Capitulo 13

5.3K 273 21
                                    

Natalia's POV

Una vez que dejo a Marta en su casa, conduzco hasta el instituto. Y no puedo sacarme de la cabeza lo que he hablado con mi mejor amiga hace unos minutos. Alba... No podría ser otra persona, alguien que no pueda denunciarme por haberle atracado. La primera persona que me gusta en toda mi vida puede ser la misma persona que me mande a la cárcel.

Pero es que Alba es tan...increible. A pesar de cómo la trato, ella intenta llevarse bien conmigo. Siempre me sonríe y me saluda por los pasillos, a pesar de que yo la ignoro totalmente.

"Poco a poco, vale? No puede ser que un día la ignores y al siguiente le regales rosas.", me dijo Marta antes de bajar del coche. "Pero acércate a ella." El problema es que no se cómo hacerlo. Nunca me gustó nadie, no se cómo tengo que reaccionar a lo que haga. Marta me dijo que tengo que disimular, pero creo que va a ser dificil.

Llego al aparcamiento del instituto, que está totalmente vacío. Salgo del coche y observo el edificio durante unos segundos.Es antiguo, y muy bonito, aunque de noche y totalmente vacío da un poco de miedo. Camino por el césped que tantas veces pisé cuando estudiaba aquí. Y justo cuando piso el camino de baldosas, oigo pasos acelerados detrás de mi. Mentiría si dijese que no tengo miedo. Me doy media vuelta sin saber muy bien qué esperar, pero seguramente fuese otra cosa menos esta.
Otra vez vuelven las mariposas a mi estómago...

-¿Qué haces aquí, Alba? -le pregunto.

-Mi casa está por ahí.-responde señalando en dirección a la que iba.-¿Y tú?

-Creo que no es asunto tuyo.-contesto.

-¿Puedo acompañarte?.-me pregunta.-Está oscuro y desde la última vez que fui sola de noche...

-Ya, ya.-la interrumpo. No quiero escuchar lo que paso esa noche. Yo estuve ahi.

Camino hacia la puerta del instituto con Alba al lado. Entramos dentro, puede que las puerta de fuera estén abiertas, pero las clases y despachos en teoría tienen que estar cerrados. Está todo oscuro y no tengo ni idea de cómo se encienden las luces.

-¿Tienes linterna o algo? -le pregunto a Alba. Ella saca su móvil del bolsillo y con el flash de la cámara alumbra los pasillos. Sé dónde está la sala de las exposiciones, me conozco el instituto entero. Tenemos que bajar un piso.

-Da miedo.-dice Alba susurrando.

Ignoro su comentario y bajo las escaleras que dan al pido de abajo. El edificio tiene cuatro pisos, tres de ellos se ven desde fuera, y el cuarto está bajo tierra. En este piso están las sala de revelación de fotos, la de cuadros para exposiciones, las impresoras, y almacenes con pupitres y sillas. No es la primera vez que bajo aquí, obviamente, asi que se dónde está todo. Abro la puerta de la sala de los cuadros con una de las llaves que me dio Carlos y entro dentro. Alba me sigue y enciendo la luz. La habitación se alumbra completamente y observo la sala unos segundos. Normalmente, algunos cuadros estaban a la vista, pero ahora tienen telas blancas por encima que los tapan. También solía haber pintura por el suelo y las paredes, ya que muchos de los alumnos que venían aquí venían manchados de pintura, pero ahora está todo limpio. Me acerco a los armarios que hay en el fondo de la sala mientras que Alba observa la habitación.

-¿Qué es todo esto?.-pregunta.

-Cuadros.-contesto.-Pintados por alumnos.

Hay varias puertas, y hasta la tercera, no encuentro mis dibujos. Estaban metidos en una carpeta con mi nombre y mis apellidos que estaba en la estantería a la altura de mis hombros, asi que nada más abrir esa puerta, lo vi.

Wanted || AlbaliaWhere stories live. Discover now