Capitulo 14

22 6 0
                                    

Octubre, 2015.

     El día anterior converse con Rossie sobre si podría dejarme en alquiler alguna habitación mientras estaba acá, ella simplemente accedió a hacerlo, me dijo que: no cobraría el alquiler, después de todo había sido como un hijo para su padre.
     El bar estaba cerrado y yo me encontraba sentado en el escenario, había tomado la foto de mi boda y la sostenía en mis manos, observaba cuan hermosa se veía Christy ese día. Revivía ese momento una y otra vez en mi mente, ella venia caminando al altar, era Jackson quien la traía tomada del brazo; la sonrisa de su rostro en ningún momento se borró, era una sonrisa que decía que había esperado ese momento toda su vida. Yo llevé mi mano a mi rostro y rompí en llanto mientras Christy caminaba hacia mí, no podía explicar cuan feliz me sentía.
     Me coloque de pie y de la pared del fondo tome una de las guitarras, me senté de nuevo en el borde del escenario. Rasgue las cuerdas suavemente y tarareaba, por un momento sentía que mi alma se encendía de nuevo con una pequeña chispa a través de la música, no tocaba la guitarra desde antes que Christy muriera.
     –I'm here Whitout you baby, but you're still on my lonely mind... –Nunca pensé que la siguiente vez que estaría en este lugar seria sin Christy. Cada palabra que tarareaba era como si desgarrara mi ser. –I think about you baby and i dream about you all the time. –Observe las pisadas que hacía en los trastes. –I'm here without you baby, but you're still with me in my dreams...and tonight... –Deje de rasguear las cuerdas. –There's only you and me... –Estaba tan conectado a la música que no me había percatado de Rossie recostada a una de las paredes observándome.
     –Nada mal. –Sonreí por compromiso, ella se sentó a un lado de mí. Entre nosotros estaba la fotografía de mi boda, la tomo un momento. –Debió haber sido lindo.
     –No imaginas cuánto.
     –¿Sabes?Cuando llegaste note en tu mirada que estabas perdido, cuando te dije lo de mipadre tu mirada cambio por completo. ¿Sientes culpa al respecto?
     Sentía tantas cosas que no sabíacómo explicar con exactitud, no sabía por dónde empezar. Ella me observaba comosi buscara la respuesta en mi mirada. –No sé si es culpa o no, pero es solo queno estuve para él en el momento que me pudo haber necesitado. Pude haberestado para él, pero en vez de eso sólo estaba ahogándome en una botella trasotra. No imagino cuan decepcionado debió sentirse al no recibir ni un mensajede mí. –Tome un poco de aire. –Tal vez, el sólo quería que le pagara con lamisma moneda.
     –Papá en ningún momento sedecepciono de ti. ¿Sabes por qué la foto de tu boda estaba en esa pared?
     –No lo sé.
     Ella sonrió. –Entonces nunca te lodijo o al menos explico.
     –¿Decirme que?
     –Papá en esa pared colocaba imágenesde artistas que el admiraba, coloco la fotografía de tu boda porque decía queustedes eran personas que se ganaban la admiración de mucha gente, sobre todotu, no solo por el talento que despertaste en la música, no... Él dijo que tienesla capacidad de que las personas se sientan seguras a tu alrededor por la granconfianza que transmites. Papá también menciono que Christina tenía el don detocar los corazones de las personas; tal vez no eran dones artísticos, pero sigrandes dones y cualidades como seres humanos. –Me quede callado observándola,no sabía que responder. –Papá en ningún momento se decepciono de ti, eras unode sus más grandes orgullos. Como hablaba de ti a sus clientes o a mí, reflejabapor completo lo orgulloso que se sentía de lo que habías logrado. –Me dio unapalmada en el hombro. –En el corazón no hay lugar para cosas como la culpa, odioo miedo, deshazte de eso y te habrás quitado una carga enorme de tus hombros.–Tal vez ella tenía razón, sentía que tenía al mundo entero en mis hombros,sentía una gran carga en mi alma. –Bueno, voy a abrir el bar. –Dio un pequeñosalto hacia delante impulsándose con sus manos. Estaba complemente seguro quetenía razón, estaba perdido, quería empezar de nuevo y no sabía por dóndecomenzar.

Finding My SelfWhere stories live. Discover now