Capítulo 43

34 8 0
                                    

Sand bomb
(Bomba de arena)




Los tres nos miramos con una cara muy antiestética.
Cuando los ladrillos son vertidos con pasta de hierro es igual al hormigón, incluso con un martillo en un suelo plano... no serviría.
Aquí hay al menos unas siete capas escalonadas entre sí, es imposible cortarlo sin un equipo moderno.

Estaba molesto ¡Cómo no pude pensar en eso!. Si el techo es plano sería menos resistente a la compresión, los ladrillos deben estar reforzados con algo... no hay cosas así en las tumbas Ming.
Con un cuaderno de notas y el conocimiento de un gato de tres patas... ahora finalmente estoy sufriendo.












Fatty me miró -camarada arquitecto ¿Qué debo hacer ahora?, tienes alguna idea-.
-¿Qué podría hacer?, no podemos tener muchas esperanzas, solo que quizás después de muchos años se haya vuelto menos fuerte-.

El gordo no había entrado en pánico y solo se quedó mirándome mientras yo golpeaba los ladrillos.
Si eran huecos sería bueno pero después de romper el exterior... las barras de hierro aún seguían allí ¡Esto se ve mal! -no puedo, esta capa de hierro es muy gruesa-.
Lo toque algunas veces y no puedo evitar desanimarme -parece que he subestimado las antiguas técnicas de construcción-.

-No te desanimes, mientras trabajemos duro el hierro se convertirá en una aguja-. -¡Mira esto! una astilla de hierro tan gruesa llevaría más de un año y en 20 minutos será la marea baja, cuando terminemos de demoler ya estaremos muertos-.











El gordo se enojó - entonces ¿Qué dices?, acaso no has oído a la mujer ya pronto será temporada de fuertes vientos y durara al menos una semana ¡Si no nos asfixiamos moriremos de hambre!-.
Conozco la gravedad del asunto -ustedes tienen experiencia en esta área mucho más rica que la mía, con este muro de piedra ¿Que técnica utilizarían?-.

La botella de aceite y el gordo ni siquiera lo pensaron -¡Explosivos!-.
-No te sorprendas, el muro es más fuerte de lo que podría imaginar, los agujeros suelen hacerse en el fondo y para no pelear duro solo usa explosivos-.

Entiendo lo que dicen pero en esta tumba ¿Dónde encontraríamos explosivos?.
Antes de entrar al agua Aning me preguntó si no sería mejor solo volar el hoyo pero... cuando lo hicimos en el palacio Lu el tercer tío estaba conmigo, él definitivamente traería algo así. Pensando en eso, la idea era estúpida pero en otro momento sería una gran jugada.


No hay esperanza así que sería mejor rendirme -este método no funcionará hay demasiado que pensar-, -¿Todavía estás pensando? tenemos solo 20 minutos-.
-No creo que funcione, quizás... el cuarto con nuestro equipo de buceo haya regresado-.

Aunque no quiero regresar por la madriguera no hay otra manera... enfrentar al monstruo que dejamos allí será otro dolor de cabeza. En ese momento Qiling habló -¡Espera!, no se muevan creo que podría haber explosivos en un lugar- no espero nuestra reacción y solo se deslizó hasta el suelo.
Fatty me miraba confundido pero... yo tampoco entendía nada.












La botella de aceite tiene un carácter serio... no podría bromear, pero en realidad no puedo pensar en donde habría explosivos y en las condiciones que estamos ahora con una simple ropa interior... no sé dónde podría tenerlos.

Miré mientras caía, y después de bajar saltó a la placa de piedra que estaba en el centro de la habitación. Con la luz de su linterna pude ver cómo se agachó frente al cadáver que meditaba... no sé que podría estar buscando allí.

Mí corazón comenzó a sentirse incómodo, en ese momento Qiling había levantado el cadáver con cuidado. Un cuerpo seco solo tiene el peso de sus huesos así que lo levantó sin mucho esfuerzo.

Fatty pregunto -¿Qué demonios está haciendo?-, -se supone que quizás haya un órgano dentro del cadáver... podrían ser explosivos. Si no respetas el cadáver y quieres tomar sus tesoros te explotará directamente-.
-¿Cómo podría saber eso?-, -hace 20 años tocó el cuerpo... seguro lo pensó, pero él dijo ""creo"", él tampoco está muy seguro-.












Qiling movió el cadáver hasta el borde de la columna -bajen y ayuden-... creo que sería demasiado problemático bajar todos así que es mejor subir solo.
La botella de aceite ató el cadáver con la cuerda a mí espalda -no lo golpees, si el órgano aún funciona se activará de inmediato-.

El cuerpo dorado... había sido descripto muy vagamente, este cadáver es negro brillante y suave, los musculos se hundieron, en especial la piel de su cara... así parece sonreír. Este cuerpo no es como los monjes que se ven en la templos y hace que las personas se sientan mal... no me atrevería a tocarlo.

-¿Estás seguro de que el cadáver funcionará?, quizás tenga algún truco, mira su cara... es raro-, -es extraño y muy incómodo pero ya se ha secado y no se transformara-.
-Entonces está bien pero ¿Estás seguro de que los explosivos aún funcionan?-, -mientras se pueda usar el mecanismo de ocho rotaciones definitivamente funcionará... quizás el mecanismo envejeció-.











Llevar el cadáver sobre mí espalda se sentía extraño, en especial cuando vi sus uñas largas. Pienso en los transportadores de cadáveres en Xiangxi, ellos también los llevan en sus espalda pero están cubiertas por capas de ropa y yo... estoy casi desnudo.
Afortunadamente la luz es suficiente como para ver con claridad, no hay que pensarlo mucho.

Comencé a subir y Qiling iba detrás de mí, tengo en cuenta que si caigo él lo hará conmigo.

Ya había subido unos pasos cuando comencé a sentir algo extraño en el cadáver, como estaba unido a mí espalda esa sensación era totalmente clara... se volvió un poco más grande de repente. Me detuve pero no noté nada especial.
Miré a Qiling que estaba debajo, si hay algo extraño él podría notarlo de inmediato pero no parecía haber notado nada ¿Entonces por qué me preocupó?.
Esta sensación de llevar un cuerpo es tan extraña que sería difícil no notar cualquier cosa.


Mientras pensaba Fatty me daba alientos para subir así que termine rápido.
Tres pasos... dos... uno y finalmente llegaba a la cima.

El gordo aunque ha visto innumerables cadáveres también mostró una expresión incómoda -arregla esto en la parte superior del pilar y luego bajas, si el órgano aún funciona no habrá ningún problema para detonar-.
-¿Y si no funciona? ¿Cómo podríamos solucionarlo? Y para atarlo ¿Acaso quieres que aprenda a volar?-.

Levanté la vista al techo... no hay nada para colgar el cuerpo. Si queremos sacar el máximo provecho debe mantenerse pegado al techo... esto es un problema -es imposible, ¡Solo atémoslo! ya se acerca el momento-.

Fatty tomó el cuerpo con cuidado y de repente preguntó -oye, es extraño ¿Por qué el cadáver tiene cola?-.

The lost tomb . Libro N° 2 Where stories live. Discover now