Veintiséis (*)

69.7K 4.3K 308
                                    


William.

A la mañana siguiente prácticamente salgo hacia la empresa sin despedirme de Anna. Sabía lo que tenía que hacer, y lo que haría. Había llamado a Lisa para que agendara una reunión con el consejo, necesitaba decirles lo que ocurría.

Anna me había enviado un par de mensajes, mensajes que no me molesté en abrir. Tampoco en responder las varias llamadas que hizo a mi celular y que dejé que fueran al buzón de voz.

—¿Está todo listo? —inquiero hacia Lisa cuando ella ingresa a la oficina —¿El consejo está reunido?

—Así es, solo esperan por ti —informa.

—Bien. —en cuanto se retira, tomo una profunda inhalación mientras recorro la oficina con la mirada.

Había trabajado tanto por estar en este puesto, durante toda mi vida no había nada que me importara más que convertirme en el líder de las empresas de mi familia, y lo conseguí. O al menos, eso pensaba.

Estar aquí significaba que debía someterme a las órdenes de mi abuelo, jamás podría tener el control completo de mi vida si seguía en esto.

Salgo de la oficina, cargando conmigo todo lo necesario. Intento mantenerme sereno, convencerme de que esto es lo que necesito hacer.

—Buenos días —todas las miradas se posan en mí apenas ingreso a la sala de juntas.

—Nos sorprendió que nos llamaras para una reunión que no estaba prevista —responde uno de los hombres —suponemos que debe de ser algo importante.

—Lo es, demasiado, a decir verdad —tomo mi lugar, en un extremo de la larga mesa mientras dejo las carpetas frente a mí. —No quiero tomarles demasiado tiempo, así que iré directamente al grano.

—Bien ¿Qué sucede?

—Como supongo que estarán enterados, Joan García ha pedido ocupar su puesto como el accionista que es dentro de la empresa.

—Por favor, ese chico no sabe nada de cómo llevar una empresa —objeta uno de los hombres a mi costado. —Si el debate es sobre si permitirle ingresar o no, creo que debes saber la respuesta.

—Aunque soy el CEO de las empresas, saben que mi abuelo sigue siendo la autoridad mayor, y por órdenes de él, Joan ocupará su puesto. Sin embargo, no es esto lo importante, la intención de convocar a esta junta es que...

—Que William será ahora el encargado de las decisiones operativas de la empresa —elevo la mirada al escuchar la voz de mi abuelo —Yo me apartaré completamente del mundo empresarial, él será quien ocupe mi puesto.

Permanezco estático, observando al hombre frente a mí lucir sereno, pero sin perder la postura firme.

—Una decisión acertada —comenta el hombre a mi lado —William es sin duda la mejor persona para conducir las empresas. Está haciendo un trabajo excelente.

Sonrío, sin saber muy bien que hacer.

—En realidad yo...

—Joan no formará parte del grupo de accionistas de la empresa —asegura llegando a mi costado —si eso es algo que les preocupaba, puedo asegurarles que mi nieto se mantendrá al margen, como hasta ahora.

Lo miro sin entender porque habla de ese modo, la intención de decir que renunciaba a mi puesto parece ser desechada porque mi abuelo no deja de hablar durante los siguientes minutos, y luego, se las arregla para que el consejo se marche.

—¿Qué fue eso? —inquiero cruzándome de brazos.

—He hablado con tu padre —confiesa en un suspiro mientras toma asiento en una de las sillas disponibles —no estaba de acuerdo tampoco en que Joan ingresara como accionista, dijo que apoyaba tu postura de renunciar y luego de ver lo que tu primo hizo en la fiesta de anoche, creo que tiene razón.

Amor por Contrato[SAV #3]  ©Where stories live. Discover now