17: ser Sabio.

45 8 132
                                    

Anna.

Supongamos algo, te levantas de mañana, te preparas tu desayuno pero se te olvida de orar; igual sigues con tu día; es hora del almuerzo ahora sí oras por ellos, sigue tu vida pero ya cometiste seis quejas, dos mentiras "blancas", varios pensamientos inicuos; le contaste un gran chisme a tu amiga, mientras criticaba a cuatro personas a la vez.

¿ te llegaron esas palabras? Pues a mi también, es que a veces no nos damos cuenta de cuánto tiempo nos vamos alejando de Dios.
 
  Ora siempre, teme a Dios siempre, búscalo y te aseguro que todo te irá bien.

Johan.

Mamá cantaba una canción mientras amasaba esos ricos panes que ella solía hacer; papá aún no llegaba, le costaría de unos 10 a 15 minutos; mi hermano mayor estaba en clases; la bebé  dormía; y mi otro hermano se encontraba jugando en su cuarto.

Seung — ella gira su cabeza y ahí me ve con tan solo 8 años, mirando la harina entre sus manos —hijo— no digo nada, ni me molesto en abrir mi boca pequeña, solo bajo de la silla y me encierro en la habitación.

Johan— unos dedos pasan por mi campo de visión y un sonrisa que no eran como las demás.

— perdón cuñada — miro que la hermosa bebé que sostiene en sus brazos es mi sobrina de apenas 9 meses.

— estas distraído últimamente ¿te ocurre algo? — giro mi cabeza  y decido callarme.

— la pregunta amor mío— le dice mi hermano mientras toma un poco de té — ¿Johan que ha pasado en ese mes? — tanto él como papá querían saber que paso y todos los días preguntaban lo mismo. 

...

Era una tarde de otoño...
Lo recuerdo porque las hojas caían y yo solo jugaba a pisarla y hacerlas crujir.

Aunque era verano, aunque era primavera o invierno e incluso otoño, todos esos malos caminos de las personas no sabias, que me habían llevado a mi a aislarme de la gente, era el "raro hijo del capitán Rhee", preferí incluso ser la sombra.

Incluso quise mi muerte.

...

— gracias Morena por el té—  lo tomo entre mis manos para que se calienten, y huelo el dulce aroma a hierbas.

— no se porque viniste aquí— se sienta en el sillón del lado y me mira al rostro.

— pues, hoy es Chuseok ¿no?— sabía que ellos no irían,  no festejaban a sus ancestros, por eso yo me escapé de casa a las 6 a.m.

— sí ¿y a qué lleva eso?— dice arqueando una ceja y yo me encojo de hombros.

— habrá un festival en el centro, con los hanbok y quería saber si van a... — una voz de tono fuerte y grave habla detrás de mi. 

— gastas saliva Johan, ser cristiano es dejar también tu pasado —  responde Daniel detrás de mi, me levanto de repente y ahí lo veo, estaba un poco más flaco y con un pequeño hematoma en su ojo derecho.

— ¿ por qué estás así? — agarro su cabeza para ver su hematoma pero él se aleja de mi.

...

Al final, diario, me dijieron que no irían, no es que estoy decepcionado, es que a mi me obligan a ir y yo creo que también quería obligarlos.

No fue sabio de mi parte, ¿se supone que tus amigos te apoyan en todo? No lo sé, nunca tuve uno, ni siquiera quise. Siempre tenía a mi mamá o a mis hermanos, no sentía necesidad de tener uno; y ahora que los tengo, los quiero manipular, pero a ¿quien se le ocurre eso? Solo a la gente antisocial, insegura o que tuvo grandes traumas haría eso.

Escrito en lo Oculto ( Libro 1)Where stories live. Discover now