Capítulo 30

57 10 0
                                    

Chidi
(El Fondo de la piscina)



Después de decirlo solo ignoró mis preguntas y bajó rápidamente, esto es algo que podría ayudar así que me negué a separarme de su lado y corrí tras él.







La niebla de la piscina estaba subiendo continuamente.
Después de unos diez pasos entré en esa densa niebla y mí visibilidad se reduzco bruscamente.
Aún alcanzaba a ver la espalda del hombre gordo, pero después de un tiempo solo podía ver en el frente la luz de una linterna.
Corrí un poco y me perdí, ahora... ni siquiera puedo ver esa luz.

Estaba nervioso, estoy en una nube de niebla y solo puedo ver cerca de medio metro.
Está sensación de una visión poco clara... es aún más incómodo que estar en una absoluta oscuridad.









La distancia vertical entre la superficie y el fondo de la piscina no es muy larga.

El gordo se alejó con un cigarrillo y un tiempo después gritó -¡Ya estoy aquí!-.
Podía oír el sonido de sus pies pisando el agua estancada y entonces corrí por los escalones.
De repente mis pies estaban fríos y quedaron bajo agua, resulta que esté líquido no se había bombeado por completo y el nivel llega hasta mis pantorrillas... ahora es extraño que al mirar hacia arriba nada se ve con claridad.








El lugar estaba casi en el centro de la niebla y mí visibilidad era menor, caminé un poco pegado a la pared de la piscina y pude escuchar al gordo gritar desde el lado izquierdo -presta atención al agua y cuidado donde pisas-. Revisé el lugar con mis pies y efectivamente... hay hoyos del tamaño de un tazón, el caminar aquí debe hacerse con extrema precaución.










Fatty sacudió su linterna para que lo siga.
Caminé unos pasos hasta ver unos grandes contornos negros... no sé que serán pero este hombre gordo los había visto y no sentía miedo en absoluto. Se acercó más para verlos.


Eran cuatro monos de piedra y tenían la altura de una persona, estaban sentados en asientos de piedra y enfrentados.
Sé que estos se llaman "Dinghai" y por lo general se hunden en estanques para evitar el mal... resulta normal que estén aquí... Eso me hace sentir aliviado.


Caminé hacia el centro en donde había un gran monumento con una altura de más de dos y medio metros.

La botella de aceite miraba una tableta con su linterna -¿Recuerdas algo de lo que ves?-, él solo señalo una piedra irregular en la estela.






Unas líneas, pequeñas letras estaban gravadas. Fatty no podía entenderlo y preguntó que significan -esto nos dice que el dueño de la tumba construyó un camino a Tiangong y la respuesta está aquí, si estás destinado... la puerta se abrirá y llegarás al cielo-, -¡Hay una puerta de pedos!-.

-Esto es... una oración con palabras "Zen", todos tienen una comprensión diferente, el significado literal... puede contener algo oculto-, -¡Su madre! ¿Contenido oculto?, no puedo ver nada de eso-.

Miré arriba, todo estaba pulido y brillante, como un pedazo de jade pero... no hay nada más escrito -se abrirá cuando se escriba sobre eso, entonces tu y Tiangong no están conectados-.
Fatty suspiró y se inclino sobre el agua -no importa si mí destino se conectan con Tiangong, solo tendré un destino con Mingqi (fama)-.

Voltee para ver a Qiling... su cara se veía mal. Le pregunté algunas cosas pero solo me ignoró y siguió mirando la piedra... cómo si buscará algo... es extraño.
Es solo un tablero ¿Qué podría estar buscando?.







El hombre gordo aplaudió y giré para verlo, él estaba recogiendo unas gafas de buceo -parece que muchas personas han estado aquí-.
-Cuando mí tercer tío salió no tenía equipo de buceo... eso quizás puede ser suyo, comprueba su tiene la manguera de oxígeno-.

Fatty encontró un tanque de oxígeno que fue expulsado por el agua, trato de usarlo pero no pudo y solo lo arrojó. -Está roto, estaba feliz de bajar pero creo que deberíamos subir rápido, es difícil saber cuándo se llenará de agua nuevamente... sería demasiado tarde para correr-.

Mirando el nivel del agua... tiene sentido.









Busque a Qiling, a primera vista no estaba aquí entonces lo llame un par de veces... no respondió, este niño es como un fantasma a menudo suele aparecer y desaparecer.
Lo pensé un momento y le di una señal al gordo para que revise alrededor.

Aunque la niebla es espesa este lugar no es muy grande.









Dimos un par de vueltas hasta que lo encontramos sentado en una esquina, mirando al frente completamente aturdido.

Lo mire a los ojos un momento... algo andaba mal. Esos ojos tranquilos ya no tenían la calma de siempre, tenían una mirada desesperada como un gris muerto... todo él parecía una persona muerta.


Le pregunté que había pasado, él me miró y habló casi en un susurro -me acordé de hace 20 años...-.

The lost tomb . Libro N° 2 Where stories live. Discover now