siempre. Un café expreso acompañado de un croissant, me decido a pedir un pan de almendras para acompañar el café, y cuando el chico se ha marchado, me atrevo a responder la pregunta de mi amiga.

—No lo saben aún —Respondo, ella me mira por un par de segundos y forma una mueca con sus labios. —Montse, sé lo que mi padre me dirá y ni que decir de mi madre, probablemente quieran interferir en el proceso de adopción y hacer todo con tal de impedir que lo consiga. Prefiero darles la noticia cuando Sol sea oficialmente nuestra hija.

Amor por Contrato[SAV #3]  ©Where stories live. Discover now