Capítulo 12

4.5K 524 189
                                    

Cada día que pasaba venía con un problema nuevo para Sasuke, todo parecía ser de nunca acabar. Entre tener que aparentar ser solo un trabajador más y obedecer cada petición de Himiko para su hija, y tener que soportar ver a Hinata tan feliz con su esposo, no sabía qué era peor. Hinata no parecía tener un mínimo recuerdo desde que volvió a la mansión.

Sakura se había ido, decidió alquilar un apartamento. No quiso volver con su tía, quería un espacio para ella sola, poder ser independiente. Chiyo era la única persona que podía consolarlo cada vez que quería mandar todo al demonio y correr a brazos de Naruto, pero seguía manteniéndose firme con su decisión. Minato y Kushina habían vuelto a su hogar, la convivencia entre las dos mujeres fue imposible. 

Esa mañana, Sasuke recibió una llamada de Yahiko, hacía tiempo que intercambiaron números para cualquier asunto que involucrara el trabajo. No le dijo cual era la gran noticia, según palabras de él, solo le dijo que lo vería en una cafetería cerca de la empresa. Naruto se había ofrecido a llevarlo, ya que quedaba de camino, sin embargo, se negó y partió por su cuenta.

Dudó por un momento si había llegado al lugar indicado, pero verificó la dirección en su celular. Se adentró al local, vio a Yahiko en una de las mesas del fondo, se le veía bastante entretenido con unos papeles dentro de un folder. Solo caminó hacia él y tomó asiento al frente.

—Ah, Sasuke, no te vi llegar. —cerró la carpeta y la dejó encima de un maletín. —Es un gusto volver a verte.

—¿Para qué querías verme?

—Siempre tan directo, me agrada esa actitud. —bebió el poco café que aún le quedaba, luego apartó la taza. —Le envié tus fotografías a unos colegas, de aquella sesión de hace un par de meses, no creas que dejaría las cosas ahí, eh. De verdad tienes talento.

—Gracias. —aunque él no lo creía así.

—¡Están fascinados contigo! Varios quieren que trabajes con ellos, pero antes de que me des una respuesta, te recuerdo que aún tengo interés con que protagonices aquella marca para donceles. No puedo dejarte ir tan fácilmente.

—Sobre eso... en verdad no estoy muy seguro, no es mi estilo todo esto del modelaje. —tocó con su dedo unos granitos de azúcar, dejándolos caer sobre una servilleta. —No me visualizo en algo así.

—Esta es una oportunidad única en tu vida, créeme, no cualquier persona tiene tantas ofertas en tan poco tiempo. A Hinata le costó llegar donde está, no creas que fue de la noche a la mañana; en cambio tú, puedes llegar a estar al mismo nivel que ella en mucho menor tiempo, incluso puedes superarla. —abrió el maletín, sacando un contrato y un lapicero. —Puedes salir de esa casa y empezar a ser alguien en esta vida, no puedes estar todo el día metido en la mansión de Naruto, tienes que empezar a hacer tu vida. Llevas más de un año ahí.

En el fondo, sabía que Yahiko tenía razón. Su plan de viajar a Japón era surgir, ser alguien, demostrar que puede lograr todo lo que se propone; metido en esa casa solo conseguía corajes todos los días, tenía que tragarse su enojo. Salir de ahí no le haría daño, a la larga puede terminar gustándole todo ese mundo, y a la vez le serviría como una distracción a todo lo que pasa en su vida.

—¿Qué pasará si no soy lo que esperan?

—Eso no sucederá, confía en mí, estaré contigo para apoyarte. —deslizó las hojas sobre la mesa, con el lapicero encima. —¿Qué me dices?

Agarró el lapicero, aún dudando.

No le preocupaba en lo absoluto dejar a Naruto de vez en cuando solo con Hinata, confiaba plenamente en sus sentimientos. Además, el mismo Naruto lo había alentado a ir a la primera sesión de fotos, ¿qué podía perder?

Un Matrimonio "Ilegal" [NS] (Wattys2019)Where stories live. Discover now