Capítulo 38. «Compasión»

1.4K 227 11
                                    

🌙🌙🌙

Ranik impactó su puño plenamente en el rostro de Zedric. Este pareció encresparse, sus ojos brillaron como los de un dragón al ser provocado.

Enseguida lo golpeó también, pero este enfocó su puño en el estómago de Ranik, que fue lo suficientemente rápido como para evadirlo.

Los golpes comenzaron a volar de un lado al otro. Eran tan rápidos que a Cara le costaba distinguirlos bien. Ellos rugían, su furia brotándoles por los poros, y pronto estuvieron en el suelo, Zedric impactando golpe tras golpe en el rostro de Ranik.

Ranik pateó a Zedric, usando la fuerza para impulsarse de vuelta y ser el que quedara sobre él. Se levantó con rapidez, experimentado en ese tipo de peleas, y comenzó a patear a Zedric en el estómago con una furia impresionante.

No había nadie para detenerlos. Todos estaban peleando entre sí, no con golpes, pero estaban casi a punto. A medida que su furia aumentaba el lugar parecía reaccionar, temblando como si las peleas lo provocaran.

Cara sabía que no podrían salir de ahí a menos que todos trabajaran en equipo, algo prácticamente imposible por el momento, y que estaba haciendo que se hundieran cada vez más en las profundidades de la nada.

—¡¿Es qué no lo ven?! —gritó con todas sus fuerzas—. ¡Vamos a morir!

Nadie le prestó atención.

Zedric comenzó a usar el fuego para defenderse. Se giró rápidamente mientras Ranik trataba de alcanzarlo con la espalda, rodeándolo en una especie de salto y quedando a sus espaldas. Enseguida lanzó fuego con todas sus fuerzas, a lo que Ranik no pudo evitar responder con un sonoro grito de dolor.

—Maldito seas —dijo—. Esto sólo era un combate cuerpo a cuerpo.

—Y tú solo eres un simple idiota —gruñó Zedric—. Un idiota celoso.

Cara suspiró, molesta. Buscó que Amaris los detuviera, pero ella estaba mucho más enfocada en luchar contra Adaliah.

Suspiró, giró su rostro, y fue hasta donde estaba Skrain. Él estaba peleando con Harry, pero no había golpes ni insultos entre ellos, lo que ya era un avance.

—¡Tú padre es un asno! —gritó Skrain, irritado. Cara sabía que estaba enojado, pero no estaba perdiendo los estribos ni el control de su poder, lo que quería decir que no estaba tan mal—. ¡Deja que el ejército se aproveche de todos, les da privilegios absurdos!

—¡¿Y crees qué no lo sé?! ¡¿Crees qué puedo decir algo?! —le devolvió Harry con tanta emoción que a Cara se le cortó la respiración—. Estudio todo el tiempo, me preparo, trato de conseguir conocimiento, ¡Y todo porque no quiero ser como él!

—Pero sigues aceptando sus privilegios, dejando que te ponga en un pedestal cuando todos en el reino sufren. ¡Mi madre murió por culpa de los lacras del ejército! Yo, yo... ¡Lo perdí todo!

Cara sabía poco de Skrain. Había sido algo así como el pupilo de su padre desde hacía unos dos años, sabía que venía del tercer reino independiente, pero nada más.

Se detuvo al oír que su madre había muerto por los militares, impactada.

—Yo... —Harry parecía apunto de romperse, en parte porque su padre había causado eso— Lo siento, pero no me le puedo revelar. Sino soy yo, alguien más va a gobernar mi reino, y todos en mi familia son como él. Quiero cambiarlo todo, de verdad.

—¡No puedes cambiarlo! ¡Para cuando él muera no quedará nada!

Harry estaba apunto de llorar debido a lo duro que Skrain estaba siendo. Todo parecía difícil, como si nunca fuera a resolverse.

Cantos de Luna.Where stories live. Discover now