Capítulo 38: Recia confusión

13.3K 2.2K 705
                                    

Notas del Autor:
—¡Hola! Espero que estén disfrutando de la historia. Quería pedirles a aquellos que no están votando que lo hagan (a veces se les olvida, así que si no lo hiciste en capítulos pasados me ayudarías mucho haciéndolo, claro, siempre y cuando te guste la historia). Igual con los comentarios, veo que al yo estar subiendo capítulos tan seguido se ha bajado mucho la cantidad de los comentarios... espero que sigan comentando sus reacciones, que eso es lo que más me gusta de hacer el libro.
—La música de este capítulo es hermosísima. La descubrí hoy y me encantó, espero que te guste también. Sin más qué decir, seguimos con la historia.

Hace 2 años...

***Aisha***

Llegamos a la Ciudad Evocativa, un día después de nuestro encuentro con Haziel y Gretta. Estamos caminando por la comisaría para llegar a la oficina de Travis, un lugar lleno de tecnología de la más avanzada. Era cerca de la media noche, pues él solo podría acompañarme a esas horas del día. Caminábamos por el frío pasillo, antes de llegar me aseguré de que Maxwell no se encontrara presente, ni alguna otra persona que quisiera avisarle. No quería delatar a mi querido aliado, tenía que defender nuestra promesa.

Toco la puerta de Travis en una manera específica para que sepa que soy yo. La puerta se abre automáticamente. Mi acompañante y yo entramos al nítido lugar, lleno de pantallas de todos los tamaños y ninguna otra iluminación más que luces de color neón verde en el suelo, pareciendo cristales en una oscura cueva.

Travis se encuentra de espaldas a nosotros. Se voltea, sonriente y positivo como siempre. Tiene unos lentes redondos que se ven geniales con su cabello café claro, rizado y corto, dejando un pequeño mechón tocarle la frente suavemente. Sus ojos analíticos observan a mi acompañante cuidadosamente, como siempre.

—Bienvenidos. Pueden sentarse si quieren. —Arrastra dos sillas hacia nosotros.

Tomo asiento mientras observo que frente a él se encuentran siete pantallas, todas fluyendo con información diferente e importante sobre los diferentes casos en los que los policías se encuentran trabajando. Él imprime una hoja y me la da, es justo del tamaño de mi libreta de notas.

—Gracias... —La ojeo, es la dirección del muchacho llamado Chasder.

—La hice del tamaño de tu libreta para que sea más fácil de guardar. ¿Se te ofrece algo más? —pregunta atento mientras empuja sus lentes con su dedo del corazón de la mano derecha, como siempre lo hace al pensar.

—Gracias Travis, ya nos retiramos. —Me levanto junto a mi aliado—. Recuerda dormir algunos minutos... es importante hacerlo a veces.

—¡Claro! Claro, lo tendré en cuenta. —Suelta una risa—. Les deseo éxito en su misión de esta noche, me pueden llamar cuando quieran.

—Es cerca, podemos ir caminando si lo deseas. —Abro la puerta, hace algo de frío, pero no hay viento del todo.

—Caminemos, me gusta la idea —responde él—. Me hace falta una buena caminata nocturna.

Las calles asfaltadas perfectamente y sin errores, contrastando con las de la Ciudad Onírica, son iluminadas tenuemente por la luz de la luna menguante, que se ve sutilmente de entre la oscuridad del cielo, acompañada por una infinidad de estrellas.

—Los búhos son animales hermosos, sin duda alguna. —Él ve hacia el cielo, las estrellas se ven reflejadas a través de sus negras pupilas, simulando galaxias enteras e infinitas.

—¿Los búhos? —cuestiono soltando una risilla—. ¿Qué tienen los búhos?

—Son aves expertas en la cacería. ¿Sabías que un búho podría pasar junto a nosotros, y si tuviéramos los ojos cerrados, no nos daríamos cuenta? Son muy sigilosos e inteligentes. Son unos de mis animales favoritos, sin duda. —Él mueve sus manos mientras explica nuevamente su fascinación con los animales voladores.

El Juego Macabro (#2 En actualización) - GRATISDonde viven las historias. Descúbrelo ahora