20: bautizado por fuego y agua

45 6 109
                                    

Anna.

Bautizo, para un Cristiano es importante el ser bautizado, ¿para qué o que?

El bautizo es negarse a uno mismo, en otras palabras, es morir a la carne.

Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Romanos 6:4 (RVR1960)

Dejamos de ser la vieja criatura y pasamos a ser la nueva.

¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Romanos 6:3

También es importante al ser un paso de fe es creer.

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Marcos 16:16

Eso es por el bautizo de agua.

Pero... ¿ocurrirá lo mismo con el bautizo de fuego del Espíritu Santo?.

Johan.

Ya han pasado varios días y sigue siendo lo mismo, me llama a su oficina, sí ve que no cambie mi postura, se enoja y me golpea,  creo que podría contar los moretones en mi cuerpo, cuantas veces partió mi labio, las veces que después venían mis hermanos a verme y solo querían que acabara esta locura.

— Seung, ya acaba esto por favor, deja que tu padre muera bien y no teniendo estos problemas— ¿acaso yo soy culpable de si muere bien o mal?

— Min Hye no me pidas tal... — recibo una cachetada de parte de mi hermano mayor, entonces se levantan y se van, otra vez.

Suspiro pesadamente, no queriendo llorar, intento quitarme la camiseta pero la tela se pegó a mis heridas, aún así lo logró y con el agua que me dejan para beber las curo y limpio.

— duele— digo en un susurro no audible y hago muecas a causa del dolor.

La puerta se abre, gracias a Dios ahora rechina y puedo saber cuando entran y salen, me sigo curando sin prestar atención a quien sea que haya pasado a mi cuarto.

— hijo— su voz hace que deje de hacer lo que estaba haciendo, agacho mi cabeza y ella se sienta en mi cama — Seung... — mira mis heridas y decide agarrar el algodón para terminar de curarlas.

— gracias— aún agacho mi cabeza, no quería verla, no queria que me mire.

— me crucé con una chica en el supermercado— mamá tus historias son muy buenas pero no estoy de humor — creo que se llamaba ¿Hye? — alzó la cabeza y la miro sorprendido.

— ¿Hong Hye -Min?— me mira y asiente, Anna había hablado con mi mamá.

— sí ella misma, me pregunto de ti y yo le dije la verdad, le entristeció la noticia —me vuelve a mirar — ¿es tu novia o algo así?— y si te digo que me diste tu bendición al lado de ella ¿me crees?  Sonrio ante mi pensamiento y niego con mi cabeza — ya veo— sentencia mojando con agua el algodón y pasándolo por mi ojo.

— ella también cree en Jesús mamá —ella apretó la herida y me hizo chillar — ¡duele!.

— no le digas a tu padre acerca de esto —me apunta con el dedo y yo asiento—  ella me dijo...

— ¿podría decirle algo de mi parte?— mi madre asiente y Anna prosigue— que lleve esta noche una camiseta de color blanco y un pantalón cómodo.

Escrito en lo Oculto ( Libro 1)Where stories live. Discover now