Veinte. (*)

79.1K 4.2K 254
                                    


WILLIAM

Luego de la incómoda interrupción de John, ambos nos encontrábamos en la sala del departamento, Anna estaba en la habitación junto con Sky, lo que nos permitía a mi amigo y a mí mantener una conversación sin interrupciones.

—¿Cuál era ese asunto tan importante que te hizo venir a verme? —cuestiono con curiosidad.

—Sé que probablemente pensarás que es algo dramático de mi parte, pero...—se detiene por un par de segundos antes de continuar —El día de tu boda, Kate me dijo que había aceptado un trabajo en el extranjero, al parecer requieren de sus habilidades como directora de una prestigiosa empresa textil —informa. —Se marcha esta semana.

—Oh, vaya —murmuro —¿qué es lo que harás?

—No tengo la menor idea —confiesa. —Estoy completamente enamorado de ella, Will y la idea de tenerla lejos me aterra completamente. Si ella se marcha, hay una especie de sentimiento que no me deja tranquilo, como si supiera que esto no va a funcionar.

—¿Has considerado la idea de ir con ella? —inquiero.

—No puedo solo decidir marcharme —pronuncia —las empresas de mi padre están aquí, mi familia, mis amigos, mi vida entera está en esta ciudad. Si me marchara sería empezar de nuevo.

—Pero la chica de la que estás enamorado no estará aquí —Hablo. —John, piensa las cosas. No te estoy diciendo que irte con ella será la mejor opción, pero evalúa la situación. ¿Estás dispuesto a tener una relación a distancia?

—Está entre mis opciones —la expresión mortificada que coloca en el rostro me causa gracia, y por más que lo intento, no consigo ocultarla.

—Eres un caso perdido amigo, el amor te pegó duro —Él ríe mientras lanza un cojín en mi dirección. —Hablando en serio, John, tienes que definir qué es lo que quieres. Si deseas ir tras ella, entonces hazlo. Es válido seguir al amor de tu vida. Y si eso no está entre tus planes, entonces tienes que evaluar si una relación a distancia es lo más conveniente, para ambos.

— ¿En qué momento te volviste tan maduro? Parece que fue ayer cuando apenas eras un bebé y te cargaba en mis brazos.

—Idiota —Mascullo lanzándole un cojín con fuerza mientras una carcajada brota de John. —Otro día no vengas a mi casa por consejos.

Me incorporo con toda la disposición de ir a la cocina por algo de tomar, escucho los pasos de mi amigo siguiéndome de cerca, y pronto ambos nos encontramos sentados en la mesa, deslizo una lata de soda hacia él, dejándola justo al frente mientras tomo la mía.

—Dejando mis problemas de amor a un lado ¿no se supone que hoy era el día donde irían por su pequeña? —la mención de Sol hace que la punzada de decepción se clave de nuevo en mi pecho.

Una sonrisa ligera se filtra en mis labios mientras niego.

—No resultó tan bien como lo habíamos planeado —confieso.

—¿Qué pasó? Según lo que me dijiste todo estaba en orden ¿qué salió mal? —parece sorprendido, y la forma en la que me mira me hace saber que está verdaderamente interesado en conocer la respuesta.

—Una pareja la conoció antes que nosotros —pronuncio en un suspiro. —Y la quiso adoptar.

—Bueno, pero pudieron ir a un juez y...

—No quisimos hacerlo —murmuro desviando la mirada —La pareja que la escogió la quiere, tanto o incluso más que nosotros. Anna no quiso ser egoísta e involucrarnos en una batalla legal en donde la única que saldría perjudicada era Sol. Confío en que son excelentes personas, ella estará bien.

Amor por Contrato[SAV #3]  ©Where stories live. Discover now