Capítulo 47

4.4K 437 222
                                    

Pov Valentina

_Tenemos algo más, pero no podemos hablar aquí_ continuó hablando el doctor, no sé que más va a  decir si cada vez que abre la boca sus palabras me destrozan, sus palabras son como pequeños puñales que atraviesan mi frágil corazón y ya no sé si pueda aguantar otra mala noticia_ ¿También son familia?_

_ Es parte de nuestra familia y cómo usted pudo observar, a sus padres no les importa en lo absoluto su hija_ intervino mi papá, mirándome de reojo con una sonrisa triste.

_ Lo siento, pero a menos de que ellos les firmen un documento donde le otorguen toda las decisiones médicas sobre la paciente no podré decirles nada_ dijo el doctor a punto de marcharse, no entiendo qué más es lo qué necesita, si ya está muerta, es donante de órganos al igual que yo. De hecho, fue mi idea, también nos elegimos la una a la otra para tomar las decisi... mierda, eso es.

_ Soy yo, estoy a cargo de eso. Puedo tomar las decisiones, puede buscarlo en el sistema si quiere_ resalté, me supongo que él está preguntando esto porqué es para la donación, Shay estaría muy feliz de saber que le dará vida a muchas personas e incluyendo a Valery, una vida a cambio de varias. Pero no puedo evitar sentirme mal, el dolor es tan fuerte que no puedo ni respirar, aún así estoy tratando de no derrumbarme aquí mismo.

_ siendo así, es grandioso. No podemos hablar esto aquí, pueden venir todos_

Me levanté a regañadientes, para seguirlo al igual que mi familia, no somos tanto. Mis padres, Juls y la mejor amiga de ella, todos caminamos en silencio hasta entrar a una habitación.

Me mordí los labios para no soltar un sollozo al ver a Shay en esa camilla, está conectada a varios cables, tiene una venda al rededor de su cabeza y en su abdomen por igual, no parece que estuviera sin vida y tal vez es porque está conectada al respirador.

_ han llegado pulmones para la otra paciente, no será necesario utilizar los de Shay Contreras, bien. Iré directamente al punto, legalmente ha fallecido, su cerebro ha dejado de funcionar, pero sus órganos siguen intactos, pueden permanecer así por un corto periodo de tiempo, el tiempo justo para lo que queremos hacer_

_ ¿A qué se refiere?_ escuché que le preguntó mi padre, estoy atenta a todo, mientras acaricio su pelo castaño, sin poder creer que todo esto está pasando.

_ me refiero a que Shay Contreras es una candidata perfecta para experimentar con su cerebro, podemos hacer que su cerebro vuelva a la vida, esto sería mediante estimulación de las células cerebrales,  para ser más preciso. Mediante la inyección de células madres a su médula espinal, usando estimulación eléctrica, para que las células se conecten una con otra, logrando que el cerebro vuelva a la vida. Esto sólo se ha experimentado con animales, no les voy a mentir, no hemos tenido buenos resultados. Pero como les dije, Shay es perfecta para esto, es joven, su cuerpo está lleno de salud, sus órganos están en perfecto estado y puede soportar la estimulación eléctrica_

_ Pero si eso no funciona, se perderán sus órganos y no podrá ayudar a más personas, no nos de falsas expectativas sobre algo que nunca ha funcionado_ le dije con el ceño fruncido, levantado mi cabeza de golpe y tratando de asimilar toda la información que me soltó, de la cuál no entendí ni la mitad.

_ ¿Y qué pasaría si funciona? sería un logro para ambas partes, tendrían a Shay de vuelta y yo haría mi sueño realidad, estaría en todas las noticias. La primera paciente que regresa después de muerte ceberal, ya he conseguido los pulmones para su hija, está a punto de entrar a quirófano, piénsalo_ se dirigió hacia mí y tal vez es porque tengo la última palabra, en mala hora acepté ser la responsable, bueno si sé porqué lo hice, Shay no confiaba en sus padres, y por eso me lo sugirió, a mi me pareció romántico hacer lo mismo, incluyendo ser donantes de órganos_ estarán ambas de vuelta, sanas y salvas_

Tenían que ser dos (Juliantina) Where stories live. Discover now