12-. El plan

15.5K 1.6K 136
                                    

Hiccup Haddock

Llegué a Berk, mi padre estaba reunido con los demás vikingos en el centro de Berk, corrí hasta el comedor, donde me encontré a Brutilda y Astrid vigilando a _____.

—Desatenla— les ordene, ambas me miraron atónitas.

—¿Por qué haríamos eso?, ya sabemos que nos mintió todo este tiempo.

—No, no nos ha mentido— miré a _____, ella asintió agradecida.

—¿De qué hablas?— Astrid se posiciono en frente mio.

—Cuando fui a tratar de hablar con los cazadores, confirme lo que _____ me dijo, ahora quiero que la desates— Astrid me miro enfurecida pero acato mi orden

Las chicas desataron a _____, ella se limito a sobarse las muñecas, donde anteriormente, habían unas cuerdas.

—¿Estas bien?— me acerque a ella.

—Me encanta Berk, golpes en la cabeza, siempre me atan en una silla, es bonito— cuando usaba su ironía, significaba que todo iba bien.

Le sonreí.

—¿Qué haremos entonces?— cuestiono Brutilda

—Escucharemos las ordenes del jefe, supongo —suspiré— Traté de hablar con los cazadores, solo quieren pelear.

—Tendrán lo que quieren— Astrid estaba emocionada.

—Pelearé junto a ustedes, luego me largaré de aquí— ____ estaba decidida, sin embargo, no quería que se fuera.

—____...— La mire.

—Estando en esa silla, tuve mucho tiempo para reflexionar y lo decidí— ella salió del lugar, supongo que para ver a su dragón.

[...]

Mi padre hizo que todos se reunieran en el comedor, donde estaba ideando el plan.

—Tenemos un día para que ellos lleguen, son trece barcos, tiene jaulas, probablemente para los dragones, su jefe se llama Gervasio. Lo único que sabemos sobre él es que quiere guerra y no se detendrá.— le explicó mi padre a todo el pueblo.

—¿Tienes algún plan?— pregunto Bocón.

—¿Qué jefe no lo tendría?— mi padre sonrió para luego continuar— Cuando los barcos estén cerca de la costa oeste, los jinetes de dragones tratarán de derribar la mayor cantidad de barcos que puedan, los jinetes que irán son: Astrid, Brutacio, Brutilda, Patapez, Patán, _____ e Hiccup —nos indico, cada uno de nosotros estábamos en una mesa cercana— Algunos cazadores llegarán a tierra, por lo que, nosotros los esperaremos allí.

—Puede que hayan más barcos, son solo trece, ¿no les parece muy poco? —_____ se paro de su lugar llamando la atención de todos— Quizás traigan más barcos e intenten rodear la isla.

Mi padre la observo un rato y se quedo callado.

—Haakosson tiene razón— puntualizó mi padre— Como los barcos aún no llegan quiero que los jinetes rodeen la isla para ver si se avecinan mas barcos —nos indico— ¡vayan ahora!, todos los demás escuchen...—golpeó la mesa.

Les hice una seña con la cabeza para salir del comedor, todos ellos me siguieron, una vez fuera les indique lo que debíamos hacer.

—Haremos grupos, Brutacio, Brutilda y Patán irán por el norte. Astrid y Patapez irán por el sur, _____ y yo iremos por el este, no hay razón para vigilar el lado oeste, sabemos que por allí se encuentra Gervasio, quiero que nos reunamos aquí antes del anochecer. —cada uno asintió, agarraron sus armas y se subieron a sus respectivos dragones— Chicos, cuídense. —fue lo último que les dije antes de que cada uno fuera por su lado a vigilar.

_____ se subió a su dragón, al igual que yo y fuimos al este.

—Entonces, luego de todo esto ¿te irás?— dije con mi vista fija al frente.

—Creo que es mejor así

—¿Sabes qué para mi no lo es?— cuando la estaba obligando a hablar, se me salieron las palabras por la desesperación y le había dicho que me había enamorado de ella.

—¡Hiccup, mira!

—No uses ese truco conmigo para evadir el tema —la miré.

—¿Qué? ¡No! ¡Mira!— indicó un lugar a la distancia.

Se aproximaban más barcos, le hice una seña a ______, le indique que fuera a observar por su izquierda y yo iría por la derecha, nos acercamos con nuestros dragones lo más que pudimos. Al cabo de un rato le hice una seña para que volviéramos, cuando estuvimos lo suficientemente lejos, volvimos a hablar.

—Conté diez barcos— dijo preocupada.

—Yo también —suspiré— Dependiendo de si los chicos también se encontraron barcos debemos separarnos para atacarlos, muchos barcos llegarán a tierra...

—Todo saldrá bien

—¿Cómo estas tan segura?

—He visto como mi padre iba a atacar con miles de barcos, esto no es nada comparado con lo que él hacia— habló con pesadez.

—Ya veo, por eso sabías que no solo vendrían por el oeste— la miré.

—Solo lo supuse— se encogió de hombros.

—Perdón, por no creer en ti...

—Hey, detente, ahora solo veremos como salir de esta situación, luego hablaremos sobre todo lo demás— me sonrió y le sonreí de vuelta.

[...]

Antes del atardecer, nos reunimos y fuimos al comedor donde se encontraba mi padre con algunos hombres.

—¿Qué sucedió afuera?— mi padre nos hizo un espacio para que todos nos sentáramos.

Miré a los chicos, que anteriormente me habían informado lo que habían visto.

—Se aproximan barcos por el este y por el sur, en el norte no hubo avistamientos de barcos— les indiqué los lugares en el mapa que mi padre tenía enfrente.

—Ya veo, tendremos que cambiar el plan, ustedes deberán hacer 3 grupos y cada equipo deberá atacar los barcos de las distintas áreas— mi padre nos miro.

—Chicos, haremos los mismos grupos que hicimos hoy: Brutacio, Brutilda y Patán irán al este —les indiqué el lugar en el mapa— Astrid y Patapez irán al sur —se los indiqué— _____ y yo iremos al oeste.

—Ahora quiero que vayan a descansar un poco, mañana será un gran día y no hablo solo por tu cumpleaños Hiccup  —mi padre alboroto mi cabello y se fue con otros vikingos a descansar, supongo que por turnos, comos siempre suelen hacer.

—Así que, 19 años— ____ me sonrió. —Espero que no te moleste un regalo atrasado.

Le sonreí comprensivo.






Desde que te conocí [Hiccup y tú] Where stories live. Discover now