Capítulo 2

113 8 2
                                    

Capítulo 2

◇━━ Romy ━━◇

      Un delicado y corto vestido rosa de encajes, bucles rubios semi recogidos cayendo por mi espalda, me siento en mi peinadora para aplicar un maquillaje suave y brillante que resalte mis ojos azules.

      Observo el espejo y el reflejo me hace brincar del susto, mi madre está detrás de mí, recostada del marco de mi puerta como un fantasma, a veces es desesperante que sea tan silenciosa.

      Su mirada vaga por mi vestido con una expresión extraña, un momento ¿hay una expresión en el rostro de mi madre? Dios santo, tengo que preguntar, esto no ocurre, bueno nunca.

      —Me asustaste, mamá —digo intentando sonreír, entonces su expresión regresa de inmediato a su rostro neutro—, llegas temprano, ¿todo bien?

     —Salí antes —contesta, sigue mirándome de arriba abajo.

     —¿No te gusta mi vestido? —realmente no esperaba que respondiera, pero lo hace.

      —No me gusta el color rosado, ni ninguno de los otros que usas.

     Intento que mi boca no se abra más de lo que está, después de seis años, por primera vez mi mamá me dice algo que piensa, y por primera vez, rayos, se fija en mí.

      —Oh —bajo la mirada brevemente a mi ropa, de repente me siento incómoda—, puedo cambiarme.

     Niega. —Es tu ropa, Danielle, si te gusta úsala —y sale de la habitación.

      «¿Danielle?» Me miro en el espejo, «¿qué acaba de pasar? ¿Por qué mi mamá usó ese nombre?» Ella es la única que no me llama así, no quiero que eso cambie, mi mamá sabe quién soy, ¿verdad? Me siento tan confundida.

      Voy a la sala para intentar alcanzarla, pero no está, debe haberse ido. Me doy un vistazo en el espejo del pasillo, «¿por qué llevo esto puesto? ¿Realmente me gusta? A todos les gusta este estilo ¿es por eso que ella me llamó así?» "es tu ropa, Danielle, si te gusta úsala".

     No lo había pensado, este color es horrible, pálido, aburrido, ¿y qué pasa con el maquillaje y el cabello igual que siempre? Demonios parezco una muñeca. «¿Qué va mal conmigo? esto no me gusta».

     Un golpe de la puerta me saca de los pensamientos de auto descubrimiento.

     Kion entra cuando abro, con un traje costoso de tonos oscuros, es un chico de chaquetas de cuero negro, y apariencia elegante, pero esta noche se ha lucido en el buen gusto.

     Sus ojos brillan mientras me observa, una sonrisa se extiende en su rostro. —Te ves completamente maravillosa, Dan, luces como una princesa.

     Siento un repentino desagrado de su reacción tan dulce, ¿qué me está pasando? Estoy más incómoda de lo normal con mi personaje. Ahora sé que va mal conmigo, las personas que me quieren les gusta el estilo de Danielle, les encanta que sea una muñeca, si no soy ella, quedo sola, no soy nada, así que tengo que seguir con esto.

     —Gracias  —sonrío con ternura y lo abrazo, entonces olvido absolutamente todo, y de nuevo somos solo él y esta versión de yo.

      Recojo mi bolso y vamos en su auto, entonces algo extraño pasa, el olor del carro no me causa el mismo placer que antes, «¿es su perfume muy fuerte para mi gusto?» No había pensado que quizá es exagerado tanto olor en un auto.

     Llegamos a la casa de June, el lugar está repleto de personas, en la entrada solicitan nuestras invitaciones, tras revisarlas nos mandan a pasar a un espectacular lugar decorado para fotografiar a los asistentes, parece un baile de graduación.

#2 RomaWhere stories live. Discover now