Capítulo 26. «Falsedad»

1.8K 254 9
                                    

—Romina es una bruja muy poderosa

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—Romina es una bruja muy poderosa. Es la protegida del gobernador y una muy buena amiga mía.

—Uy sí, amiga —susurró Connor en broma. Hiden, Piperina y él rieron mientras que Nathan rodó los ojos. 

—Como sea, ella puede ayudarnos a encontrar a Sir Lanchman o un libro que pueda ayudarnos.

—Sir Lanchman... —Romina habló de forma lenta y pausada, tratando de hacerse la interesante—. Aquí no se le conoce por ese nombre.

—¿Pero sabes quién es él? —preguntó Zedric. La chica sonrió, divertida.

—Sé todo de ustedes. He estado observándolos con magia del espacio. Es básicamente lo que Amaris hace cuando viaja en el tiempo, se proyecta astralmente.

—Entonces podrás saber donde se encuentra Zara, ¿Verdad? —preguntó Connor. Como siempre estaba demasiado metido en la situación, ser un cambiaformas le daba impulsos animales, lo hacía monocromático, cambiante.

—Ojalá pudiera ver tanto como para verla —dijo Romina, sus enormes ojos demostrando la decepción que sentía por sí misma—. Pero no, ella es muy poderosa y tiene un hechizo muy fuerte de protección. Por más que intente verla, ¡Se esfuma! Pero a Sir Lanchman si que lo he visto. Sé que es un brujo muy poderoso, un Alba, no tienen porque preocuparse.

—¿Hay mucha diferencia entre un Alba y un Tenebris? —preguntó Piperina, en extremo intrigada sobre el mundo de las brujas. Si había algún nuevo horizonte que descubrir, ella lo hacía.

Pero la forma en que Romina respondió a su pregunta no fue del todo amigable. La vivacidad en sus ojos se perdió, dando a ver una nueva expresión en su rostro. Una no muy amigable.

—Los Albas reciben su poder de nuestro planeta. Los Tenebris la reciben del universo en sí, de una dimensión que sólo le da su poder a unos pocos. Es así como los Tenebris se vuelven perversos, porque deciden adquirirlo de una fuente de energía peor, de la mismísima dimensión oscura.

—Y Zara es una Tenebris —adivinó Elena.

—Ahora entiendo porque sus ojos y cabello cambiaban de color —meditó Ranik.

—Como sea —Romina volvió a su energía original, feliz y rebosante de energía— Hay un libro mágico que me puede decir las ubicaciones permanentes de alguien en la isla. ¡Dejen que vaya a buscarlo y entonces tendré lista su ubicación! Por lo mientras, esperen aquí.

Amaris se había mantenido un tanto dispersa debido a que ese lugar estaba lleno de peculiaridades que no dejaban de llamar su atención, pero, antes de que Romina se fuera, pudo arreglárselas para preguntar:

—¿Podemos observar algunos libros?

—Sí —dijo Romina—. Pueden incluso comprar algunos si lo desean, pero recuerden que los que están en estantes amarillos no están a la venta.

Cantos de Luna.Where stories live. Discover now