Capitulo 3

124 24 40
                                    

Nunca me ha caído tan bien el padre de Ryan, es un poco gruñón y aveces ofensivo; y estoy segura de que es amable conmigo solo porque mi padre es su superior. Estoy en la habitación de Ryan, se supone que veríamos alguna serie pero los gritos fuera de la habitación se hacen cada vez más fuertes, obviamente sus padres están teniendo una discusión muy fuerte. Ryan luce avergonzado y furioso.

–No te preocupes– digo intentando alivianar el ambiente. –Mis padres a veces también se ponen así– se escucha un golpe y luego algo quebrarse y eso hace que Ryan salga de la habitación, no se que hacer, no sé si es prudente seguirlo pero tampoco quiero quedarme allí; decido salir. Afuera su padre lleva una maleta y su madre llora sin parar, el hombre me mira y sonríe desquiciadamente y luego se marcha.

Logro que la madre de Ryan se tome un té y se duerma, la mujer no paraba de sollozar y pedir disculpas, no entendía porque se disculpaba. Ryan no se apareció por la habitación en todo el rato y estaba actuando muy raro, lo encuentro en la cocina bebiendo del té que prepare ni siquiera nota cuando entro, me acerco y lo abrazo por la espalda y recuesto mi cabeza en su hombro.
–Puedes confiar en mi cariño– digo intentando que me cuente que es lo que está pasando, duramos un par de segundos en la misma posición y luego siento su cuerpo estremecerse, está llorando. Rodeo su cuerpo y ahora lo abrazo dejando que clave su cara en mi pecho, la última vez que lloró fue cuando su padre tuvo que ir a una misión de rescate y para ese entonces solo tenía trece años. –Estoy aquí, cariño– acaricio su cabello sedoso, le toma un rato reponerse y finalmente decide contarme qué sucede. Me quedo sin palabras y trato de procesar lo que acabo de escuchar.

–Si, yo también me quedé sin palabras– dice Ryan luego de ver que me he quedado en silencio, la verdad no se qué decir, no imagino el dolor de saber que tu padre no es tu padre y que has vivido engañado toda la vida, con razón el señor se fue tan furioso.

–Lo siento amor, es que debe ser una broma ¿No?– yo conozco al padre de Ryan desde siempre, no puedo imaginar ni siquiera pensar que el no sea su padre, entonces dónde está el verdadero padre de Ryan, mi cabeza va a explotar. –Pero como... Como lo supo y como te sientes tu?– respiro hondo, debo calmarme y apoyar a mi novio. –Sabes que, mejor olvídalo no hay que hablarlo ahora sí no quieres– nos sentamos un rato en silencio y medito la situación es aterrador enterarse de algo así y debe ser aún más agonizante guardar ese secreto por tantos años, escucho carraspear a Ryan, ya se siente preparado para contarme todo.

–Lo supe el mismo día que el, no se como se enteró mamá no se lo dijo– sorbe por su nariz, me duele verlo así pero no hay nada que yo pueda hacer para mejorar las cosas, tomo sus manos entre las mías. –La insultó y luego a mi, dijo que no era su hijo– su voz se quiebra y contengo mis ganas de llorar. –Tiene razón, no lo soy mamá lo confirmó– es increíble los secretos que guarda una persona y como se destruye una familia.

Se hace muy tarde y es hora de irme, el se ofrece a llevarme pero me niego es mejor que descanse y se reponga de esa noticia, además llevaba días guardándose todos esos sentimientos, y me siento culpable por no poder consolarlo desde el principio. Cuando entro a mi auto noto otro vehículo aparcado frente a la casa de Ryan, pienso por un momento que es su padre pero el vehículo arranca y yo emprendo el camino a mi casa.

Aqui otro capítulo corazones, espero les guste y me dejen su voto, si tienen algún comentario también dejenmelo saber, besitos 😘

ResilienciaWhere stories live. Discover now