Capítulo 36

44 6 0
                                    

Anger in the sea


Recordé un poco, y quién es él... "Jielianhuan". Al parecer tiene relación con nuestra familia... podría ser el primo de un primo.
Es como dice el refrán "una mesa que está a tres mil millas de distancia".

Mí generación no suele relacionarse con ellos pero siguen siendo familia y parece ser que era muy cercano al tío San.
Cuando el abuelo discutía con Sanshu solía mencionar el problema con la familia Jie, decía que debido a eso nuestra familia no puede levantar la cabeza frente a ellos por el resto de nuestra vida ¡Algo sucedió con él!.

Y ahora venir a este viaje resultó tan difícil... no es extraño que mí papá no me dejara seguir los pasos del tío porque resulta... que él tiene una condena previa.











El hombre gordo me empujó y no pude seguir pensando en eso.
Apreté los dientes y avancé, de repente ví un agujero negro en la parte superior de un ladrillo y Fatty al verlo gritó... como si tomara un baño después de ser frotado por piedras Qinggang.
Mis pies ya no tenían fuerza pero eso no importaba.

Qiling subió primero para perforar y comenzó a patear las paredes del hoyo... él está bastante seguro de ser lo suficientemente fuerte como para romperlo.
Después de terminar me ayudó a subir.


El hombre gordo estaba en un pequeño problema... ya no podía moverse y comenzó a gritar mientras se arqueaba.
La piel de su espalda ya estaba raspada y eso me preocupa, si la brecha es demasiado estrecha... esta vez será un camino a ninguna parte y en unos minutos más incluso si encontramos una madriguera... no podremos salir.
El agujero está hecho hacia arriba y es muy probable... que solo pueda entrar una persona.











Mis pies ya se hacían suaves... no podré aguantar mucho. Apuré a la botella de aceite para que suba más rápido y los tres comenzamos a subir una sección inclinada, al llegar nos apoyamos sobre la pared de la cueva y mientras jadeábamos el sonido de las paredes cerrándose llegó casi de inmediato.
Respiré, me frote las piernas y golpee mis pantorrillas para relajarme, estaba demasiado nervioso y confundido.

El gordo se apoyó contra el suelo, tenía toda la espalda lastimada -esta vez será un recuerdo largo, tengo que perder algunas libras al regresar-.












La madriguera se hizo con prisa y estaba entre muchos ladrillos, todo el camino está en zigzag hacia arriba. Con este método incluso se colapsa no causará mucho peligro, aunque cuando son rectas el esfuerzo es menor, pero al colapsar... serás golpeado por decenas de ladrillos.











Después de un descanso el gordo le habló a Qiling -hermano, qué demonios está pasando, ¿Cómo viniste aquí hace 20 años?. Casi morimos, quizás... ¿Te equivocaste de camino?-.

La botella de aceite cerró los ojos... parecía estar pensando, -es poco probable, a menos que se haya cambiado la señal que indica el camino, con una situación tan siniestra... creo que entramos en la puerta de la muerte-.
-¿Será que esa mujer descubrió que seguimos vivos y quiere matarnos?-.

Sacudí la cabeza, ella es viciosa y lo admito pero no creo que tenga la capacidad para cambiar un órgano de hace más de cientos de años. No hay otra persona aquí pero... quizás... pudo ser el tío San.

Qiling veía mí confusión y solo me dió unas palmadas -en realidad tengo algunas hipótesis sobre esto, si no te importa podrías escucharlo-.
Una persona que ha experimentado lo más importante... libremente puede comentar sus teorías y no me negaré. Asentí y le pedí que hablara.












-Primero supongamos. Hace 20 años tu tercer tío y Jielian se conocían e incluso tenían una buena relación pero lo mantenían personal.
Cuando llegamos aquí Jielian descubrió la tumba... pero solo se lo dijo a Wu Sanxing , ambos vieron que no podían dejar pasar esta oportunidad y bajaron juntos. Como ambos eran maestros hacer eso no les resultaría difícil pero... se encontraron con algo inesperado, en alguna situación donde Sanxing debió matar a Jielian.

No sabemos claramente lo que pasó pero sabemos que Lian tuvo mucho camino que recorrer. Dejó una nota con sangre en el techo y descubrió que era hueco, teniendo algunas herramientas rápidamente hizo un agujero para salvarse-. Procese y analicé sus ideas, y entonces el continúo hablando.

-Quería escapar a través de la madriguera, con su experiencia primero lo intentó y fracasó pero eventualmente pudo escapar. Fue con Wu Sanxing para ajustar cuentas, más tarde fue asesinado por él y disfrazó la situación para que crean que murió en los arrecifes de forma inesperada-.



Me sentía incómodo, pero no encuentro razones para contradecirlo y él dijo que era una hipótesis... solo puedo seguir escuchando.

-Después Sanxing nos llevó a la tumba submarina con algún propósito o realmente para evitar la tormenta y fingió dormir. En ese momento descubrí la porcelana y llevé a todo el equipo... esa situación podría ser algo que no pensó y entonces no le quedó más remedio que fingir estar poseído por un fantasma femenino, nos llevó hasta el pasillo donde estaba el modelo y luego detrás del espejo.

Después de despertar del coma debería hacer algo ¿Cómo salí? ¿Dónde están los demás?.
No puedo decir nada pero creo que los demás perdieron sus recuerdos como yo, hace 20 años incluso si se ven... solo ocurriría una sensación familiar-.

-¿Por qué el tercer tío no los mato en ese momento? ¿No sería fácil?-, -no puedo entender eso, quizás no lo creyó necesario... después de todo nadie sabía nada de lo que pasó-.

Él lo imagina como un gran demonio con planes pensados... pero no puedo aceptarlo, en mí forma de verlo él tío San no haría algo como eso, no es esa clase de persona.











Fatty parecía estar pensando. -Xiao Wu, pensé en algo que podría explicarlo ¡Pero no te rías de mí!-.

Al escucharlo supe que sería hora de una lluvia de ideas y este hombre tiene muchas ideas, quizás pueda tener pensamientos diferentes a los míos.
Fingió ser misterioso antes de comenzar -esto es realmente muy simple. Cuando tu tío llegó a este lugar pudo haber encontrado algo inmundo ¿Acaso el pequeño hermano no dijo que se comportaba como una mujer? ¿No es esa la forma de encontrar el camino?.
Y el que más sabe de eso es el dueño de la tumba, creo que tu tercer tío fue controlado por él, lo usó y lo obligó a salir-.

-He vivido con él durante 20 años y nunca pareció ser una mujer... no tendría sentido-.
-No dije que sea una mujer, cuando ocurre una nauropatía puede haber cambios notables o no, tal vez parecía normal-.
-Creo que es posible en una tumba antigua pueden suceder esas cosas-.

Al ver qué Qiling estaba de acuerdo con él, Fatty se hinchó -mira este hombre gordo no es ciego, es por la tumba del mar y el Feng shui. El fantasma busca un sustituto porque no puede salir y aunque este lugar es muy bueno, sigue siendo dañino para el dueño de la tumba-.

No puedo evitar creer lo que dice.
-Si en algún momento lo encontramos, le haré un sello buda y se lo pondré en la frente... quizás tenga algún efecto-.











También surgieron otras ideas separadas pero no había tiempo -no celebremos un congreso aquí, podríamos morir de hambre y nuestra alma no podrá salir... sería una gran perdida-.











El gordo se rascaba la espalda y de repente preguntó -Xiao Wu, después de entrar aquí ¿Cuándo comenzó a picarme?-.

The lost tomb . Libro N° 2 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora