Capitulo 16

20 4 0
                                    

  Octubre, 2015.

     Rossieestaba limpiando el Bar, era la limpieza matutina que realizaba en las mañanas.–¿Necesitas ayuda? –Era lo menos que podía hacer, ella me permitía quedarme enuna de las habitaciones que muy bien podría dejar en alquiler.
     –Bueno, no podría decir que no.–Sonrió mientras limpiaba una de las mesas. –Podrías limpiar aquellas de allá.–Se refería a las que estaban más cerca de la pared en la que estaba lafotografía. Tome un atomizador y un pañuelo, roseaba un poco la mesa y conmovimientos circulares limpiaba utilizando el pañuelo. Hice lo mismo en cadauna de las mesas, deteniéndome un instante en la que estaba justo al lado de lafotografía. Me quede observando la fotografía por un instante mientras daba losmovimientos circulares. Christy era lo mejor que había sucedido en mi vida, yel perderla generaba un sentimiento indescriptible, cada cosa que me recordaraa ella era el detonante de esa bomba nostálgica, era el motivo de la creaciónde un gran nudo en mi garganta, era la prensa que ejercía una gran presión enmi pecho.
     –Creo que esa mesa está losuficientemente limpia, un poco más y podrías hacer que desaparezca. –BromeoRossie al otro lado, no me había percatado del tiempo que me quede observandola foto. Sonreí tras su comentario. Su teléfono empezó a sonar, ella lo tomo ycontesto la llamada. –¿Si? Hola, Danny. –Por un momento su rostro mostro unpoco de disgusto. –¿Qué? No me jodas. –Tomo asiento, dejo el teléfono a un ladoy llevo una de sus manos a su rostro.
     –¿Sucede algo? –Me acerque un poco aella.
     –Es Danny, mi ayudante. Llamo paradecirme que se fue de viaje, no vendrá a trabajar hoy. Maldición –tapo surostro con ambas manos, se notaba cuan frustrada estaba. –De seguro hoy vendrámucha gente y tendré que atender a tantos clientes yo sola. Es definitivo, estono es nada fácil. –Jackson nunca tuvo tantos empleados, la mayor cantidad quellegue a ver fueron tres, pero usualmente sólo tenía dos empleados o uno.–No sé qué voy a hacer, Danny es irresponsable y a veces un poco grosero, peroes el único empleado que he podido conseguir.
     –Si te parece bien, yo podríaayudarte. –Le propuse a Rossie ayudarla a atender el bar, no se negó. Ellaempezó a explicarme como tenía ordenada las bebidas, iban desde bebidasgaseosas sin alcohol, hasta bebidas alcohólicas, como cervezas, vino, ron,whisky, etc. Cada una se servía en vasos diferentes, las cervezas iban en jarrassi así lo deseaba el cliente, cuando fuera ese el caso se preparaba delbarril, cuando el cliente quería la botella, se le entregaba la misma; el vinose servía en copas y el whisky y los rones usualmente en vasos pequeños, o enunos medianos con hielo si lo deseaba el cliente. Rossie me explico tantascosas que no pensé que fuera tan complicado, pero aun así no imaginé quepudiera memorizar cada uno de los detalles que me explicó, inclusive los másmínimos, como el de envolver la parte baja del vaso de ciertas bebidas con unaservilleta. Me explicó otras cosas como lo son el cómo ordenar los billetes enla caja registradora; pase el resto del día viendo una especie de clase de cómoatender un bar, estaba un poco nervioso, pero me sentía preparado.
     La noche cayo y los clientesempezaron a llegar, Rossie se encargaría de tomar pedidos y de servir losplatos de bocadillos en las mesas, de igual manera menciono que me ayudaría encuanto pudiera a atender en la barra. Ella iba y venía con platos con bocadillos,yo me movía de un lado a otro en la barra, tomaba una botella tras otra yservía un trago tras otro, la caja registradora no paraba de abrir y cerrarse.De vez en cuando observaba hacia el escenario recordando las veces que toqueallí arriba, nadie había subido en lo que iba de la noche, cosa que ya hubierasucedido en otros tiempos.

Finding My SelfWhere stories live. Discover now