Capítulo 1

15.3K 995 646
                                    

Una fuerte tormenta azotaba las calles de la ciudad de Tokio, ni siquiera las sombrillas servían para proteger a los peatones de tan terrible lluvia. Sasuke no fue la excepción, tenía pocas horas de haber arribado en Japón y ya estaba extrañando el cálido ambiente de su hogar. Escuchaba a las personas hablar entre sí, quejándose de tan terrible cambio climático, lograba entender lo suficiente como para incluso mantener una conversación un tanto fluida.

Él no era de nacionalidad japonesa, por lo que se entendía su falta de conocimiento en el idioma japonés. Sabía muchos términos y frases que lo podían salvar de una emergencia, pero en Corea no tuvo con quién practicarlo. Podía decir que le darían nervios tener que enfrentarse en una conversación en esos momentos.

Su sueño siempre había sido tener una vida en Japón, lejos de la lupa de su padre. Quería demostrarle que podía llegar muy lejos si se lo proponía, sin necesidad de obtener su ayuda, o en algunos casos, su vigilancia. La única forma en que obtuvo el permiso para ese viaje fue que iría con el dinero justo para el boleto, por lo que se veía obligado a buscar un trabajo en ese mismo instante. Cualquier empleo sería de ayuda, el problema era que no encontraba alguno disponible.

Recorriendo las calles, llegó a una urbanización, con montones de casas enormes y preciosas, no había que dudar que se trataba de personas con buen dinero. Le llamó la atención un rótulo al frente del portón de una de las viviendas, estaban solicitando un empleado. Nunca en la vida se habría imaginado trabajando en un hogar, pero en esos momentos eso era lo único que podía salvarlo de tener que pasar una noche en la calle. Buscó el timbre, al presionarlo se escuchó una voz por el parlante.

—¿Qué se le ofrece? —no se escuchaba como una persona amable, o bien, eran sus nervios quienes le estaban jugando una mala pasada.

—Vengo... por el empleo. —respondió tratando de sonar seguro, y con una pronunciación perfecta.

Desde niño se había fascinado por Japón, por lo que buscó miles de libros y vídeos que le ayudaron a entender y ahablar sin problemas. Su estudio de años debía de dar sus frutos en ese momento.

Un pitido le anunció que el portón se abría, entró agradeciendo el techo que se asomaba encima de él. Podía dejar de usar la sombrilla, que tan siquiera había cumplido su función de protegerlo del agua, tenía los pantalones mojados hasta las rodillas, al igual que sus zapatos.

Un hombre bien vestido lo esperó en la entrada principal, dándole rápidamente unas indicaciones antes de volver a su puesto. Solamente había entendido que tenía que hablar con la jefa de empleados, y ni siquiera le entendió el nombre. Empezaba a sentir una gran necesidad por devolverse a Corea. Sin embargo, el solo pensar en su padre recordándole que le había dicho que era una mala idea lo hacía aferrarse más a ese lugar. Tocó la puerta, siendo ahora recibido por una mujer de avanzada edad. 

—Oh, mira nada más cómo estás. —se asombró cuando la mujer le habló en coreano, incluso sintió alivio. —Pasa, jovencito, no vaya a ser que te enfermes.

Le obedeció. Se maravilló con el interior de la casa, era de dos plantas, la paredes estaban pintadas de un blanco con cuadros artísticos como decoración. La mujer tomó su mochila y se la llevó a quien sabe donde, ni siquiera pudo objetar. Cuando volvió, traía una toalla entre sus manos.

—Ahora sí, podrás estar más cómodo. Me dijeron que vienes por el empleo, ¿tienes experiencia trabajando en viviendas? —se sentó en el sofá, indicándole que hiciera lo mismo señalando con la mano el que está frente a ella.

—Ehm... no. —secó su cabello, el cual también fue víctima de la lluvia, todo por una brisa que casi le manda a volar la sombrilla. —Pero puedo aprender rápido.

Un Matrimonio "Ilegal" [NS] (Wattys2019)Where stories live. Discover now