Dieciocho. (*)

73.2K 4.5K 382
                                    

ANNA

Un par de días después aun no habíamos conseguido comunicarle la noticia a Martha sobre nuestro deseo de adoptar a Sol. El trabajo de William en la empresa lo había eclipsado por completo, tanto que llegaba a casa avanzada la noche.

Lo entendía, y por la misma razón no había presionado para que visitemos la casa hogar. Por mi parte, el trabajo también me había impedido visitar la fundación como me hubiese gustado, las innumerables solicitudes de análisis financieros que me habían llegado me obligaron a permanecer en casa más tiempo del deseado.

Ayer por la noche había recibido una llamada de Martha diciendo que una pareja quería adoptar y que me necesitaba en la casa hogar para dirigir la visita, yo no podía estar más feliz de que eso sucediera. Antes de que pudiera comunicarle nuestros planes, se había visto obligada a cortar.

Después de varios días, por fin William había conseguido un espacio para conseguir ir a la fundación, él me llevaría para guiar la visita de la pareja, y luego de eso, podríamos decirle a Martha que nosotros también habíamos decidido adoptar.

—¿Estás lista? —Will me observa con una ligera sonrisa. La emoción es evidente en su rostro mientras mantiene la mirada fija en mí.

—Tengo que estar lista —respondo con una diminuta sonrisa —Cuando acabe la visita, hablaremos con ella.

—Estupendo —él se inclina hacia mí para dejar un beso en una de mis mejillas y luego se gira. Enciende el auto y cuando lo hace, la música se escucha de manera inmediata. —¿Sabes algo sobre la pareja que va a adoptar?

—Lo necesario —confieso —normalmente es una trabajadora social quien se encarga de evaluarlos y determinar si son aptos o no —informo. —pero por lo poco que pude leer en el expediente, tienen problemas para conseguir un embarazo, así que han decidido adoptar.

—Debe de ser duro —responde dándome una rápida mirada. Asiento, el silencio se instala entre nosotros, ninguno de los dos dice nada más mientras él conduce por la avenida, sin embargo, de un momento a otro, el auto se sacude.

—¿Qué fue eso? —inquiero cuando el auto se detiene a un costado de la carretera.

Escucho a Will soltar una maldición mientras se quita el cinturón de seguridad y baja del auto.

—Es la llanta —informa, eleva las manos hasta colocarlas sobre su cabeza mientras observa la parte baja del auto —tendré que llamar a una grúa o algo. —masculla.

—Grandioso —Digo elevando mis manos y dejándolas caer a un lado de mi cuerpo. — Lo único que nos faltaba.

(...)

Para cuando llegamos a la fundación, llevaba cerca de media hora de retraso. Al final, el auto de William tuvo que ser movido por una grúa, y nos vimos en la necesidad de tomar un taxi hasta aquí.

Era probable que la visita ya hubiese comenzado desde hace mucho, sabía que Martha haría un excelente trabajo, pero quería estar ahí.

—¿Estás bien? —cuestiona Will mientras intenta seguirme el paso. En pocos segundos se encuentra a mi costado, observándome con detalle.

No respondo, él toma una de mis manos antes de ingresar, cuando lo hago, recorro el lugar con la vista intentando localizar a Martha.

—La visita ya ha comenzado —Vivian, una de las voluntarias me informa con una pequeña sonrisa. —empezaron hace como diez minutos.

—¿En que parte se encuentran ahora? —inquiero.

—Están en los cuneros. La pareja quería conocer a un bebé. —informa —Están tan emocionados, Anna. Seguramente aún puedes alcanzarlos.

Amor por Contrato[SAV #3]  ©Where stories live. Discover now