Especial 2/2: los unos por los otros

39 7 215
                                    

Bae Sun-hee .

Después de esos cincos meses, al fin volvió Daniel y Akey- hee, también ese cabo, ¿cual era su nombre? Seung.

Pues la tarde de invierno era lo más lindo que uno puede esperar, todos estábamos esperando la primera nevada del año. Cuando ocurre eso solemos comer juntos y tener una reunión entre todos. 

— Sun- hee— se acerca a la cocina y mira los deliciosos platos que estoy preparando — con Anna iremos a comprar lo que falta, Daniel vendrá dentro de pronto.

— claro — respondo y después  de que cerrarán la puerta, un inmenso silencio se presenta en aquella casa grande.
 
  Pasaron unos 5 minutos tan lentos, que se me hacían eternos, hasta que la puerta es tocada por un compás, voy a abrir y me encuentro con Daniel, Akey-Hee, Sung Hyo y también Seung.

Jeong Seung.

  1 hora antes.

Sung Kwan y también Ahn Soo, anduvieron hablando de que harán cuando regresen a sus casas, yo por mi parte iré a saludar a mis padres, molestar un rato a mi hermano y volver.

— Sung Hyo ¿tienes familia para visitar? — comemos los potes de arroz que pudimos obtener gracias a un soldado.

— tengo un hermano de nueve años y otro de catorce—  mastica y traga me mira de manera seria, replica —  ¿y tú Seung tienes a alguien?.

— sí—  lo miro mientras él solo masticaba y tragaba muy pacíficamente.

Por otro lado, Sung Kwan le indicaba a Ahn Soo que comiese de manera pausada, en cambio él no obedecía a sus órdenes y solo estaba tragando como si tuviera un hoyo negro en lugar de estomago.

— deja de decirle que hacer Sung, pareces su padre — el mencionado me mira de reojo por lo dicho y sigue comiendo, ahí mi curiosidad ganó — ¿ y ustedes con quienes van a ir?.

Mastica, juega con la comida mientras lo hace y al final traga, todo esto para dar su discurso como orgulloso cabo que es.

— sí, yo tengo dos hermanas esperándome — come otra vez  y me mira con cierta seriedad.

Aunque seguíamos en el mismo pelotón, a partir de ahora solo nos veríamos en los entrenamientos y después en el cambio de unidad, cuando alguien gane la estrella preferencial pero ahora parecemos más desunidos.

— ¿por qué me miras aún así?— llevaba un largo tiempo mirándome de esa manera, fría, seria como si quisiera cortarme en pedazos o dispararle a mis pies. 

Deja su comida y se levanta, sin decir nada, sin ni siquiera responder o pedirle a Ahn Soo que lo acompañe. Solo camino hacia el capitán Rhee para darle el aviso de que ya habían terminado su grupo pequeño de comer y podían ir levantando las cosas para volver.

30 minutos después

Estábamos felices, solo teníamos que cruzar esa alambrado y puerta de alambre, entonces seríamos gente normal y no tanto.

— ¡¡Sung Kwan!! — manejo mi bicicleta a una rápido velocidad y llego hasta él — ¿qué tal si vamos juntos? — frenó su bicicleta y me miro.

— no— volvió a pedalear y yo lo segui, entonces se detuvo — eres terco Seung— resopla de resignación y mueve su cabeza ligeramente — esta bien.

Así fuimos nosotros y después se sumaron los demás para ir todos juntos, como grupo que somos, unidos.

Bae Sun-hee.

Les servi un plato de sopa a cada uno y vi como lo comían de manera apurada o tranquila, saboreando cada cosa.

— gracias, Sun- hee — dice Daniel mientras mastica.

Escrito en lo Oculto ( Libro 1)Where stories live. Discover now