Capitulo 16

5K 271 9
                                    

Alba's POV

Oírla hablar así sobre ella misma es una de las cosas mas duras que he hecho. Y lo peor de todo es que no se qué decir. Le diga lo que le diga ella va a seguir pensando que es un monstruo.

-Gracias por escucharme.-dice Natalia limpiándose sus propias lágrimas con las mangas de su sudadera.

Asiento con la cabeza levemente, no me importa haber estado aquí con ella. No me molesta haberla escuchado. No me molesta que haya compartido sus sentimientos conmigo.

Natalia se levanta del sofá y se acerca a la ventana de la pared de enfrente. La fiesta se puede ver desde ahí, y Natalia se queda observando a la gente divertirse mientras que ella está destrozada. Su espalda es lo único que veo, no se si está llorando de nuevo, o si está sonriendo.

-No...no eres un monstruo.-le digo.

Natalia baja la cabeza a la vez que niega con ella y se da media vuelta para mirarme. Se queda apoyada en la pared al lado de la ventana, con los brazos cruzados sobre su pecho. Me mira sin creerse lo que le digo.

-Es obvio que robar no está bien, pero quiero que me digas cuántos atracadores se preocupan por como se sienten sus víctimas.

-No tengo ni idea.-dice.

-Pocos, hazme caso. Tú eres una de ellos. ¿Crees que si hubiese sido otra persona la que me atracó, me habría agarrado la mano para tranquilizarme?

-No.-responde con lo que parece la sombra de una sonrisa.

-Además te preocupas por la gente. Siempre intentas hacer que no se sientan incómodos cuando están contigo. Y a pesar de que no te caigo bien, parece que te preocupas por mi.

-Me caes bien.-y esas simples palabras me hacen sonreír como una idiota.-Pensaba que apartándote te protegía, pero ni siquiera me protejo a mi misma.

-¿Y por qué piensas eso?-pregunto sorprendida.Obviamente eso yo ya lo sabía, pero Natalia no.

-Me di cuenta que cuando estoy contigo me siento bien. Me haces sentir bien.-responde con una tímida sonrisa.-A pesar de todo lo que hemos pasado, te portas bien conmigo. Y no me di cuenta hasta ahora de lo importante que es eso para mi, porque me haces sentir como si no fuese tan mala persona.

-Lo último que necesitas es a alguien que te haga sentir mal.-digo como explicación a mi comportamiento.-Aunque no me lo quieras contar, se que hay algo que te obliga a hacer lo que haces, y ese algo ya es lo suficientemente duro como para tener que lidiar con los malos tratos de otra persona.

Otra vez vuelve el silencio, pero no es incómodo. Natalia sigue en la misma posición que antes, y yo tampoco me he movido. Oigo un largo suspiro salir del cuerpo de Natalia antes de soltar las palabras de que tanto tiempo llevaba ocultando.

-No tengo dinero. Mi familia...no tiene dinero.Somos pobres, Alba.
Me imaginé que esa era la razón muchas veces, pero ahora que oigo a Natalia decirlo, me duele.

-Fue por mi culpa.-dice.

-No, no digas eso.-la interrumpo.

-Es verdad, despidieron a mi padre por mi culpa.

-¿Por qué?-pregunto con curiosidad.

-Él pasaba mucho tiempo trabajando, casi no lo veíamos. Y yo necesitaba un padre, así que empecé a echarle las cosas en cara hasta que se dio cuenta de que no nos hacía caso.-responde.-Y empezó a pasar más tiempo con nosotros, dejó su trabajo de lado, y acabaron despidiéndole.

-Pero...

-Alba, fue mi culpa.-me interrumpe sabiendo lo que iba a decir.-Yo le comí la cabeza para que pasase más tiempo con su familia. Mi madre es camarera, y cada vez le van bajando más el sueldo. Somos 5 en casa, si fuésemos solo 3 puede que no fuese tan malo.

Wanted || AlbaliaWhere stories live. Discover now