Capítulo 6

10K 879 45
                                    

-Jack, no es necesario que me cuentes...

-Pero de todas formas, tu quieres saber.

-No quiero obligarte.

El chico me miró con una sonrisa repleta de tristeza.

-No lo haces...

-Pero...

-Verás, hace muchos años,- me interrumpió. Empezó a hablar, frunciendo el ceño ante los recuerdos- de hecho, desde hace mucho antes de que tu nacieras, yo era un guardián también, y visitaba cada pueblo en invierno para darle alegría a los niños, llevándoles el frío antes de tiempo, haciéndoles pelear cuando tenían problemas, hasta los escuchaba gritar "Jack Frost llegó" o "Jack Frost, gracias por traernos la nieve"... pero...- hizo una pausa, abrazó sus rodillas y ocultó la cara entre ellas- Algún día tenían que olvidarme, ¿no?

-Jack...

-No fueron los mejores tiempos, no importaba donde apareciese, ellos dejaron de verme, me... me atravesaban, sin importar cuanto les gritase... es como si fuese un fantasma. Ya no podía hacer nada... Los demás guardianes; Norte, Conejo, El hada de los dientes... Sand Man... me dijeron que ya no servía, ¿como una persona a la que nadie veía serviría como guardián?

》Pero a pesar de todo no quería ser olvidado, por años, hasta en verano les lanzaba bolas de nieve a los niños, les gritaba "hey, estoy aquí, ¿que no me ves?", cada vez los odié más, con el paso del tiempo intentaba golpearlos con mi bastón, pero los atravesaba, me atravesaban a mi...

El chico comenzó a llorar, apretándose más fuerte las piernas como para contener las lágrimas.

-Hasta que todos me olvidaron... Y en los que confíe... Me abandonaron.

No me olvides, por favor (Jack Frost y tu)Where stories live. Discover now