Capitulo 13

26 6 1
                                    

Octubre, 2015.

     Aparque el auto en el bar de Jackson, el solía dejar habitaciones en alquiler para personas que quisieran pasar la noche. No podía ir a mi antiguo hogar ya que mis padres lo vendieron hace un tiempo, lo mismo hicimos Christy y yo con su antigua casa. Entre al bar y me senté en la barra, el lugar se veía un poco diferente a la última vez que estuve acá, tampoco era un cambio tan relevante, sólo faltaban algunas imágenes de bandas y una que otra guitarra que decoraba el fondo del escenario, la iluminación no era tan tenue como lo era antes, podría decir que extrañaba las luces de navidad colgando de una pared a otra.
     Al otro lado, había una chica anotando unas cosas en una libreta, ella lucía un cabello rojo hasta los hombros, el reflejo de la luz en su cabello hacia que pareciera que estuviera en llamas; era un poco delgada y de una altura media, un par de pecas decoraban sus mejillas y nariz; sus ojos poseían un color café claro.
     –Eh... Hola. –Le dije a la chica para tratar de llamar su atención, ella miro, dejo lo que estaba haciendo y se acercó a mí.
     –Disculpa. –Dijo con una sonrisa.–Estaba tan concentrada en lo que hacía que no me percate que estabas allí. ¿Puedo ayudarte en algo? –La chica se recostó en la barra.
     –Si por favor, me gustaría hablar con el dueño. –Miraba a los alrededores buscando a Jackson, era extraño que no estuviera en este instante; mientras el bar estaba abierto él lo atendía, casino tenía personas trabajando para él. Mientras le buscaba observaba los alrededores, a pesar de verse un poco diferente, no dejaba de ser el mismo sitio que tanto visite con Christy.
     –Con ella hablas Harry. –Me voltee hacia la chica, me sentía un poco confundido. Ella sonrió. –Soy Rossie, la hija de Jackson. –Recuerdo haber escuchado a Jackson decir que tenía una hija, pero nunca llegue a conocerla.–Es complicado no saber quien eres hoy en día, además, el hablo mucho de ti, inclusive estas en esa pared. –Señalo a una pared al otro lado, me coloque de pie y camine hasta allí, en el recorrido recordé cada vez que estuve en una de esas mesas sentado con Christy o en el escenario tocando algo para las personas. Al estar junto a la pared, entre varias imágenes de grupos de música, estaba una fotografía de Jackson con Christy y yo el día de nuestra boda, por un momento recordé ese instante en el que él y yo tocamos y cantamos en la fiesta; hasta ese momento no le había escuchado cantar y tocar en un sitio que no fuera en nuestras clases de música, realmente era algo que hacia bastante bien. Justamente en ese momento, sentí la misma felicidad que sentí ese día, sólo que, acompañada por una pizca de nostalgia, sonreí y limpié una lagrima que corrió por una de mis mejillas.
     –¿Dónde está el? –Me di la vuelta hacia Rossie. –Me gustaría saludarle y hablar con él. –Ella se dio la vuelta hacia donde estaban los vasos en los que servían la cerveza.
     –¿Quieres tomar algo? La casa invita.
     – Una cerveza por favor. –Ella tomo uno de los vasos y sirvió una cerveza y luego volvió a recostarse en la barra.
     –Papá murió hace un año. –Ese fue un golpe que no esperaba, el trago de cerveza se deslizó con gran dificultad por mi garganta con un gran sabor agrio, pasando justo por el nudo que se formaba. Era algo que no podía creer, durante mi adolescencia vi a Jackson como a un padre, el me apoyó y aconsejo, cuando pudo estar para mí lo estuvo y cuando no, trato de estarlo. La última vez que lo vi fue cuando supe que Christy estaba embarazada, nos pareció una gran idea hacerle saber que seriamos padres; ese día él se vio muy emocionado, cerro el bar y nos quedamos dentro brindando por ello. Después de ese día y de la muerte de Christy no pensé ni una vez en volver, ni siquiera a saludar, ni siquiera una llamada hice, creo que fue un poco egoísta de mi parte no haber estado para él.
     –Lo... Lo siento tanto. –Le di un gran trago a la cerveza. –Es solo que...
     –Tranquilo. –Me interrumpió y coloco su mano en mi hombro dando unas ligeras palmadas. Ella me mostro una sonrisa que genero calma al instante.
     Respire hondo, esa noticia era algo que aún no podía creer, había sido un golpe que no esperaba recibir. –¿Cómo suc...
     –Cáncer. –Ella me interrumpió, no me dejo terminar de formular la pregunta, pero ya ella sabía lo que le preguntaría. –Estuvo un tiempo luchando contra él, pero no podía ganarle y sólo se dio por vencido. –Quería decirle cuanto lo siento, porque entendía tal cual cómo podía sentirse al respecto.

 –Quería decirle cuanto lo siento, porque entendía tal cual cómo podía sentirse al respecto

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Finding My SelfWhere stories live. Discover now