3: creer para ver

111 23 26
                                    

Anna

"Yo no lo creo hasta que lo vea" todos hemos escuchado esta frase, ya sea en la vida misma o por alguna película, pero un cristiano no, ¿por qué lo digo? Nuestra fe tiene que ser más que la razón.

Jhoan

Puedo agarrar mi diario cuando tengo tiempo, pero ya a pasado una semana desde que estoy con ellos.
¿Como son? Su religión o como lo llaman "relación con Dios" es una tontería, diario, se mienten a si mismos, no utilizan su razonamiento.

Con respecto a la casa es acogedora, de dos plantas, patio pequeño. En el piso de arriba, hay tres habitaciones y yo tengo que compartir con los chicos el mismo cuarto, algo tedioso para mi pero no tenía remedio alguno.

Todos estos días me despierto tarde y cuando voy a la cocina solo se encuentra Anna limpiando o cocinando.

Hoy ocurrió lo mismo pero los chicos no se habían levantado, me dirigí hacia el piso de abajo y me senté en el sillón mienstra veía a mi alrededor, las chicas hacían el desayuno para todos nosotros.
Minutos más tarde se levantan los muchachos y van hacia la planta baja.

— buenos días — Daniel me pega una ojeada desde su sitio y recibe un palmada en el hombro de Emma.

— buenos días — contesta Soledad mienstra se acercaba con una tasa de té hacia él y se la daba.

— a veces me gustaría que se vaya — le susurra Emma en el oído a Soledad, ella se da la vuelta y me mira, yo hago lo mismo.

— ¿ crees que yo quiero estar aquí? — cruzo las piernas y las pongo sobre la mesa pequeña del living.

— entonces vete, nos harias un favor — se cruza de brazos y hace un suspiro pesado, de alguna manera Daniel me cae bien, confia en su Dios pero también utiliza la razón.

Me levanto del sillón y río sarcásticamente, Anna, Lucia y Morena me miraban de forma extraña, queriendo que explique por qué hice dicha acción.

— los cristianos son los peores, nunca debieron de existir, ni tampoco ese cuento de un "dios" — hago comillas con los dedos, aún sabia que me miraban de muy mala forma.

— chicos n...nosotros nos vamos a comprar— avisa con cierta tartamudez Morena desde la puerta de entrada , se coloca su abrigo y todas por igual, abren y cierran la puerta.

— aprende a respetar muchacho — expresa Daniel molesto, quien me mira nuevamente y prosigue
— también tenemos sentimientos.

Los tres se dirigieron al cuarto, yo aún seguía enojado; ninguno de ellos debería estar vivo y no se como lograron escapar de terminar en la cárcel de este país.

Luego de unos minutos de estar en un profundo silencio infernal y escuchar unos golpes arriba, tocaron la puerta y fui abrir. Una chica de cabello oscuro hasta los hombros y vestida de ropa formal apareció del otro lado, con una sonrisa simpática.

— buenos días mi nombre es Nayeon — extiende su mano y se la estrechó.

— hola, me llamo Seung— respondo con amabilidad, colocó mis manos en los bolsillos, balanceo sobre mis talones y carraspeo mi garganta, estaba incómodo.

Daniel y los demás bajaron, él enojado, los otros tranquilos pero cuando vieron a la chica se alegraron.

— ¡Nayeon! — exclama de alegría Emmanuel y corre a abrazarla — te extrañé mucho.

— yo también — gira su cabeza hacia otro lado, murmura algo, y en sus mejillas aparecen unas cuantas lágrimas que son secadas por la muñeca de la chica.

— ¿ocurrió algo en tu
viaje?— saca de su pequeño bolsillo un pedazo de papel, se lo entrega en la mano, lo lee y se lo pasa a Leonel
— así que ellos fueron entregados en tu ciudad y matados— en las facciones de su rostro se refleja el asombro.

Las chicas volvieron habían entrado por la puerta de la cocina; dejaron las cosas en la mesada. Cuando fueron al living se alegraron por que su amiga había vuelto, ella luego de saludar les dio el mismo trozo de papel.

— las cosas empeoran cada día chicos— el ambiente se había vuelto pesado e incómodo, Daniel rodea con sus brazos a Sol, reposando su cabeza en el pecho de él.

— tranquila hermana, solo debemos creer— lo decía la persona que menos sentía que estaba creyendo.

Río una vez más y añado
— ¿ creer en tonteras? Prefiero la razón y no la fantasía— todos me veian; luego de mover mi cabeza aún riendome, los miro, todos estaban serios, me di cuenta que dije algo malo y uni mis labios, cerrando mi boca de una vez por todas para ellos.

Anna

Se que para otros es difícil creer porque dicen que no hay evidencia alguna de que exista un Ser Supremo y Todopoderoso que haya "creado" esto, la verdad si un completa locura de creer eso, pero ese "ser" si existe , ese "alguien" es real y como me ve a mi te ve a ti, aunque digas que no es verdad, que no esta y que solo son historias antiguas, igual aún te ama y espera por ti todo los días para recibirte y hacerte hijo de él.

Sí, hay que creer para ver los milagros de Dios en nosotros.

Escrito en lo Oculto ( Libro 1)Where stories live. Discover now