Capítulo 18 : Apariencias

103 22 2
                                    

Han pasado un par de semanas desde los últimos acontecimientos, nos dirigiremos al complejo en la zona de entrenamientos para ser exactos, en la que podemos ver a un albino sentado en el suelo y recostado de espaldas contra la pared, este se denotaba muy cansado y agotado, esta muy sucio y sudoroso, pero ¿Qué le había pasado?, pues vamos a que él mismo nos cuente.


Narra Lincoln (al lector):

Oh, hola que tal amigos han pasado muchas semanas desde la ultima vez que hable con ustedes, como habrán visto las cosas han comenzado a ponerse extrañas por aquí durante estos días, pero calma y relájense, pónganse cómodos que les voy a contar todo y ponerlos al día.

Primero, después de la llamada que Lisa tuvo con Lucy nos quedamos en la habitación revisando los apuntes de las libretas hasta la hora del almuerzo, después de eso salimos a investigar pero afuera no encontramos a nadie, caminamos un poco con la guardia en alto pero aún así el lugar seguía vacío, el sitio mas lógico que se nos ocurrió era el gran salón de reuniones, así que nos dirigimos ahí, pero tampoco, la zona estaba igual de vacía que las demás, así que rendidos y con mas intriga en nuestras mentes volvimos a la habitación para continuar revisando y analizando las pistas que ya teníamos hasta el día siguiente.

Al día siguiente nos despertamos a la hora acostumbrada, realizamos todas las actividades matutinas y desayunamos en el comedor, era un ambiente muy tenso y muy silencioso, los demás miembros y compañeros nuestros seguían con sus movimientos robóticos y ojos blanquecinos, por lo menos ya no nos miraban ni tampoco tenían caras de muertos vivientes, solamente se disponían a comer y cuando terminaban se levantaban saliendo del sitio como si no hubiese nadie mas en ese lugar.

Mas tarde, fuimos convocados por Grimm a la sala de reuniones, a la misma que asistieron todos los presentes incluyéndonos, nosotros nos ubicamos en las zonas de la mitad manteniéndonos juntos y tomados de la mano en todo momento, sabia que Lisa tenía miedo y no la culpaba yo también lo tenía, estar rodeados de tantos “androides” por así decirlo, no era nada cómodo, una cosa era la gran disciplina de un ejercito pero esto ya resultaba hasta perturbador, todos eran estatuas humanas que ni siquiera parpadeaban. Al rato Grimm empezó con un discurso en el que hablo sobre que muchos de nosotros seríamos trasladados y enviados a trabajar en otros países y que los seleccionados serían nombrados, Lisa y yo nos miramos a la vez y entendimos enseguida, ninguno de los dos queria salir del país ni separarse del otro, yo se lo prometí a mamá que cuidaría a Lisa como si fuese mi propia hija y es algo que pienso cumplir a cualquier precio.

Jimmy fue el que comenzó con los nombramientos, las personas que eran nombradas iban saliendo del salón en dirección a la zona norte del complejo, exactamente a la pista aérea. No había como tener calma con esa lista, por que prácticamente los nombres no salían en orden alfabético así que teníamos que esperar a que la lista termine.

Fueron la hora y algunos minutos mas largos, pesados y martirizantes de toda mi corta vida, Lisa y yo manteníamos un fuerte agarre de manos y los ojos cerrados, rogando interiormente que ninguno de nuestros nombres fuera nombrado.

“Eso es todo” Fue la frase que nos devolvió el alma a nuestros cuerpos, aflojamos el agarre sudoroso de nuestras manos sin llegar a soltarnos, soltamos un gran suspiro de alivio al unísono, y abrimos los ojos para encontrarnos con la sorpresa que solo habíamos quedado un aproximado del 20% de todo el personal que antes había allí, pero la sorpresa no fue suficiente para Lisa que al rato se lanzó sobre mí tirándome al suelo mientras me abrazaba con fuerza.

Ya la conocía y sabia el por que de aquella acción, ella estaba muy feliz de no nos separaran, yo también estaba muy feliz por lo que no me resistí y correspondí al abrazo, si todavía habían unos cuantos “androides” ahí pero no me importo, yo queria tener un momento agradable con mi hermanita, me sentía muy bien cuando ella por mas lista que fuera ya me mostraba sus emociones, ella afirma que solo lo hace conmigo por que soy alguien especial, eso me hace sentir aún mejor por que significa mucho viviendo de ella, además no solo era beneficio para mí también lo es para ella misma ahora pasa mas animada y se desempeña mucho mejor que antes y hasta mas rápido.

Siempre me da las gracias por que dice que todo es gracias a mi, me pone muy feliz ver así a una de mis dos hermanas mas frías, en caso de Lucy sigo sin poderla hacerla sonreír así como a Lisa, pero algo me dice que no es posible tal hazaña, pero también tengo el presentimiento de que en algún momento va a llegar alguien que la haga feliz, realmente se lo merece.

Bueno creo que me eh desviado del tema, así que regresando al momento, nos dieron el aviso de que los que quedamos en el gran salón regresemos a nuestras actividades normales, mientras los demás fueron separados en mas grupos y subidos a unos enormes aviones de tamaño comercial con rumbo a otros países, nosotros en cambio volvimos a nuestros lugares, acompañe a Lisa al laboratorio y después volví a entrenar con mis compañeros que quedaron.

Los días transcurrieron algo raros como siempre, Lisa y su equipo habían logrado descifrar hasta el dígito número 5 de la cámara, ahora con menos personas se movían mas rápido pero les tomaría mas tiempo descifrar los otros 5 dígitos faltantes, y yo frustrando uno que otro robo y salvando personas del crimen.

En los tiempos libres llamábamos a Lucy para conocer sobre su avance con la investigación y la búsqueda de la persona número 4, según el relato de Lucy las 3 primeras personas solo nos dieron pistas sueltas a pesar de que trabajan en el mismo lugar necesitaban de un conector, y ese relato conector puede pertenecer a la persona 4 por eso era muy importante encontrarla. Pero desafortunadamente Lucy no había logrado obtener nada desde ese día, incluso nos contó que hablo con sus “amigos” los “espíritus” preguntándoles sobre si sabían algo sobre aquella persona, pero que nunca contestaban a esa pregunta.

Sin embargo cuando preguntó sobre de quien era la voz en la grabadora, ahí si le contestaron afirmando que esa persona no existía, no estaba muerta ni nada por el estilo, solo que de forma literal y en todo el sentido figurado de la palabra No existía, la grabación databa de hace mas de 40 años era imposible el uso de un filtro de voz, las preguntas solo se hacían mas y mas grandes conforme el tiempo pasaba, por cada respuesta y nueva pista que teníamos, aparecían tres misterios y preguntas inexplicables que resolver, esto se ponía muy difícil.

Los días volvieron a transcurrir igual de raros y sin tener respuestas hasta el día de hoy, Lucy continua buscando a la persona 4 con ayuda de Luna y Lana, Lisa sigue decodificando el complejo código y yo, pues estoy aquí tomándome un descanso después de un duro entrenamiento con el mismo Grimm.

...

Me encontraba en el campo practicando mi puntería y resistencia solo en ese lugar cuando Grimm entró, llamó mi nombre por lo que deje de hacer lo que estaba haciendo y le tomé atención.

- Lincoln, en unos días tendrás un misión por la moche y quiero saber si estas listo para ella – me dijo acercándose al lugar en el que me encontraba.

- Yo creo que estoy listo, mis misiones anteriores fueron muy exitosas y sin pérdidas – respondí confiado de mis habilidades.

- Pero esta vez es diferente, el sujeto al que te enfrentaras esta a mi nivel de pelea – me mencionó mi jefe.

- ¿Su nivel? – pregunté algo confundido sin entender de lo que hablaba.

- Mira te lo demostraré, intenta darme un golpe – me pidió después de haberse quitado en saco quedando solo en camisa.

Yo dudé por un momento incluso tuve un escalofrió al ver la verdadera forma física de mi jefe, estaba bastante tonificado y con su altura de 2 metros 15 lo hacían ver como alguien bastante imponente, su mera presencia era suficiente para infundir miedo, el sujeto musculoso con el que tuve que pelear por el liderazgo el otro día se vería como un bebé a lado de Grimm, este si que era un mastodonte que podría hacer pedazos a cualquiera si se lo propusiera.

Analice todo en un segundo, si era grande debía ser algo lento y podría usar mi tamaño y velocidad a favor, respire profundo y tragué saliva, dándome valor me acerqué para darle el primer golpe.

Me acerque con la guardia en alto y con unas cuantas fintas para engañarlo lancé el primer golpe con mi puño derecho cerrado directo a la zona del estómago, pero mi golpe fue detenido con suma facilidad, con rapidez tomo mi antebrazo y me hizo girar como un muñeco de trapo inmovilizándome por unos momentos.

Me soltó del agarre y me empujó un poco hacia adelante, aproveché ese momento y quise conectar con una patada a sus costillas pero una vez mas fui detenido, solo volvió a empujar mi pierna por donde vino regresándola a su lugar.

Use todas mis técnicas contra él incluso las que me enseño mi abuelo pero ninguna dio resultado, Grimm las detenía como si fuera lo mas fácil del mundo, esas técnicas eran la envidia de mis amigos y el orgullo de mi abuelo quien una vez me llevó con sus amigos marines los mismos que quedaron impresionados con mis habilidades, ahora ese orgullo junto al mío estaba siendo aplastado de una manera infantil por un hombre que podía dejarme totalmente humillado con solo lanzarme un golpe.

- Bueno suficiente, es mi turno intenta esquivar mis ataques – dijo mi jefe sacándome de mis pensamientos.

Grimm se acercó y comenzó a lanzarme golpes y patadas conjuntas a gran velocidad, las cuales yo lograba esquivar por los pelos, él tenia un estilo de pelea alucinante y mi orgullo volvía a notar que podía esquivar su ataques, aunque con algo de dificultad pero lo lograba.

Fueron largos minutos, en los que esquivaba golpes cambiando de lado y protegiéndome con la guardia en alto, moviendo de un lado a otro, saltando, agachándome, lanzándome al piso, incluso hasta usaba las paredes para saltar apoyándome en ellas, estaba orgulloso de mí pero también me estaba cansando esto hizo que mi velocidad disminuya y por ende Grimm logró darme un golpe en el pecho que me mando a volar un cuantos metros atrás.

- Tus reflejos y velocidad son excelentes, solo tendrás que mejorar el estilo de pelea – me felicitó acercándose y brindándome una mano para ayudarme a ponerme de pie.

Yo no dije nada, aun estaba algo aturdido por el fuerte golpe, además de cansado así que solo tomé la mano de mi jefe quien sin mucho esfuerzo me levantó del piso.

- El objetivo no es tan fuerte como yo pero si es mas rápido y es algo bajo de estatura, toma eso en cuenta, y toma esto te ayudará con el dolor – me recomendó Grimm dándome un pequeño tubo de pomada.

Mi jefe salió del lugar dejándome ahí, con algo de dificultad caminé hasta un muro y me apoyé en el aún con dolor del pecho, me puse a pensar un poco la recomendación tenia que mejorar en velocidad y pelea si queria darle una digan batalla a ese otro sujeto.

Y así fue como terminé así.

¿Segunda Oportunidad?Where stories live. Discover now