31

2K 130 8
                                    

El salón de artes está vacío, creo que he llegado demasiado temprano. Me voy a sentar a mi puesto de siempre y saco mi teléfono, esperando a que Hero llegue. Él había dicho por mensaje que ya estaba aquí, qué extraño.

Entra la profesora al salón y me saluda con una sonrisa, yo le sonrío también y ella comienza a sacar algunas cosas de su bolso, como siempre.

Observo hacia la puerta, esperando a que Hero entre por allí. Pero aún nada. Entran tres compañeros, pero él no.

"Samarah, ya que te veo aburrida y aún es temprano, ¿te molestaría hacerme un favor?" Me dice la profesora. Yo asiento. "¿Podrías ir al departamento de artes y buscar una caja con las carpetas del salón? Tengo que ordenar las bitácoras antes de que lleguen todos y no me alcanzará el tiempo", dice un poco frustrada.

"Sí, está bien." Le digo levantándome de mi asiento.

Salgo del salón, esperando encontrarme a Hero, pero no. Cero rastro de él, y comienzo a pensar que ni siquiera ha llegado a la escuela. Pero está bien, Samarah, no interesa. Basta de preocuparte.

Cuando voy llegando a la puerta de la sala del departamento de artes, escucho sonidos bastante bruscos y unos cuantos murmullos venir del pasillo del lado, pero decido ignorarlo. Debe venir de los vestidores.

Toco la puerta y segundos después, la profesora de danza me abre.

"Hola, la profesora Adams me ha mandado aquí a buscar unas carpetas", le digo. Ella asiente y se corre a un lado para dejarme pasar.

"Están en una caja debajo de su escritorio. Por allí." Murmura, apuntando en una dirección.

Voy donde me dice y recojo la caja, luego ella me abre la puerta y simplemente le sonrío en forma de despedida.

Voy caminando por el pasillo, y los gritos ya se han silenciado. Sí, deben haber sido los de práctica de fútbol. Son unos gorilas.

"Aquí est-", se me cae la caja y me quedo helada. Hero está sentado en mi puesto y tiene la boca llena de sangre, mientras la profesora le habla.

Recojo la caja y la dejo en el escritorio. Me acerco a Hero y me pongo de cuclillas frente a él, para poder verlo mejor. Me mira sin decirme nada, pero sé que algo está mal. Sus ojos están llenos de lágrimas y está temblando.

"Hero, ¿qué pasó? Dime, por favor." Le digo intentando mirarlo a los ojos. Pero solo evita mi mirada, observando el piso. "Hero" le digo de nuevo.

"Ya va a comenzar la clase" dice la profesora atrás mío. "Salgan del salón, es mejor para que hablen y solucionen... Esto." Yo asiento y me levanto, pero Hero no se mueve.

"Hero, vamos, levántate" le digo. Me mira unos segundos y suspira.

"No quiero hablar" me dice.

"Mierda, Hero, que te levantes" le digo, ya de manera un poco más dura. Y es que en verdad estoy preocupada. Tiene la boca llena de sangre y su cara está demasiado golpeada para ser verdad.

Él bufa y se para del asiento, caminando más rápido que yo afuera. Cuando salgo, él está apoyado en la pared, mirándome con molestia. Me acerco y reviso sus manos. Tiene rojos los nudillos. Se ha peleado con alguien.

"Necesito que me expliques porque no entiendo nada de esto" le digo, soltando sus manos. Se queda callado. "¡Que me cuentes!" Le digo muchísimo más fuerte y molesta.

"Ted y los chicos me estaban tomando el pelo y yo-"

Él era la razón por la que estaban gritando.

complicated. (hero fiennes-tiffin)Where stories live. Discover now