Capítulo 29

62 10 1
                                    

Stone tablet
(Tabla de piedra)



Las ampollas aparecían de forma frecuente y rápida, con tendencia hacia afuera... parece haber algo grande bajo el agua.
Los tres estábamos alertas, levantamos las armas y presionamos la espalda contra la pared.
Estaba nervioso y me sudaban las manos... no sé que podría pasar.






Las ampollas duraron unos cinco minutos y de repente... un sonido sordo desde abajo, al mismo tiempo el nivel del agua en la piscina comenzó a caer y una docena de vórtices aparecieron en la superficie.

Parecía que una docena de baños succionaban el agua al mismo tiempo y en unos instantes el nivel había bajado unos dos o tres metros ¡Impresionante!.
Tomé la linterna para ver... una escalera de piedra había aparecido en el interior de la piscina y sobresalía del muro de piedra, parece llegar hasta el fondo.









El agua bajó rápidamente y desapareció por el fondo tan rápido que no pude observar... solo se oía un remolino llegando a su final.
Revisé con la linterna.

La piscina tiene forma de un cuenco, es ancho y el fondo es estrecho con más de diez metros de profundidad.
La linterna no es suficiente para ver el fondo además está cubierta de neblina... oculto en una brumosa oscuridad, nada está claro.


Recordé que aún tenemos la lámpara de sonda para aguas profundas que tiene un gran poder de penetración, pero... no sé si tendrá algún efecto en la neblina de agua.

Les di una señal y ajuste la luz al máximo, aunque la visibilidad no es la muy clara... el aspecto del fondo es muy simple.

Un plano circular con un diámetro de 10 metros.
Hay algunos relieves tallados pero el patrón específico no es muy claro... solo sé que si tiene uno.
También hay varios agujeros grandes que parecen ser los que succionan el agua y una sección en el medio del fondo con grandes sombras oscuras... no puedo ver qué son.








Los ojos del hombre gordo son muy malos entonces estuvo intentando ver por mucho tiempo.
Miré hacia abajo donde señalo Fatty y solo pude ver contornos -la escalera de piedra baja... pero no sé a dónde conduce, quizás haya otros pasajes ¡Vayamos a ver!-, entonces el gordo rápidamente saltó a los escalones.

Una tumba realmente extraña y anormal, no apruebo el ir a toda prisa -no te preocupas, es demasiado peligroso continuar... al menos espera a que la niebla desaparezca-, -está bien, bajaré a ver y si hay algo malo naturalmente volveré-.

Conocía el temperamento de este hombre gordo entonces sabía que no podría detenerlo.

Lo vi dar unas vueltas... parece que encontró algo, me agaché para verlo y unos segundos después nos gritó -¡Día de dios! ¡Incluso hay idiomas extranjeros!-.

Lo escuche por un momento... ¿Cómo podría ser?, lenguas extranjeras en una tumba antigua de la dinastía Ming
-¿Por qué bromeas ahora? ¿Cómo podría haber idiomas extranjeros aquí?... ¿No son solo patrones los que ves?-.

El gordo me respondió enojado -aunque este abuelo gordo no es bueno en idiomas, el ABCD siempre se sabe, tu crees tanto en ti mismo y miras demasiado-, -¿Qué es lo que dice?-.
Fatty estaba bastante enojado -¡Quiero que tu lo entiendas y aún necesitas que te llame!-.





No planeaba bajar, suspiré y entendí porque saltó al bajar.

Un escalón de piedra de solo medio metro de largo, parecía ser una pieza entera de Qinggang.
Un extremo estaba insertado en la pared de la piscina y el otro estaba expuesto. Lo pisé con fuerza... muy estable, sin ningún peligro de colapso, entonces Qiling también saltó y caminamos hasta el gordo, uno detrás de el otro.









Fatty estaba parado en un escalón, señaló la pared de la piscina -mira, si esta maldita cosa no es un idioma extranjero entonces escribiré la palabra Wang al revés-... alguien realmente había tallado unas letras con un cincel, no son nuevas ni viejas quizás... ¿Algo tallado por el grupo de arqueología de hace 20 años?, esas personas... ¿Estuvieron aquí mientras el tío dormía?.

El hombre gordo me vió pensando y me dió unas palmadas duras -¡Está bien, solo date prisa!-, solo asentí -te pido disculpas, esto es realmente un maldito ingles-.
El gordo se hincho de orgullo -lo dije ¿Por qué es tan extraño?. He peleado mucho tiempo y no he conseguido nada, me atrevo a decir que nuestros amigos extranjeros llegaron primero quizás durante la "Coalición de las ocho naciones" y no nos dejaron nada-.





Lo estuve pensado un momento -no se podría decir si en realidad fue un extranjero, los chinos también pueden escribir palabras extranjeras ya que el tallado lleva menos tiempo.
Estás letras son abreviaturas, podría ser una señal y se gravaron rápidamente... algo urgente, algo simple para las personas que vendrán después-.

-Es verdad, te oí decir eso ¿Qué harían aquí?... ¿Algún tesoro?-, se en lo que está pensando así que solo lo ignore pero él me persiguió y siguió hablando -de todos modos aún hay tiempo, veamos un poco y quizás encontremos algunas herramientas ¿No es un caso de beneficio doble?-.





No es algo raro pensarlo, un bebé sería bueno pero... esta vez no es por el dinero, pero si puedo conocer el paradero de Wen Jin valdría la pena... ¿Continuar o no?.

De repente Qiling habló -¡Parece que ya he estado aquí!-.

The lost tomb . Libro N° 2 Where stories live. Discover now