Capítulo 42

43 5 0
                                    

Anger in the sea





Lo recordé de inmediato, en aquél momento... estábamos a punto de bajar al palacio Lu. Cuando pasamos por la cueva de cadáveres y atrapamos a un gran insecto... en su cola había una campana como esta, conectada a un gran ciempiés.
Cuando sonaba era como un susurro fantasmal... parecía tener poderes misteriosos. Todos estábamos sumidos por el sonido pero la botella de aceite fue veloz e inteligente, y nos arrojó al agua.


El tío San al verlo había dicho que ésto es anterior al periodo de los Estados Combatientes pero no sabía de qué dinastía, y como la situación era crítica no le había prestado mucha atención, pero ahora debo revisarlo porque la de ese entonces y ahora... parecen las mismas.














Con la poca iluminación solo podía tener una idea aproximada, si son realmente las mismas que encontramos en la cueva de cadáveres y el gordo las toca... todos perderemos el control, aquí hay como 40 de ellas... un movimiento y no se que es lo que podría pasar.















Qiling me miró -debe haber algo extraño en esa cueva aunque también sea una gran tumba... no sé cómo podría relacionarse con Wang Zanghai-.


Fatty nos escuchaba y sabiendo ya su origen preguntó -quizas... ¿Entendiste algo incorrecto?. Si sucedió antes de los Estados Combatientes y aparecieron aquí ¿No es demasiada coincidencia? ¿Wang Zanghai también era un ladrón de tumbas-, eso fue algo que realmente nos sorprendió.
-De esa manera... sería posible- Qiling parecía estar pensando -no sé que hizo en sus primeros años... nadie lo sabe, si es un ladrón sería posible pero viendo su pasado familiar que está compuesto por personas de Feng shui... no debería preocuparse por ropa ni comida después de todo su trabajo no es barato-.


La botella de aceite aún después de decir eso no cambio su expresión -no lo creo posible, si pelear dejaras marcas ¿Viste algo de eso?-, Qiling sacudió la cabeza -tambien preste atención a eso... realmente no hay ninguna señal-.
Su conocimiento es realmente extenso y si dice que no vio nada... realmente le creo.


-Entonces por que habría algo así aquí ¿Será alguna antigüedad de su colección personal?-, -no vimos otras antigüedades en el camino... creo que podría ser otra situación-.
Fatty parecía pensar y se veía complacido -de hecho hay otras formas, sin estár peleando algunas personas encuestan tumbas ¿Entiendes lo que digo?-... -quíeres decir que mientras construían encontraron estas cosas en ese sitio-.

-Este hombre es posiblemente el constructor más importante de ese momento y probablemente se encuentre en una situación así, mientras se puedan verificar los datos sabríamos la verdad-.
Los pensamientos del gordo eran razonables.














Aning debió tocas el árbol y con tantas campanas juntas cualquiera se volvería loco... tienen un efecto tan poderoso.
Originalmente es fácil soportarlo pero en esta atmósfera si alguien está un poco débil... se volvería loco fácilmente. Incluso la amnesia de Qiling... podría ser causada por estás cosas.


Las campanas están atadas con mucha presión al árbol de coral, en este elemento hay un agujero que permite que la transmisión de sonido sea excelente, al igual que un instrumente musical puede producir millones de sonidos pero... no hay garantía de que produzca amnesia total.
Mis pensamientos eran tan salvajes que tenía miedo de compartirlos con los demás.














Todos nos quedamos en silencio -este fondo está descuidado y las campanas están oxidadas-, no vimos ningún monstruo aquí y eso me relaja, ahora no es importante correr pero casi es hora de la marea baja... no me interesa quedarme aquí.


Mientras caminaba tenía dos preguntas:
La primera es que cuando Qiling entró aquí persiguiendo al tío San venía con varias personas ¿Dónde están ahora? ¿Se las llevó Sanshu?.
Y lo segundo, es que cuando la estúpida botella de aceite entró, olió una fragancia extraña pero ahora ya no está, eso significa que... ¿Antes había algo más aquí?.
Esas respuestas debo encontrarlas cuando vea al tío San, pero por ahora encontrarlo... no sé cuánto tiempo pasará, y si no aparece estas dudas se convertirán en un misterio para siempre.













Fatty dijo que Sanye fue poseído por un alma inocente de esta tumba pero ¿A dónde iría?. Pienso en todo pero se siente tan incompleto, si me dieran algunas pistas podría unir todo pero solo tengo mí intuición y ella me dice que esto se conectan al palacio Lu.












Cuando lo cuatro salimos el gordo dejó a Aning en el suelo, -ahora debería ser el momento, hay que comenzar-.
Lo pensé primero y huir seguía siendo lo principal, así que despeje mí mente y comencé a explicar, pero realmente nunca abrí el techo de una tumba Ming... no estoy muy seguro.
Después de hablar los tres comenzamos a movernos.














Fatty sostuvo su estómago y después intentó subir... se resfaló casi de inmediato, este poste con la textura que tiene no puede treparse, solo había subido un poco y volvió a caer.
-Xiao Wu este pilar es muy difícil, si lo hacemos así tardaremos una semana-, -no te preocupes, si podemos cortar la capa externa será más facil-.

Fatty confiaba mucho en eso así que hizo algunos cortes.
El proceso fue lento y solo después de un tiempo abrió un espacio suficiente como para meter su pie... ahora se que esto funcionará muy bien.cuando el agua ingrese, se filtrara por las grietas y sabiendo que el final de ese agujero no es muy profundo... no deberíamos preocuparnos por el vórtice.


El gordo tenía mucha fuerza y resistencia, y después de todos los problemas llegó vivo hasta la cima... Y tan cansado que apenas podía levantar las manos.
Trabajamos tres horas para poder hacer un agujero en el pilar... pero no puedo subir, colgar en el aire con la fuerza que tengo... imposible. Pero eso no importa ¡Aún podemos hacerlo!.


Nos quitamos la ropa de buceo, con estos trajes tan flexibles los cortamos en tiras para hacer una soga. Puse un lazo alrededor del pilar y comenzamos a tirar, incluso entre tres personas... aún no puedo subir, cada vez que lo intentó siento que moriré.













Fatty ya estaba cansado -¡¿Qué están haciendo ustedes dos?!, subir o bajar es igual, no importa si cuando el agua entre pueden flotar ¡Esta soga está a punto de cortar mí carne! ¡Xiao Wu maldita sea!, debes intentarlo o no lo soportaré-.
-Acaso piensas que quiero subir, no vi la composición del techo aún, si solo lo rompes la arena caerá y toda la habitación quedará enterrada-.


La capa de arena en la pared es una de las medidas antirrobo más comunes... y la más efectiva.
Si quieres entrar a una tumba tan grande primero debes bajar por una madriguera y poner una boca de inspección para sacar la arena. A veces el proceso lleva días para que se vacíe por completo, lo que demuestra la gran cantidad de arena que hay... pero no podemos esperar todo ese tiempo ahora.
Si realmente hay arena debemos buscar otra forma, pero si hay ácido o queroseno... será peor.



Fatty había tenido demasiadas aventuras y sabe que tengo razón, así que le indique que siguiera subiendome.
Tardaron media hora antes de llegar a la cima, el gordo ya estaba cansado mientras se sostenía del poste -por su madre, intenta tirarme así y verás que no es simple-.

Lo deje respirar un rato y después comenzó la inspección de los ladrillos.
Intentó cuidadosamente romperlos hasta que Qiling le dijo que parara.
Presioné el dedo -es solido- entonces el gordo volvió a golpearlos pero no sé atrevió a hacerlo con toda su fuerza porque al final... la cuerda que nos sostenía podría romperse y todos caeríamos.













Nos sujetamos del poste, para que en cazo de que la cuerda se rompa podamos frenar un poco la caída de diez metros pero... con el sudor si caemos no podremos frenarlo.



La capa de yeso blanco es frágil, y después de unos golpes se rompió un gran pedazo rebelando un ladrillo azul en su interior. Fatty maldijo y pidió que lo tocará ¡Tonto!... los ladrillos están cubiertos con pasta de hierro.

The lost tomb . Libro N° 2 Where stories live. Discover now