Capítulo 20

3.9K 508 217
                                    

Himiko tenía pocos minutos de haber vuelto a casa, su hija no estaba en ningún aposento de la primer planta, por lo que intuía que estaba en su habitación. Hinata no suele estar en el balcón. Al entrar en el cuarto, en efecto la encontró, sin embargo, no esperó verla en un pequeño estado de shock.

—¿Qué te pasa? —se acercó a ella, tocándole el hombro, ya que al parecer no se había percatado de su presencia. —Hija...

—Tuve un accidente antes de caer en coma, ¿no? —alzó la mirada, su madre la miró asombrada. —Supongo que así fue, no por nada estaría recordando eso.

—Así que ya recuerdas todo.

—Así es... o al menos eso creo. —se levantó de la cama, aún se sentía un poco mareada, pero podía soportarlo. —Naruto me quería pedir el divorcio, yo fui a tu casa para evitar enfrentarlo, y cuando quise buscarlo, tuve el accidente. Todo ese tiempo siempre sospeché de Sasuke, y después de volver del hospital... me llevaba de maravilla con él, ¿por qué no me dijiste que él tuvo la culpa de todo?

—Fue por recomendación del doctor, nadie debía de decirte qué pasó.

—No me extrañaría que Sasuke se estuviera burlando de mí, finge ser muy amable conmigo pero en el fondo solo se ríe. —apretó ambos puños. —Debería de ir a ponerlo en su lugar, dejarle ver que no debe de meterse conmigo.

—Eso es exactamente lo que NO harás. —le dijo alzando la voz. —Si le dejas ver que recuerdas todo, no andará con tanta cautela como lo ha venido haciendo. Si él finge ser amable contigo, tú finge no recordar nada, incluso ante Naruto. Solo tú y yo lo sabremos, ¿entendido?

—¿Y aguantarme toda la rabia que tengo por dentro? No, mamá, no haré eso. Mi matrimonio está en medio de todo, no pienso ponerlo en riesgo.

—Hazme caso, hija, ya verás que todo saldrá bien. No te preocupes. —se acercó para abrazarle, Hinata recordó cuando su madre hacía eso cada vez que lloraba de niña, o se sentía mal. Era de esos abrazos reconfortantes.

Ese día, Hinata procuró no darle mayor importancia a todo lo que había escuchado y recordado, por recomendación de su madre, para no aparentar estar enojada o inconforme con algo. Seguía comportándose como la misma chiquilla dulce y tierna de siempre, al menos desde que regresó del hospital. A pesar de su discusión con Naruto, en la noche volvió a ser la misma esposa de siempre, en la cena le tomó la mano frente a Sasuke y buscó mantenerlo ocupado en una conversación.

Al otro día, bajó las escaleras ya lista para recibir al nuevo día, su cabello estaba de medio lado atado en una trenza, la mañana estaba un poco calurosa para su gusto. Se acercó a la cocina en busca de un vaso con agua, sin embargo, se detuvo cerca del marco al escuchar a Chiyo y a Sasuke hablar.

—¿Estás seguro?

—Sí, dejaré la cena lista antes de irme, así nadie tendrá que preocuparse por eso. Le dije que no me parecía una buena idea, pero me insistió tanto que... simplemente no me pude negar, dice que me ayudará a no pensar tanto en el bebé.

—¿Bebé? —susurró para sí misma.

—Solo espero que les vaya bien, después de esto que vivieron, merecen tener un rato solo para ustedes. —la mujer acarició la mejilla del Uchiha, podía ver en sus ojos que aún le dolía la pérdida. —Sé que nunca vas a olvidar a tu bebé, ninguno de los dos lo hará, pero pueden vivir con ello. Quien sabe, quizá la vida los compense con todo lo que están haciendo y les vuelva a dar la oportunidad de ser padres.

¿Sasuke iba a ser papá? ¿En qué momento sucedió eso? Hinata se sentía verdaderamente confundida, ya que en ningún momento se enteró de un embarazo en esa casa, solo de aquella noche en que Kushina llegó de visita. Tenía una mal presentimiento, le había dicho a Chiyo que saldría esa noche, y su esposo le dijo que esa noche no estaría en casa por una supuesta reunión. Tampoco era estúpida, su esposo nunca ha tenido reuniones a esas horas, y de tenerlas, era con todo su equipo de trabajo.

Un Matrimonio "Ilegal" [NS] (Wattys2019)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora