Capítulo 17

1.2K 215 12
                                    

                    Capítulo 17.


Hult Sullivan

—Soy diferente —le anuncio a Atom, quien está cómodamente recostado del sofá. Con un libro entre sus manos, de esos típicos que le gusta leer. "La Anatomía Del Mundo". Sumergido entre las páginas.

¿Por qué me preocupaba lo que fuera a responder? Parecíamos padre e hijo, en una charla próximamente incómoda. Mientras Callum, la mamá, hace como si no escucha nada, concentrado en su videojuego. De cuando en cuando, nos lanzaba una miraba de soslayo.

—¿Diferente cómo? —inquiría sin apartar su atención de las letras. ¿No se percataba que estaba situado justo en su frente. De pie?

—Diferente —repliqué. Alzó los ojos, al igual que sus cejas pobladas. Se inclinó hacia adelante, tomando la taza de café puesta en la mesa. Bebió un sorbo.

—Hay muchos formas de lo "diferente". Diferente como, que no te gustan los libros de Stephen King, como al resto de las personas. O diferente en el sentido de cualquier otra cosa que te distinga del mayor porcentaje de personas—explicaba.

El prototipo de Atom, iba a lo contrario de su personalidad. Sus chaquetas de cuero, y su cabello oscuro, largo hasta las orejas, lo mostraban rudo. En el fondo, Atom llevaba un par de gafas y corbatas puestas. Era algo, filosófico. Quien no lo conociera y lo viera, supondría que es uno de esos chicos que van en moto y se drogan en un callejón.

—Me gusta Gwen —terminé de confesar. Sus negros ojos, se extendieron en círculo. Tosió varias veces, ya que se había atragantado con el café. Cuando por fin pudo respirar, me miró lleno de confusión.

—¿Qué acabas de decir?

—Ya lo oíste, me gusta —espeté con cierta impaciencia en mi actitud. Dejó aparte su libro, y en un movimiento se puso de pie.

—¿Es una de tus bromas? ¿O definitivamente supera a lo diferente? —preguntaba con sarcasmo.

—No es una broma viejo, te dice la verdad —se integró Callum desde donde se situaba. Atom lo miró, y luego a mi. Hizo esto unas tres veces.

Me tomó del cuello de mi suéter y me sacudió bruscamente hacia él. No hice nada por defenderme. Sus facciones gritaban ira.

—No pretendo ser tu hijo de puta padre Sullivan. Pero estoy hasta el borde con tus problemas. ¿Quieres que nos terminen de desterrar? ¿Quieres que quedemos exiliados para siempre? ¿No te quedó claro hace dieciséis años? —gruñó, muy cerca de mi cara. Intenté dar un paso atrás, pero su agarre era muy fuerte.

Callum dejó el control de la consola de videojuego, y en alerta, se levantó. Mirando con atención la escena. Callum ya sabía. Aparte de Jenna, fue a la segunda persona que le conté. Reaccionó de otro modo, muy distinto que al de Atom. Callum en el fondo intentaba entenderme, razonar como surgían los sentimientos de la nada.

—No es mi culpa el que me guste. No puedo hacer caso omiso a lo que grita mi jodido corazón —me defendí. Sin embargo, Atom mostró su indiferencia mediante una carcajada.

—Como tampoco lo fue el que te expusieras ante ella cuando era una niña. ¿No era tu culpa Sullivan? ¿Alguien te obligó?

La razón por la que había aparecido ante Gwen, siendo una niña. Fue porque ella se encontraba en la urbanización donde vive, manejando un monopatín por la acera. Se tropezó con un desnivel de suelo, y terminó cayendo de rodillas. No traía rodilleras. Sus rodillas por supuesto se rasparon, brotando sangre y ella comenzó a llorar. La había visto llorar muchas veces. Cuando sus padres la reprendían, cuando no le compraban el dulce que quería o esas veces en las tormentas, asustada por los truenos. No le agradaba para nada las tormentas. Sin embargo, nunca me gustó verla llorar. Ese día no fue la excepción, ella estaba sola, a dos cuadras de su casa, y lloró aún más por ese motivo. Mis impulsos me obligaron a aparecer de la nada, por supuesto quedó sorprendida, y me guardó recelo. Limpié sus rodillas y sequé sus lágrimas. Para que me diera su confianza, le dije la verdad de mi. Dejándole en claro que no debía decir nada. Gwen era buena para guardar secretos. Guardó el nuestro.

Ángel 234(I&II)Where stories live. Discover now