17

3.2K 182 12
                                    

De nuevo la pantalla de mi teléfono se ilumina, siendo ya quizás la octava vez que sucede en menos de una hora.

Lo vuelvo a apagar, y sigo leyendo mi jodido libro al cual no le he podido prestar atención por culpa de las constantes llamadas de Acacia.

No entiendo por qué insiste tanto, desde la mañana. Desde que llamó para decirme que lo que Ted me ha dicho fue mentira.

No sé por qué sigue justificando sus acciones y creyéndole al imbécil de Hero. Él ya la ha cagado, ¿para qué miente? Podría simplemente ignorarme otra vez y todo sería más fácil.

Por novena vez mi teléfono suena, y suelto un gruñido extremadamente molesto, agarrando el móvil y contestando.

"¡No quiero hablar de eso!" Exclamo antes de dejarla hablar.

"Lo siento, ¿sí? Lo siento," murmura luego de unos segundos. "Pero no puedo dejarte creer todas esas estupideces sobre ti. Hero jamás dijo eso, y nunca en su vida ha pensado algo así. Debes creerme, y creerle."

"¿Por qué tanto esmero en hacerme creer toda esta mierda? ¿Por qué tomas su lado en todo esto?" Recrimino, y ella suspira.

"No tomo ningún lado. Ambos necesitan conversar de todo lo que ha sucedido, cuando vuelvas. Solo quería decirte eso, Sam."

Cuelgo el teléfono enojada, y lo lanzo a los pies de la cama.

¡No quiero hablar con él! ¡De ninguna jodida manera!

Tocan la puerta del cuarto y voy a abrir, encontrándome a Maya, mi prima.

"¿Vamos al centro comercial?" Me pregunta tirándose en la cama. Me observa unos segundos y ríe. "¿Y esa cara de querer matarme? ¿Hice algo?"

Niego y ella suelta un suspiro de alivio.

"¿Entonces por qué luces tan enojada?"

"Nada, un problema con una amiga," murmuro. "Pero si quieres ir al centro comercial, vamos. Solo déjame arreglarme un poco, estuve bastante tiempo tomando sol y luzco asquerosa." Ella asiente y suelta una risa mientras se acomoda más en mi cama.

"¿Y qué problema haz tenido?" Me pregunta luego de un rato.

"Uh, ella... Ella dijo algo tonto, nada tan loco." Miento y ella me mira seria.

"¿Te haz molestado tanto solo porque dijo algo tonto?"

"No estoy tan enojada," enfatizo. "Tranquila, ha sido una estupidez que me ha dolido un poco."

"¿Pero qué ha dicho?"

"No importa, Maya." Le digo, poniéndome la máscara de pestañas.

"No te creo," canturrea, burlándose.

"¡No importa!" Exclamo bastante fuerte y ella se sobresalta. "Ya, perdón, es que... No quiero hablar de ello, eso es todo."

"Pero no tienes por qué mentirme, Sammy." Me dice apoyando su mano en mi hombro, dándome vuelta hacia ella. "Si quieres hablar después, puedes hacerlo."

Asiento y tomo mi bolso para que ambas salgamos. Cuando estoy lista, ella se levanta de mi cama y bajamos al primer piso, donde mi tía y mi madre se encuentran viendo un programa de cocina.

"Iremos al centro comercial un rato," dice Maya, y nuestras mamás asienten, casi hipnotizadas con la televisión.

Salimos de la casa y nos subimos al auto de mi prima. Ella prende la radio y comienza a conducir, aunque no demoramos demasiado ya que el centro está cerca de su casa.

Nos bajamos del auto cuando estaciona y yo solo la sigo hacia donde sea que quiera dirigirse. Entramos a una tienda de ropa de mujer y comienza a ver las prendas colgadas.

"Entonces... ¿Qué sucedió con tu amiga?"

Suspiro, sabiendo que preguntaría en algún momento.

"¿Recuerdas a... Hero?" Ella asiente, mirándome confundida. "Él y yo hemos vuelto a un tipo de... Amistad. Tuvimos un problema grande, y Acacia, mi amiga, no deja de decirme que lo escuche y lo defiende todo el tiempo. Me aburre que haga eso."

"¿Pero qué ha sucedido entre Hero y tú?"

Le cuento toda la historia, desde el principio hasta lo más reciente. Ella me escucha y hace gestos con su rostro mientras ve ropa. Luego se las prueba y compra algunas prendas, escuchándome aún.

Nos vamos al patio de comidas y nos sentamos en una mesa. Termino de contarle todo y ella me mira sorprendida.

"Quizás deberías hablar con él," murmura. "Suena raro, pero te puedes aclarar bastante si hablan."

"No quiero conversar, estoy harta de aguantar todos sus problemas."

"Yo creo que vale la pena que arreglen las cosas, si es que es verdad que él no dijo aquello. No mereces pensar esas cosas sobre ti, Sammy."

Me quedo pensando unos segundos y ella se levanta de la mesa.

"Iré a comprar unos helados, podrías llamarlo, ¿no crees?" Dice y se va de mi lado. Yo miro mi teléfono, que se encuentra en la mesa. Lo observo por un momento y refunfuño.

Tengo una lucha interior sobre si llamarlo o no, porque, demonios, realmente no quiero hacerlo. No quiero que sea verdad y él se ría en mi maldita cara sobre esto algún día.

Al diablo, ¿no?

Tomo el teléfono y marco su número. Contesta y me quedo helada, no pensé en qué decirle.

"Eh, ¿hola?" Dice con voz confundida al no oírme hablar nada por diez segundos.

"Hola."

"Um, ¿cómo estás?"

ñSolo quería decirte que cuando vuelva, necesitaremos tener una larga conversación. No quiero más problemas ni peleas estúpidas. No me merezco esto."

"Sam... Dios, lo siento tanto. Yo... Yo jamás podría decir esas cosas, te adoro como no tienes idea, por favor nunca pienses que yo siento eso. No eres nada de lo que Ted ha dicho. De verdad."

"Cuando vuelva a casa hablamos, Hero. Tranquilo." Digo lo más neutra posible y oigo un suspiro de alivio. "Adiós."

"Adiós, Samarah."

Cuelgo la llamada y boto bastante aire acumulado que no sabía que aguantaba. Jodida mierda, no me esperaba hacer esto. Jodida Maya.


¡holiiiii! sé q soy la peor porque no he actualizado en todo un mes, he estado muy ocupada con la school, ¡pero ahora voy con todo!

este cap fue corto y aburrido, porque el próximo se viene foerte, así que prepárense <3

complicated. (hero fiennes-tiffin)Where stories live. Discover now