Capítulo 29 : Excursión

99 16 4
                                    

Era viernes por la mañana en la que podemos ver a Lisa dirigiéndose hacia la oficina principal del complejo, esta vez Lincoln no pudo acompañarla ya que tenia una misión en otra ciudad lejana por lo que tuvo que despertarse mas temprano que su hermana para llegar a tiempo.

La castaña de lentes llegó a dicha oficina con un solo propósito, el cual era pedir ayuda con el tema del que hablo con su hermana Lucy hace ya unos días atrás, en fin cuando se aventuró a entrar al lugar se encontró con el segundo al mando en el complejo, Jimmy Franz.

- Buenos días señorita Loud ¿Qué se le ofrece? – saludó el pelirrojo y preguntó de forma educada mientras revisaba el monitor de la oficina.

- Bueno días, solo necesito consideración en un caso de secuestro que ha sucedido en Royal Woods – saludó y pidió ella.

- ¿Se refiere a tres adultos mayores? – preguntó tranquilamente.

- Exactamente – afirmó la castaña.

- Tenemos eso bajo control, ya tenemos un grupo averiguado el caso – dijo Jimmy manteniendo su calma al momento de hablar.

- Gracias por la información, ahora me retiro a cumplir mis labores – añadió Lisa procediendo a retirase del lugar.

La joven científica salió de la habitación y se dirigió a su respectivo laboratorio para continuar con su trabajo, mas no obstante a los poco minutos de que Lisa se haya marchado del lugar una segunda persona entró a la oficina.

- ¿Qué es lo que Lisa queria? – preguntó aquel sujeto que ingresó.

- Señor, al parecer Lisa Loud se enteró del secuestro que usted y sus compañeros planearon ‐ avisó Jimmy manteniendo un tono algo preocupado.

- ¡Rayos, a ese mocosa no se le escapa nada! Definitivamente tengo que ver como hago para trasladarla – maldijo el hombre con notable enojo en su voz.

- Al parecer hay un “soplón” que le cuenta todo – supuso el pelirrojo.

- Es lo mas seguro, tendremos que mantenerla vigilada a ella y al orfanato para ver quien entra y sale de allí – dijo severamente el alto sujeto.

- ¿Y que haremos con Lisa? – preguntó Jimmy.

- No haremos nada, hiciste bien en mentirle ahora solo ocúpate en recoger el equipo para vigilarlos desde cerca – ordenó el fornido hombre.

- Me encargaré de eso señor – acató la orden de inmediato.

- Perfecto, ve en este mismo instante ya que tienen suficiente tiempo para investigar lo cual seria malo para nosotros – adjuntó Grimm a su anterior orden.

Jimmy salió a paso veloz a reclutar un equipo que le sería de ayuda en su actual misión, mientras tanto Grimm se quedó en su oficina aunque realmente bajó al sótano ya que tenia algunas cosas que hacer allí abajo.

...

Una semana después:


Los días transcurrieron con naturalidad sin ninguna novedad, en el Complejo Lisa y Lincoln realizaban sus actividades diarias con total calma, la castaña avanzaba en la decodificación que ya llevaba mucho tiempo, conforme se avanzaba el trabajo se iba haciendo mas difícil, mientras tanto el albino continuaba con sus misiones de turno de las que siempre regresaba exitoso.

Mientras que en otros lugares como la casa Loud podemos ver como las gemelas estaban muy emocionadas por que dentro de pocos días se unirán al club de las exploradoras en una excursión al aire libre en el bosque de las afueras de Royal Woods, esta actividad se lo tomarían como una ultima aventura antes de regresar a un nuevo año escolar.

Mientras tanto Luna de la misma manera cada 3 días iba con Sam a ayudar al oficial Juan o mas bien dicho aprender como funciona todo el sistema en el departamento de policía, el resto de días se dedicaban a salir a pasear entre ellas disfrutando de la compañía como un método para relajarse en pareja.

El resto de hermanas mantenían sus vacaciones normales y sin ninguna complicación y ocupaciones mas allá de sus propios intereses, a excepción de Lucy y Lori, ella seguía visitando a su amigo cada que podía, lo que era mucho ya que no tenia cosas que hacer en la casa Loud y además tampoco podía salir con su amiga Haiku ya que esta estaba de viaje por Japón por las vacaciones; en cuanto a Lori últimamente se encontraba ocupada ya que estaba realizando todo el papeleo y trámites para su ingreso a la Universidad, mas por el día de hoy pudo darse un descanso y acompañar a su hermana pelinegra al dichoso orfanato, ambas llegaron al lugar a pie ya que camionzila estaba ocupada con su padre.

- Buenos días – saludaron las hermanas al unísono en cuanto entraron al establecimiento.

- Hola chicas bienvenidas, gracias por las visitas nos ayudan mucho, supongo que vienen a ver a Saunders – saludó Amanda mientras permanecía en su lugar en la recepción.

- Lucy irá a verlo, yo me quedaré aquí abajo para hacerte compañía – tomó la palabra la mayor de los Loud.

- Es muy lindo de tu parte que te preocupes por mi muchacho, tu si sabes como animarlo, ya sabes desde lo ultimo no a salido de su cuarto si no es para ir a trabajar – dijo enternecida la mujer dirigiendo la palabra a Lucy.

- Voy a verlo – mencionó la pelinegra mientras subía por los escalones.

- ¿Cómo han estado últimamente? Ya saben...con todo este asunto – preguntó nerviosamente la chica rubia.

- Nada bien, Karla es la mas afectada y Marco intenta ayudarla aunque no es suficiente – respondió la joven mujer en un tono algo afligido.

- Me gustaría ayudar – comentó frustrada.

- Es mejor así, no quiero que te veas involucrada, podrían hacerte daño – añadió Amanda con notable preocupación en su voz.

El par continuo charlando en la planta baja amenizando el tema para que fuera tan incómodo ni tan duro de recordar, mientras tanto Lucy llegaba al tercer piso y a la habitación de su amigo que durante la ultima semana se había recluido mucho; la puerta de dicha habitación se encontraba entreabierta causando mucha curiosidad en el chica gótica que no pudo evitar asomarse y mirar.

El cuarto estaba como lo recordaba, pero lo mas notable de ver en el lugar era que el chico estaba sentado sobre un taburete dando la espalada a la puerta y mirando por la ventana hacia afuera, en sus manos traía algo que parecían ser unos binoculares, los cuales usaba a ratos.

- ¿Saunders? – dijo ella en voz baja para llamar la atención de su amigo.

- Hola Lucy – saludo él en un tono muy apagado sin despegar la mirada de la ventana.

- ¿Estas bien? – preguntó consternada por el inusual animo del chico.

- No, no lo estoy...no eh dormido mucho últimamente – contestó de igual forma sin voltear todavía.

- ¿Por qué? – cuestionó preocupada la chica.

- Eh estado vigilando quien cruza por el buzón durante los últimos 3 días, en las noches solo duermo unas 2 horas pero dejo una cámara para cubrir mi ausencia cuando descanso o si es que voy a trabajar...por ahora no hay nada pero debo permanecer atento – respondió volteándose a ver a su amiga dejando ver que tenia unas enormes ojeras que le llegaban hasta las mejillas, solo la miro por unos segundos y después regresó la vista hacia la ventana.

- No se si te sirva pero tengo una teoría sobre que hacen con los niños, y es algo que tiene que ver mucho con las fechas – mencionó Lucy al notar la cortante actitud nada normal del chico.

- ¿Las fechas? – dijo él estando confundido y volteando de nuevo.

- Solo compruébame algo, ¿los secuestros sucedieron en días que había Luna Nueva, o días cercanos? – le preguntó.

- Déjame revisar – respondió Saunders despegándose del taburete y dirigiéndose a su escritorio de donde tomó un calendario al cual empezó a mirar detenidamente.

La pelinegra espero calmadamente dándole tiempo para que revisé y se asegure de todo.

- Si, todas las fechas coinciden – afirmó algo sorprendido por la enorme coincidencia de la cual no había tomado cuenta.

- Vaya entonces si es lo que pensé – dijo ella algo temerosa.

- ¿De que hablas? – preguntó el chico.

- Es un tema algo duro, pero...quienes sean los secuestran a los niños los usan para...para...para cultos satánicos como...sacrificios -  contestó ella entre pausas y muy nerviosa temiendo de la reacción que su amigo pueda tener, la cual no fue buena.

Saunders se quedó mudo y por unos momentos estaba totalmente estático en su lugar, al poco rato salió de esa fase para entrar a una mas preocupante, él chico comenzó a temblar y apretar sus puños con mucha fuerza mientras hacia una mueca de ira pura.

Lucy estaba algo temerosa y dudosa si debería acercarse o no, por un lado se decía que se acerque y que intente calmar a su amigo, pero por otro lado y gracias a su habilidad pudo ver como su aura se hacia mucho mas grande de lo que ya era, era como si algo quisiera salir de su interior, algo que no era para nada bueno.

No obstante ella se tragó su miedo pues tenia que ayudar y apoyar a Saunders en este momento difícil por el cual tenia que pasar, mas sin embargo cuando ella se encontraba a medio camino pudo ver como el chico estalló y empezó a golpear la pared con sus puños, adjunto a esa reacción también logró ver como su aura volvía a crecer y hacerse mas inestable, esto ultimo la alarmó ya que eso podría ser muy malo para él, debía actuar ya.

Se acercó con pasos lentos mientras pensaba en que manera podría calmarlo, se le ocurrió hacer lo mismo que Amanda hizo la vez anterior pero antes de eso tenia que hacer que baje la frecuencia de sus golpes ya que estos eran mas constantes que la vez anterior, en cuanto estuvo lo suficientemente cerca solo optó por abrazarlo fuertemente por la espalda rogando que eso funcione.

Para su fortuna dicho abrazo parecía ser efectivo ya que se notaba como Saunders bajaba el ritmo y la fuerza de sus golpes, Lucy aprovechó esto y rápidamente deshizo su abrazo para correr frente a su amigo y tomar sus manos de la misma forma que Amanda, esto lo calmo aun mas haciéndolo desistir de querer golpear el muro, soltó un suspiro y se dejo caer sobre el piso sentándose en el proceso pero sin lograr que Lucy suelte sus puños lastimados.

Saunders era un poco mas alto que Lori, pero desde esta posición Lucy quedaba un poco mas arriba por lo que tuvo que bajar la mirada para observar al joven a los ojos, aunque el no pueda ver los suyos debido al espeso fleco que los cubría.

- La ira no te va a llevar a ninguna parte – le dijo al notarlo mas tranquilo y ver como su aura se reducía a su tamaño original, el cual seguía siendo aterrador pero ya era tolerable, incluso se había acostumbrado.

- Lo sé, pero es que no puedo evitarlo, se que la venganza no es buena  - contestó él en un tono que denotaba frustración.

- No te desahogues así solo te harás daño, puedes hablar conmigo si es que te hace sentir mejor, estoy dispuesta a ayudarte – ofreció la gótica mientras tomaba asiento en el piso quedando de frente con el joven.

- Gracias Lucy, eres una gran chica, te aprecio mucho – dijo Saunders en modo de agradecimiento abrazando a la mencionada causándole una gran sorpresa.

Tardó un poco en reaccionar pero cuando se recompuso correspondió al abrazo generándole una sonrisa a su amigo de cabello tan largo como el suyo e inconscientemente también a ella se le formó una sonrisa de la cual no se dio en cuenta.

Se separaron y se pusieron de pie en cuanto escucharon un tono de llamada proveniente del celular del chico del bipolar color de cabello, el mismo que no tardó en ser contestado, siendo esta llamada para un trabajo al que Saunders fue llamado.

- Hora de trabajar...al parecer ya no necesitaré vigilar – mencionó retirando un cámara que estaba junto a la ventana.

- En cuanto regreses deberías dormir, lo necesitas – recomendó la gótica recordando las enormes ojeras que el muchacho tenía.

- Lo haré, pero mientras tanto ¿te gustaría acompañarme? Iremos al centro comercial cuando termine el trabajo ¿Qué dices? – ofreció él con notable cambio de ánimo, mientras se ocupaba de sanar sus heridas y ponerse venditas sobre ellas, finalizando con unos guantes que encargaban de esconder todo.

- Si, por que no – accedió ella.

Saunders tomó unas cuantas herramientas y las colocó en su mochila para llevárselas, el dúo salió de la habitación y se dirigieron a la primera planta en la cual se encontraron a Lori conversando animadamente con Amanda.

- Hola Amanda, hola Lori...tengo trabajo así que saldré – saludó el chico mientras se acercaba.

- Y yo lo acompañaré – añadió la gótica saliendo de la nada asustando a su hermana y a la mujer.

- ¿No van a almorzar? – preguntó la joven mujer en un tono maternal sonando preocupada, pero en el fondo estaba feliz por ver de mejor ánimo al joven.

- Descuida, comeremos en el centro comercial, puedes darle mi parte a Lori – respondió tranquilamente mientras continuaba caminando hacia la salida junto a Lucy.

- ¡Hey Saunders!...cuídala muy bien – dijo Lori en un tono firme llamando la atención del nombrado, ella confiaba en él pero nunca estaba de mas recalcar.

- Lo haré con mi vida – asintió el mencionado saliendo del lugar con su acompañante.

El par de mujeres volvieron a lo suyo pero esta vez acompañaron la charla con un almuerzo que Amanda tenia ya preparado, la mujer le ofreció la parte que anteriormente le correspondía a su casi “hijo”, la rubia acepto gustosamente y agradeciendo se dispuso a comer.

...

Mientras que en otro lado, podemos ver a Grimm en su oficina sentado frente al escritorio manteniendo una charla por teléfono con su amigo el presidente Johnny, su secuaz mas fiel no se encontraba en el momento ya que continuaba vigilando tanto el orfanato como a Lisa y todos sus movimientos.

- La reunión fue todo un éxito, mi idea se hizo constitucional, ya sabes nada que el dinero no pueda resolver – se escucho decir a través del teléfono.

- Sobornaste a toda la ONU, vaya que tu vas con todo Johnny – dijo el fornido hombre entre risas.

- Como dije nada que el dinero no pueda resolver – replicó el castaño sonando muy orgulloso.

- Si ya lo sé, ahora solo tengo que ver como hago para que Lisa no se entrometa en nuestros planes de la próxima semana – comentó el pelinegro con un tono algo molesto.

- ¿Qué tal si les das vacaciones por esa semana? Así se concentraran en estar con su familia y dejaran el tema de lado – sugirió Johnny con simpleza.

- Suena a un buen plan, lo consideraré – dijo mientras pensaba en lo ultimo.

- Perfecto tú soluciónalo, yo tengo que encargarme de unas cosas por aquí, nos vemos – el hombre se despidió  y colgó la llamada.

¿Segunda Oportunidad?Onde histórias criam vida. Descubra agora