Capítulo 45 : Plan fallido

58 13 4
                                    

Un llamada emergente desde el departamento de seguridad nacional llegó hasta las oficinas principales del Pentágono, en ese lugar un hombre contestó al llamado, el líder aquel sector se veía como un hombre serio de cabello gris, se hallaba sentado en su oficina supervisando toda la actividad dentro del establecimiento.

- Señor secretario, si se trata de nuevo de las revueltas ciudadanas ya quedamos en claro que tocaríamos ese tema en la reunión de esta tarde que tenemos con el presidente en la Casa Blanca – dijo el hombre apenas y contestó el radio transmisor de su oficina.

- No es solo eso señor, tenemos mas novedades...la NASA nos llamó hace un rato, nos informaron del descubrimiento de una nueva estrella súper gigante roja en el exteemo norte del cúmulo de Orión – respondió el otro hombre y se escuchaba algo asustado.

- ¿Y eso que tiene de malo? ¿No solo deberían informar y ya? – cuestionó el líder del Pentágono.

- No es eso, esto es mas serio de lo que parece, según los informes de la NASA esa estrella se esta moviendo en dirección hacia nuestro sistema solar a la velocidad de la luz...los cálculos arrojan que llegará al cinturón de orión en unos meses.

- Un momento...¿usted me esta intentando decir que lo mas probable que no pasemos de este año si esa estrella se acerca lo suficiente y llega a estallar? – cuestionó el hombre con un tono de voz lleno de incertidumbre.

- Es correcto, por eso solicito que esa tema sea tratado en la reunión de esta tarde – exigió el secretario – el equipo de la NASA tiene que decirnos varias cosas – agrego firmemente.

- Esta bien señor secretario informaré de esto y lo añadiré a la bitácora de los temas a tratar – accedió el hombre de cabello gris antes de terminar con la comunicación.

El líder al mando del Pentágono estableció una video conferencia con El Complejo, él sabia que el presidente pasaba mucho tiempo mas en su organización que en la propia sala de gobierno, pero no fue Él quien contesto la llamada.

- Señor Nicholas, ¿a que debo el gusto de su inesperada llamada? – saludó un hombre que estaba sentado en un escritorio.

- Un placer verlo nuevamente joven Corey, esperaba encontrarme a su jefe – saludó educadamente el contrario.

- El Sr. Grimm acaba de salir hace un momento, pero puede dejarme el mensaje a mi, yo se lo haré saber apenas regrese – comentó el joven hombre explicándole el caso y una posible solución.

- No cuento con mucho tiempo para hablar, así que le enviare un informe con todo explicado – mencionó el hombre conocido como Nicholas.

- Entendido señor, me mantendré atento – dijo Corey momentos antes de finalizar con la llamaba.
 
Luego de aquella llamada volvió a su trabajo mientras esperaba el antes mencionado informe, fueron unos minutos de espera hasta su llegada, y en cuanto lo tuvo entre sus manos procedió a leerlo de inmediato informándose a detalle. Este venía emitido por la propia NASA.

Se llevó una gran sorpresa al terminar de leer aquel informe, por lo que no tardo en llamar a su compañero para informarle de lo acontecido, el contrario no tardo mucho en contestar, lo cual alivio ligeramente a Corey. Esto era malo, muy malo.
 
- Jimmy, tenemos un problema – anunció el primero apresuradamente.

- ¿Corey? ¿Qué sucede? – preguntó el confundido aludido.

- Revisa el extremo norte del cúmulo de Orión y dime que es lo que puedes ver – dijo Corey rápidamente en modo de orden.

¿Segunda Oportunidad?Where stories live. Discover now