26: los caminos de Dios.

22 3 25
                                    

Anna.

Estar con Dios o caminar con Él, es lo más hermoso que tú experimentas, pero a veces creerás que no, que no lo es, a veces te sentirás cansado y harto de todo o de todos, ¿cual era la Voluntad de Dios? ¿Cual era su Camino? Por que estoy completamente perdido, pero no debes de desmayar, Dios camina contigo.

Leonel.

Se me hacia raro que mi hermano, Samuel, no venga a trabajar, aunque hay gente que tenía que ir obligados con fiebre, eso es lo que le paso a Samuel.

— prisionero 34, señor— cuando vi a mi hermano estaba con muy mal aspecto, estaba pálido, tenía ojeras, había cierta delgadez en él, sentía que no aguantaría y eso me hacia querer llorar.

— muy bien Cabo — mira a Samuel y le rogaba a Dios que tuviera cierta compasión por mi hermano —¿qué clase de prisionero llega tarde?— saca una especie de látigo y le pide dar la vuelta, unos tactos en su piel fría y pálida con esa arma, hacían que broten lagrimas de mis ojos.

— ¡a trabajar!— grita el capitán pidiendo que regresemos a nuestros puestos, yo como siempre, no quitaba mis ojos de él. 

Park.

Estábamos en casa, justo habíamos empezado la reunión, cuando unos militares  (entre ellos el ex capitan Rhee  Ji Heong) entraron rompiendo todo lo que había a su alcance, me arrestaron, también a mi familia y de un dia al otro, sin ningún juicio termine aquí, en el campo 10 con el número 24. Pero no voy a olvidar las palabras del capitán.

— buenas noches Lee Park, me han informado que es cristiano, ¿es verdad? — asentí y recibí un golpe solo por decir la verdad, que irónico es el mundo.

— ¿como se entero?— atengo a preguntar, él sonríe con cierta malicia.

— tengo ciertos informantes, señor Lee— entendí esa palabra, así que sabia quienes eran esos informantes

El ex capitán con canas y algo encorvado, esta a punto de irse pero mis palabras lo detienen. 

— ¿acaso esos informantes son Bae Akey Hee y sus hermanos?— no me sorprendería si los hermanos de Luciana lo dijeron.

El hombre se da la vuelta y regresa, apoya sus manos en la mesa y me mira, yo hago lo mismo e intento intimidar.

— eres muy inteligente Park— abro mis ojos de asombro, mi corazón dolía al saber que sus hermanos eran los responsables — también mi hijo abrió un poco su boca y termino como vas acabar tú, en una cárcel.

Pero buenas y malas noticias me recibieron, mis amigos estaban aquí pero pasaron cosas que no quiero mencionar, ahora todos ellos y yo en el medio pasamos procesos.

Aunque yo tampoco traje buenas noticias, al contarles todo lo que paso, Seung se enojo de gran manera mientras una pregunta no dejaba de andar en mi mente ¿como estarán las chicas?.

Soledad.

  Habiamos logrado que Luciana coma un poco más de lo que podía, algunas de las chicas insinuaba en que cazaran una rata, la cocinarán y le darían de comer pero dijimos que no, a cambio de eso guardamos nuestra ración y se la dábamos a ella, Anna la ayudaba en lo posible con su trabajo, ambas terminaban a tiempo las mismas tareas.

Algún dia ella lograría estar bien completamente.

Luciana.

Los días pasaron rápidos para nosotros, de un momento a otro era año nuevo, pero sin nueva vida o nuevos planes, solo era admirar el cielo, en el silencio de la noche y por lo menos agradecer a Dios por tener un año nuevo.

Amado Dios, te pido que en este año como en los anteriores cumplas tu propósito y Voluntad en nuestra vida y que en este año, mis amigos y yo podamos cumplir todo lo que tienes para nosotros.

Daniel.

Dios dijo: «Yo no pienso como piensan ustedes ni actúo como ustedes actúan. Mis pensamientos y mis acciones están muy por encima de lo que ustedes piensan y hacen: ¡están más altos que los cielos! Les juro que así es».
Isaías 55:8‭-‬9 (TLA).

  Ese texto lo recordé cuando estaba llorando, al memorizar todo lo que ocurrió en este año, creo que solo estaba intentando comprender a Dios.

   Ahora recuerdo que nadie lo comprende, nadie entiende a Dios, ni tú, ni yo, pero sabemos que sus caminos siempre serán lo mejor, me pregunto por qué quiso que tuviéramos el libre albedrío.

También puedo responder a esa pregunta, Dios no quería robots, quería gente que le ame de corazón puro, verdadero, genuino, personas que sientan y lo busquen, no por lo que tiene si no por lo que es, su Creador.

¿Por qué debería escoger su camino?  Es muy sencillo de responder y te lo haría haciéndote otra pregunta.

El ser humano fue creado para ser eterno y si es eso ¿no buscaría lo eterno?.

En otras palabras, somos eternos pero nuestro vacio, una pieza del rompecabezas que nos falta, no se puede llenar con cosas temporales si no con cosas eternas.

Eternidad, un lugar sin tiempo definido, una vida sin fin o final, sin dolor, sin muerte, sin traición...  eternidad un lugar al lado del Creador... oh que lindo hogar.

♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

Hola :) ¿como estan?.

¿Cuidaron su corazón?

Hoy se me pinto hacerles una cuenta regresiva así que...

Faltan 4 caos + epílogo ¡para acabar esto!.

¿Estan listos para seguir?.

:)

Dios los bendiga y cuidesen

Escrito en lo Oculto ( Libro 1)Where stories live. Discover now