Capítulo VI

55 16 55
                                    

Jane:

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Jane:

Me adentré al salón de la primera clase en la tarde y me ubiqué en una de las hileras, que quedaban pegadas a la pared, con la esperanza de poder recostarme. Matemáticas, una de las clases a las que más falté el año pasado y que ahora era todo nuevo para mí, literalmente.

A pesar de que la profesora se esforzaba por interactuar con los alumnos, no dejaba de ser tediosa. Parecía ese tipo de persona dulce, o al menos eso indicaban sus rasgos. Cargaba con un rostro circular, debido al exceso de peso, acompañado de cantidades exorbitantes de gloss en los labios y un recogido, que dejaba dos mechones de cabello escaparse para adornar su cara.

Seguía Física y el salón en que se impartía esa materia, parecía sacado de la película de los Avengers, definitivamente era una escuela con presupuesto. Las paredes tenían un aspecto metalizado y la luz cegadora logró erizar mi piel, aunque la temperatura tampoco colaboraba mucho.

Me acomodé en una mesa al azar, y detrás de mí, comenzaron a entrar el resto de los estudiantes, que miraban el reloj con cara de agobio. Entonces entró él, con su mochila guindada de un solo hombro, aquel rostro que emanaba despreocupación y con las mismas ojeras de la clase de Historia. Titubeó si sentarse a mi lado o no, pero finalmente lo hizo, soltó su mochila en el suelo y se dejó caer recio, con la mirada al frente y con cara de pocos amigos.

Fue increíble que se mantuviera callado en toda la clase, pues, a pesar de su carácter algo reservado, interactuaba bastante con el resto de los mortales. Wiles, era ese tipo de persona que cualquiera que pensara primero con su cerebro y luego con sus hormonas, mantendría lejos.

Sonó la campana que indicaba el final de la clase y me levanté con intenciones de irme, pero a esa hora el susodicho se dignó a hablarme. Si había algo que no se le podía negar, era su educación, pues, se mantuvo callado durante toda la lección y no fue hasta que se di por finalizada que pronunció palabra alguna.

—Jane —dijo y me extendió el cuaderno, en el que había estado dibujando.

— ¿Qué es esto? —inquirí.

—Un regalo de tu estudiante —agarró sus cosas y pasó por mi lado—. No sabía que dabas clases de dibujo —soltó en el marco de la puerta y desapareció entre el grupo de personas.

¿Cómo demonios había entrado a mi antigua página web?

Desde que mis padres murieron, dejé de subir contenido a esa página y la eliminé, o eso creía yo. En ese entonces no tenía ánimos para mirar a una cámara y sonreírle a los demás, porque la familia perfecta que mostraba al mundo, ya no estaba.

Todas mis redes cambiaron desde aquel momento, no quería ser marcada en los lugares a los que llegase por mi apellido. Por eso dejé de pronunciarlo cuando preguntaban mi nombre, así se evitarían recordarles una vieja historia.

Cuervo // Vínculo // ✓Where stories live. Discover now