Capítulo 4

1.8K 162 18
                                    

Narra Gustabo

Me desperté con dolor de cabeza y observé que me encontraba en una camilla conectado a un medidor de frecuencia cardiaca. Traté de recordar ¿cómo había llegado al hospital? ¿por qué estaba ahí? ¿dónde estaban los demás? Lo último que se grabó en mi mente fue la fiesta y la pistola de Jonny.

Me di cuenta de que estaba desnudo de cintura para arriba por los parches que me conectaban a la máquina. Miré a mi alrededor buscando mi chaleco donde debía estar la pistola hasta que lo vi en una silla a mi lado. Sin levantarme de la cama porque aún estaba algo aturdido, miré en mi bolsillo pero cual fue la sorpresa cuando me di cuenta de que no había ni rastro de ella.
Gustabo: Mierda...
Como Horacio no la tuviese estaba perdido.
Iba a agarrar mi móvil para llamarlo pero justo entonces entró una enfermera con un señor que llevaba unos pantalones negros ajustados, camisa blanca con corbata negra, una pistolera y su cabello era de un tono gris oscuro bastante atractivo. Me llamó la atención su interesante y característica forma de vestir. Estaba muy en forma por su trabajado y musculoso cuerpo, pero lo que más me impresionó fue el tono de su voz cuando habló. Era grave, impetuosa, potente, penetrante...cosa que hizo que me incomodara al dirigirse a mí.

???: Gustabo García, por lo que me han dicho. -se acercó lentamente al lado izquierdo de mi camilla-
Gustabo: Sí, pero Gustabo con B, de bombón... ¿quién es usted? -pregunté algo confundido-
Conway: Jack Conway, superintendente del CNP de Los Santos. -dijo sin dejar de mirarme tras aquellos lentes obscuros- Tus amiguitos y yo hemos estado hablando de lo que ha pasado en la fiestecita de esta noche. ¿Sabes a lo que me refiero, no?
Gustabo: Eso creo. -me queje al intentar reincorporarme un poco pero finalmente pude-
Conway: Bien, cuénteme todo, le escucho.

Le conté todo aquello que recordaba antes de perder el conocimiento añadiendo que me había violado. En cambio él me contó que no cuadraba exactamente con la versión de los chicos, así que me ordenó vestirme y salir a la sala de espera donde se encontraban éstos.

Conway: A ver, vosotros otra vez, me estáis dando el puto día. Ya hemos compartido todas las versiones, esto parece ya la puta familia Adams. Contad de nuevo vuestra versión.
Gustabo: Segismundo. -reí y me dirigí a él- Si esto fuese la familia Adams, ¿tú quién serías?
Segis: No me he visto la familia Adams, qué quieres que te diga. -rio por lo bajo-
Conway: Vamos a ver muñecas, dejad de cuchichear y decid porqué coño el señor Gustabo dijo que hubo violación mientras el resto de la patrulla canina no lo ha mencionado en ningún momento, porque aquí hay algo que no cuadra.
Gustabo: Señor superalarmante...
Conway: ¿Cómo coño me has llamado? -dijo sacando la porra-
Gustabo: Perdón...superintendente.
Conway: Las bromitas puedes metértelas por el gaznate, capullo.
Gustabo: Mire, este señor de lila me emborrachó a propósito, ¿hasta ahí estamos de acuerdo?
Miguelito: MENTIRA
Conway: Estamos de acuerdo.
Miguelito: ¡Que es mentira!
Conway: Continua.
Gustabo: Vale, al rato comenzaba a sentirme muy mareado y me agarró fuertemente para encerrarme con él en el baño en donde me violó.
Miguelito: PERO QUÉ DICE
Conway: Vamos a ver, lilita, o te callas la puta boca o empiezo a repartir porrazos.
Gustabo: Y él se pensaba que estaba lo suficientemente borracho como para no ser consciente y no recordar que me había violado, pero no te salió bien, puto violador de campo. -le señale con el dedo aunque por dentro estaba descojonándome de la risa por su indignación-
Miguelito: En ningún momento te he tocado, ESTO ES EL PUTO TEATRO DE LAS FALACIAS.
Gustabo: ESTO ES EL COÑO DE LA BERNARDA -solté casi sin poder aguantarme la risa-

Sentía ganas de putear a aquel hombre con corbata. Era extraño querer hacer enojar a alguien como él al mismo tiempo que guardaba respeto por lo impotente y serio que llegaba a ser.

Conway: Deja... de puto... cacarear. ¿Te lo digo en inglés? ¿En chino? ¿Te lo digo en puto flamenco? -se dirigió a mí de nuevo- Bien, entonces según tu testimonio, el pesado de aquí te dio ciertos estupefacientes a propósito para que perdieses la conciencia y tuviera relaciones sexuales, que según usted acabó pasando. ¿Cierto?
Gustabo: Correcto.
Conway: Volkov ¿has tomado nota?
Volkov: 10-4 señor.
Conway: Bien supernenas, estamos avanzando aunque sea mínimamente algo. Ahora voy a ceder la palabra al de lila porque parece que tiene ganas hoy de tocar los cojones.
Miguelito: Vale, ¿ya puedo hablar?
Conway: Adelante.
Miguelito: Bien. Según este señor yo le he violado, le he encerrado en el baño y también he disparado con una pistola que ni es mía pero lo que no han caído estos señores es que acaban de delatar que están mintiendo porque la casa en la que estábamos tiene cámaras, que por cierto el propietario es colega mío y me invitó sin yo conocer a nadie de los aquí presentes, más que alguno de algún encuentro anteriormente. Si observan las cámaras de la casa pueden ver que en ningún momento he forzado a nadie ni a venirse conmigo al baño ni a otro lugar fuera del alcance del público para hacer lo que él está diciendo. Y cuando hemos salido y he visto la pistola en mi bolsillo he entendido sus intenciones y me he dado cuenta de que me la querían liar y eso me jode agente, porque este señor de aquí, el Segismundo me ha metido en esto cuando yo lo acogí el primer día que llegó para enseñarle la ciudad y así me lo ha pagado. Así que le invito a ver las cámaras, que hablan por sí solas, y no tengo nada más que decir.
Gustabo: Mucho texto. -solté y vi cómo mis amigos trataban de aguantarse la risa-
Conway: ¿Tú eres así de gracioso siempre o es sólo hoy? -dijo bajándose levemente las gafas para examinarme- Como abras el puto pico de nuevo te reviento a hostias. Ivanov, investiga al propietario de la casa y pídele las grabaciones.
Gustabo: Oye, ¿y Pablito, Tony y tu primo dónde están? -le susurré en el oído a Segismundo-
Segis: Ahora están en comisaria, pero a Trujillo, a Horacio y a mi nos han dicho que nos quedemos hasta que te despertaras-
Conway: Volkov, llama a la doctora para que le haga pruebas de alcoholemia a Gustabo e informe al propietario de la casa sobre la adquisición de las grabaciones de las cámaras en las últimas 24 horas...

Mientras el super hablaba me llegó un mensaje al móvil. Disimuladamente lo miré y observé que era de Trujillo.

Mi superintendente [INTENABO]Where stories live. Discover now