Capítulo 46

111 9 1
                                    

Summary
(Resumen)





Revise los instrumentos junto al timón... todos funcionan, -el bote está bien y no parece que haya ocurrido ningún accidente, ¿creyeron que era imposible que lo encontramos y todos se fueron?-.
Fatty sacudió la cabeza -si la persona se fue tendría que llevarse el barco, ¿Cuál sería el problema como para dejarlo aquí?, definitivamente no fue por nosotros. Vayamos a la bodega de carga y si no hay nada es porque se fueron por los piratas-.


Cuando llegue la primera vez el jefe me habló sobre eso, pero sentía que algo así no pasaría. -¿Los piratas llegaron aquí? ¿No es demasiado lejos este lugar?-.
Fatty se reía de mí -en este mar hay vietnamitas, japoneses y malayos, y cuando todos se quedan dormidos ellos actúan, ¿Acaso crees que el ejército popular de liberación es omnipresente?. Cuando la marea oscura aumenta, no sabes cuanta droga y contrabando pasan, y los piratas están armados, no sería extraño ver barcos no tripulados por aquí-.














Entramos en el compartimiento de carga y un aroma de té llegó casi de inmediato. Fatty reviso todo el lugar... los suministros estaban igual que antes de irnos, incluso las camas estaban intactas.

Cuando toqué la taza de té todo se volvió más extraño -aún está caliente-. -Las cosas extrañas siempre suceden pero están vez es demasiado ¿Es posible que se los llevarán los fantasmas?-.
-Solo tomaron un poco de té pero lo dejaron cubierto, significa que salieron apresuradamente pero sin pánico ¿En qué circunstancias harían algo así?-, Fatty se encogió de hombros y dijo que no sabía.

Lo pensé y no puedo imaginar lo que sucedió aquí.


Volvimos a la cabina, el gordo sacó un radio y pidió ayuda... nadie respondió.
A través de la radio pesquera de Taiwán pudimos oír una línea de advertencia de tifón.
No había entendido mucho sobre el comunicado pero enfatizaron mucho en la oración "por favor tomen un barco para refugiarse".













Cuando volvimos a subir sentimos el viento pero ahora que ya anocheció no podemos ver nada.
Estábamos ansiosos, originalmente no no importaba nada más que subir al barco pero ahora sabemos que todos los barcos del área se fueron... Dios realmente nos juega una mala broma.


El hombre gordo miró el reloj -parece que no hay manera de quedarnos aquí, este pequeño bote... nos hará volar al cielo. Debemos conducir o de otra forma cuando llegue el tifón a este lugar tan lleno de arrecifes... si nos golpea una ola será nuestro fin, ve a levantar el ancla-.
Después de hablar encendió un cigarrillo y tocó algunos instrumentos, eso me tomó por sorpresa -¿Vas a navegar?, esto no es una broma, los cuatro ya salimos... ahora golpearas unas rocas y seremos comida para peces-.

Fatty sonrió y habló sobre su talento, dijo que incluso podría conducir un avión con solo unas corazonadas... no creo que hable enserio.

El gordo tocó el motor de una manera tan sofisticada, habló de ser líder del equipo de pescadores en algunos viajes. Estando cerca del conductor miró esas cosas de alta tecnología... supongo que si el camino es bueno no habría problema para regresar.

En ese momento lo había visto tan confiado que le creí y corrí directo a levantar el ancla.















The lost tomb . Libro N° 2 Where stories live. Discover now