Capítulo 41

49 7 0
                                    

Coral tree
(Árbol de coral)



Después de escucharlo la miré... realmente se ve diferente, incluso podría decirse que se ve como la botella de aceite... aburrida, muy diferente a como era antes.
Ahora mientras era presionada contra el suelo por Qiling... no luchaba, y ni siquiera lo miraba, como si no tuviéramos nada que ver con ella.
Es extraño, la están regañando pero ella no responde, si fuera normal habría hecho algo.

-¿Acabas de poner mano dura?, eres demasiado despiadado y la golpeaste-, -¡Ni una mierda! acabo de presionar su pie y ella aún es gentil ¡Ni siquiera dejé una marca!, si no me crees pregúntale al hermano pequeño-.

Qiling interrumpió la pelea -pueden estar seguros de que no hay nada malo en ella pero su mente no está bien-, después de hablar agitó su mano frente a ella, le dió un pequeño golpe y chasqueo los dedos... no respondía en absoluto.
-¿Esta mujer vió algo que la sorprendió?-, -ella es despiadada y con buenas habilidades ¿Qué vió? y cómo podría asustarse así, no te dejes engañas... quizás está fingiendo-.

Fatty también estaba dudando -lo dijiste... el corazón de una mujer es el más venenoso, debemos ser cuidadosos. De todas formas podemos golpearla un poco y ver cómo reacciona-.
-Ya detente, ves demasiadas películas y ahora quieres descubrir agentes secretos, mira como está-.

El gordo levantó su mano y abofeteo dos veces contra su cara... no respondió -es una pena, nunca antes había golpeado a una mujer ¿Qué podemos hacer?-.
No pasé mucho tiempo con ella... si está fingiendo o no es imposible para mí saberlo.
-No podemos juzgar eso ahora, primero la atamos y la sacamos, cuando llegue el momento dejemos que la policía se encargue-.

Fatty al oírme realmente se enojó -¡¿Eres jodidamente estúpido o finges?!, estamos peleando ¿Acaso sabes lo que hacemos?, ve y dicelo a la policía ¿Acaso te golpeaste la cabeza?-.
Estaba muy avergonzado cuando el hombre gordo me gritó... realmente tiene ganas de abofetearme.














Me consideraba un pequeño jefe de un puesto de antigüedades y se lo había dicho varias veces, solo vine a la madriguera para atrapar un bebé y ponerlo en un estante... aún me consideraba un buen ciudadano y pocas veces había tenido encuentros con la policía.













Cuando quise hablar para reclamarle el maltrato él agitó su mano -vamos, no habría una buena manera de decírtelo, y aún debemos ayudar al pequeño hermano... contamos contigo, ahora debemos tener la cabeza fría-.
Estaba confundido y solo miré a Qiling, él seguía revisando los ojos de Aning con la linterna -no hay necesidad de discutir. Sus pupilas están dilatadas y sus reacciones son lentas, es demasiado grave... imposible de fingir-.

Se nota bastante seguro así que no hay ninguna razón para dudar -¿Puedes saber lo que pasó?-... la botella de aceite sacudió la cabeza -solo entiendo las palabras que dijo mientras la revisaba, si necesitamos saber más no podemos hacer nada sin llevarlo a un hospital profesional.
La observe un rato y no puedo saber que pasó, dejemos de pensar y saquemos la de aquí-.

Por un momento me había olvidado dónde estábamos y cuando lo dijo quise irme de inmediato.











Fatty reviso el agujero... no es muy largo, solo a unas pocas docenas de pasos y el final ya puede verse. La linterna solo puede marcar el contorno y no puedo ver claramente, mí vista no es tan buena como la del gordo... no sé que habría allí.

Fatty reviso cuidadosamente y luego frunció el ceño como si hubiera encontrado algo. Intenté ver pero no podía, entonces el gordo susurro -ustedes dos miren esto ¿Eso es un árbol?-, -¿Cómo habría un árbol aquí?, no hay luz ni agua, si está aquí estará podrido-.

El gordo había mirado durante un tiempo... puede que no esté muy seguro.
No puedo ver con claridad y mis ojos aún deben acostumbrarse... pero veía algo parecido a una rama, con un contorno muy familiar pero no recuerdo que podría ser -no puedo ver bien pero definitivamente no es un árbol-.
Fatty aún era terco -yo veo un árbol y no ves esa luz dorada ¿No me crees?-.

Este hombre no tenía la intención de ceder -no creas que no entiendo lo que haces, incluso si hay algún árbol dorado ¿Podrías llevarlo?-
El gordo se alteró y me llevó la contraria -¿Puedes llevarlo?, tienes que verlo primero, quizás tenga algunas piezas pequeñas
Si dices que no entremos está bien, pero al ver algo bueno ¡Tendremos que revisar de todos modos!, además ya entramos aquí y no es muy profundo, no pasará nada más ¿Verdad?-.


Estoy molesto pero no puedo discutir con él, conozco su lógica... ¡Visitar y hacer turismo!, y después de observar lo sacas. Este hombre es la reencarnación de un demonio y aquel que lo encuentre... no tendrá suerte.

Vi a Qiling hacer unos gestos y después susurró -sigueme y no te quedes atrás-, después no volvió a mirarme y solo se adentro en la oscuridad.
Fatty lo observaba con alegría y corrió a levantar a Aning... me sentí raro, pero la botella de aceite tenía prisa y no tuve tiempo de pensarlo, solo podía cojear y seguirlos.












Qiling caminaba rápidamente frente a nosotros.
Este agujero es del mismo ancho desde adentro hacia afuera y no hay mucho por recorrer hasta llegar al fondo así que llegamos rápido hasta el árbol.

En la parte más profunda de todo el camino Qiling levantó su linterna para ver... era un coral blanco enorme que estaba dividido en doce ramas, y por su forma es muy similar a un árbol.
Está bien tallado pero su textura es muy común... no tiene mucho valor.

Está plantado en un enorme recipiente de porcelana y fue prensado con guijarros, también tienen muchas pequeñas campanas doradas que cuelgan de sus ramas pero definitivamente no están hechas de oro porque una capa de oxido ya puede verse... podría estar hecha de latón.










Fatty estaba muy decepcionado pero no sé rindió y revisó todos los lugares -Xiao Wu ¿Cuánto crees que valga este coral?- ,-no es que quiera decepcionarte pero con esta calidad en el mercado valdría 16 yuanes ($220 aprox) por libra (0,454 Kg)... es bastante bueno-.
El gordo ya solo escuchaba a medias y entonces le pregunto a Qiling, él asintió ante la respuesta que yo le había dado -¡Joder!, pensé que había encontrado algo pero resulta que está vacío-.

-Hombre gordo, no te desanimes, aunque el coral no es valioso esas campanas son buenas-.
-Te veo con una sonrisa ¡No seas ridículo! ¿Dónde dices que está el valor?-.
-En la perspectiva comercial... no lo sé, no podría estimar el valor específico pero definitivamente vale más que el oro. Mira los patrones, son aún más antiguas que la dinastía Ming, se consideran una antigüedad ¿Entiendes?-.

Fatty aturdido no sabía si creerme o no, pero de hecho... no sé sobre su orígen y no son muy populares. Las que más se venden son de porcelana o cerámica.
Las de metal suelen oxidarse y requieren métodos especiales para su conservación, no importa si son ricos o no... un cuidado así costaría mucho.













El gordo lo había pensado un momento pero no me creyó y quiso tomar una para mirarla pero Qiling lo agarro de repente -no te muevas-.
Fatty quedó inmóvil mientras el niño tiraba de su brazo... se sintió extraño ¿Qué está pasando?.
La botella de aceite ignoró las preguntas del gordo y habló -¿Lo recuerdas?... ¿Dónde has visto éstas campanas antes?-.

The lost tomb . Libro N° 2 Onde histórias criam vida. Descubra agora