Capitulo 5

5.9K 265 18
                                    

Alba's POV

Hoy no es un buen dia. Desde que sonó el despertador lo supe. Me cai de la cama cuando empezó a sonar la alarma de mi movil y me di un golpe muy fuerte en el hombro. Luego, durante el desayuno, se me cayó la taza con la leche al suelo, la cual se rompió y me salpicó la ropa entera. Llegué tarde a clases y me libré del castigo por muy poco. Durante las clases los profesores me llamaron la atencíon varias veces por estar distraida, y el de historia me preguntó la única cosa que no me habia estudiado del tema. Menos mal que hoy no tengo ningun examen, ya me imagino como me habria salido.

Voy a dirección a la cafetería para poder almorzar con mis amigos. Están sentados en la mesa de siempre, y me uno a ellos con la bandeja llena de comida. Es una suerte que no se me haya caído.

-Hola Alba.-Me saluda Miki.- No tienes buena cara.

-Hoy no es un buen día.-digo con una mueca.

-Se le cayó toda la leche encima durante el desayuno.-se ríe Marina.

-No es gracioso.-protesto.

Lo peor de todo es que tengo la sensacíon de que va a pasar algo bastante malo, más malo todavía que todo lo que me ha pasado hoy.

-Todo tenemos esos días.-me anima la Mari.

Estamos unos pocos minutos comiendo en la cafetería. Están hablando de lo que me pasó hoy, así que los ignoro. Hasta que una mano pasa por delante de mi cara.

-¿Qué?.-le preguntó a Marina, que fue la que pasó la mano delante mío.

-Que si seguimos comiendo fuera.-dice.

-Como queraís.

Todos cogen sus bandejas y salen fuera. Normalmente comemos dentro, al menos que haga muy buen dia, como hoy. En la parte trasera del instituto hay muchas cosas. Nada más salir hay mesas para que la gente se siente y coma. Luego, el suelo deja de ser baldosas y pasa a ser cesped, donde hay bancos en los que la gente se sienta para relajar. Al final del césped, está la entrada al campo de fútbol americano y a la pista de atletismo. Las mesas de fuera, como era de esperar, están llenas, así que nos vamos hacia un banco. O eso teniamos pensado.

De la que íbamos, como estoy despistada hoy, me choco contra alguien. La bandeja se me cayó de las manos y me manchó la camiseta y los pantalones. Y además me he quedado sin comida.

-Podrías mirar por donde vas.-digo sin mirar a la persona que me lo tiró todo mientras cojo la botella de agua y el yogur, que son las unicas que se salvaron.

-¿Perdona?-esa voz no, por favor, que no sea ella.

Levanto la cabeza y ahí está. Sus ojos azules me miran con odio y su cara blusa está manchada de la salsa de los espaguetis. Vale, aquí viene lo peor del dia.

Natalia's POV

Me gusta mas estar fuera que dentro. Dentro solo se oyen voces y sonidos de platos y cubiertos, pero fuera, son voces y el sonido de los pajaros cantando. Además se puede ver el mar a través de las verjas que impiden que nos escapemos. Es increible

-Natalia, espabila.

La voz de Noelia, una de mis amigas, me saca de mis pensamientos.

-Esto es fantástico, ¿Por qué no salimos aquí todos los dias?

-No lo sé, puede que porque no haya sitio casi nunca.- comenta Sabela.

-Tuvimos suerte de encontrar una mesa libre.- dice Famous.

La conversacion se interrumpe por varias voces y gente corriendo en la misma direccion. Todos miramos y vemos un corro de gente. Seguramente haya dos alumnos peleandose.

Wanted || AlbaliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora