Capítulo 5

6.6K 535 88
                                    

Pov Valentina

_Ella es la señorita Jane y la señorita Carvajal, estudian fotografía. Y su nuevo proyecto está basado en

_¿Tirar fotos?_ preguntó un chico del fondo, haciendo reír a toda la clase. Ya habían pasado dos semanas, dos semanas en las cuales me integré a las clases, dos semanas en las cuales no había vuelto a ver a Juliana y está bien, está bien porque tengo la culpa. Tengo la culpa de que no quiera volver a verme, tengo la culpa de que me evite o de que se de la vuelta cuando me vea.

_Si, tirar fotos. Como seguía diciendo, consiste en eso. Pero ahora, ¿Cómo lo haremos?, ustedes van a tener un proyecto de fin de curso_

_¡Pero a penas llevamos dos días!_ volvió a gritar el chico, por Dios. Como es que aún hay personas así en la universidad, se nota que es de nuevo ingreso.

_Si me sigues interrumpiendo, te largas de mi clase_ bien hecho prof, demuestre quien manda aquí..._ van a crear un proyecto que resalte la Historia de la moda, que resalte la Historia del arte. Este proyecto va a valer la nota de todo el semestre, por lo que tienen que empezar desde ahora_ abrí mis ojos como platos, este hombre está loco. ¿Como le hará eso? Eso es demasiado, y ahora me odiaran, porque prácticamente le di la idea.

Cada año me gusta hacer nuevos proyectos, y este año elegí trabajar con los chicos de Diseño de Modas. Ellos hacen arte, y ese arte se vería hermoso detrás de mi lente. En cuanto hablé con unos de los maestros, aceptó de inmediato. Pero no pensé que fuera a ser tan extremista con los chicos, ¿Una sola nota? Eso es demasiado.

Miré a cada uno de la clase, todos estaban en silencio. Nadie decía nada y no los culpo, si no hacen el proyecto pueden perder la materia y ahora sus miradas asesinas están sobre mi y sobre mi mejor amiga Dinah, genial. Con buen pie iniciamos.

Les iba a pedir disculpas, pero el horrible sonido de la puerta al abrirse me hizo callarme, estaban dos chicas con la respiración agitada y con cara de resaca.

_Mierda_ hice una mueca al ver a Brigette y a Juliana entrar al aula, sin pedir disculpas. Haciendo ruido y llegando tarde. No se si sea mi día de suerte, pero verla ha hecho que mi corazón de un salto. No estaba prestando atención a que ella estará en ésta clase. Osea que tendré que trabajar con ella...

_¿Llegando tarde y a la primera clase? ¿Dónde estaban la semana pasada?_ el maestro se levantó del asiento y se colocó justo en frente de las dos, imponiendo miedo_ ¿Quieren estar en ésta clase?_ ellas asintieron con terror, estaría peor que ellas ahora mismo_ bien, porque serán las primera en entregar el proyecto_

_¿Qué proyecto?_ reprimí una sonrisa al ver a Juliana protestar_ Ni siquiera sabía_

_A sus compañeros que le digan_ pero que hijo de su mamá... él pasó por el medio de las dos y se fue del aula, todos los chicos hicieron lo mismo, pero solo me quedé ahí, no puedo creer que todos sean unos ignorantes. Todos pasaron por su lado sin decirles una sola palabra, sólo espero que acepte mi ayuda.

_Juliana, si quieres puedo decirte_ ella levantó la mirada, con el ceño fruncido_ se de que va_

Brigette salió corriendo hacia mi y me saltó encima, mi primer instinto fue agarrar sus piernas, no iba a dejar que se fuera contra el suelo_ ¡Ñoña!_ miré a Dinah buscando ayuda, pero solo negó divertida.

_¿Puedes bajar? Estás aplastando mi cámara_ le dije tratando de no sonar tan grosera.

_Lo siento, perdón_ Suspiré aliviada cuando se bajó, verificando las condiciones de mi cámara, agradeciendo que todo esté en orden.

_¿Dónde está Juliana?_

_Se acaba de ir_ dijo Dinah encogiéndose de hombros, oh no. Ésta vez no te me vas a escapar, ésta vez no saldrás huyendo. Joder, ya estoy hablando como Valery, pero es que en verdad me gusta esa chica.

Salí del aula, mirando para ambas partes en el pasillo. Viendo su silueta a final de el.

Pov Juliana

Entré al baño, pensando en que jamás volveré a esa clase, son unos inmaduros, y ese maestro es un arrogante y encima de todo ahí estaba Valentina, lo que me faltaba. Este día a penas comienza y ya me están lloviendo vergazos. Genial, bien hecho.

_Juliana_ cerré los ojos suspirando, ¿Es en serio?, se atrevió a seguirme... aunque yo lo había hecho semanas atrás, la había seguido y la había besado en este mismo baño.

_¿Vas a fingir que eres tú hermana y vas a besarme?_ le pregunté girandome, quedando prendida en sus ojos azules bajo esos horribles lentes.

_Quiero pedirte disculpas por eso, yo_ genial, ahora a comenzado a tartamudear_ perdón, se que estuvo muy mal lo que hice y_

_Para ahí, con que me digas lo que haremos en la clase es más que suficiente. No me interesan tus disculpas_ se que estaba siendo un poco dura con ella, pero ¿A quién le importa?_ ¿Estarás en mi clase? No tienes pinta de estudiar diseño de modas_

_Estudio fotografía_ dijo mostrándome su cámara como si fuera obvio_ pero estoy trabajando en un proyecto que refleje el arte de una manera diferente, ¿Qué mejor que diseño de modas?_ se que estaba hablándome, pero no era la Valentina de hace un momento, ahora estaba ¿Triste?_ ¿Quieres ir a otro lugar?_

_Aquí está bien, te escucho_ me subí sobre el lavamanos esperando a que me dijera acerca de la clase.

_Tienes que hacer un proyecto que refleje la Historia del arte y la moda_ dijo, jugando con sus dedo índices y con una mirada un poco tímida, y ahí está la Valentina del bar_ este proyecto vale toda la nota del semestre, trabajarán conmigo y con Dinah_

_¿Ella es?_

_La rubia que estaba conmigo_ cierto, había una rubia... pero es que salí del lugar en cuanto observé que Bri le saltó encima a Valentina, ni me había fijado que había alguien más_ cuando el proyecto esté listo, le tomaremos fotografías y se hará una presentación, si quieres puedo ayudarte... No es que diga que no puedas hacerlo, estoy segura de que si. Eres guapísima, se que eso tampoco tiene nada que ver, sólo quería decir que--- la interrumpí por completo, estaba divagando.

Me bajé del lavamanos, embosando una sonrisa. Debo admitir que es demasiado adorable y más cuando está nerviosa y sonrojada_ Dame tu móvil_ ella me miró confundida, pero por lo menos me hizo caso. Tecleé mi número rápidamente_ Respondo después de las diez de la noche y sólo me hablarás para referirte al proyecto_ le entregué el móvil, saliendo apresuradamente del baño.

Tenían que ser dos (Juliantina) Where stories live. Discover now